Alumnos de posgrado de la #UABCS celebran coloquio de investigación


Con la finalidad de exponer los avances de sus proyectos de tesis y obtener una retroalimentación de ideas, estudiantes de la Maestría en Administración Estratégica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevaron a cabo un coloquio de investigación, previo a concluir sus actividades académicas del semestre en curso.

La idea, según lo explicó la Dra. Angélica Montaño Armendáriz, coordinadora del evento, es que los maestrantes vivan la experiencia de exponer, frente a una audiencia compuesta por otros alumnos y profesores del posgrado, los elementos que componen su tesis y así enriquecer su trabajo mediante la crítica constructiva.

“Ha sido un trabajo bastante arduo por parte de los estudiantes de la Maestría, quienes están concluyendo su tercer semestre. Es una generación que ha trabajado mucho y que está proponiendo proyectos muy interesantes. La idea es que en el semestre que les queda se dediquen a la consolidación de los resultados y del documento final, para estar en tiempo y forma al presentar su tesis de grado”, indicó.

En el evento también se contó con la presencia del responsable del Posgrado, Dr. Plácido Cruz Chávez, quien explicó que esta clase de ejercicios son de mucho provecho pues permiten ir puliendo, en conjunto, algunos detalles que en muchas ocasiones pasan desapercibidos en el plano individual.

Además, explicó que instancias como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) ve con muy buenos ojos que los alumnos realicen ensayos constantes y debates para fortalecer las ideas de sus tesis.

En el evento, que tuvo lugar en el Auditorio de Ciencias Sociales del Campus La Paz, se presentaron proyectos relacionados con el mejoramiento organizacional de empresas, estrategias para el desarrollo económico de zonas rurales, métodos para aplicar en logística turística, por mencionar algunos.

Anuncios

Un comentario en “Alumnos de posgrado de la #UABCS celebran coloquio de investigación

  1. Por La Paz

    Amigos ya es hora de cambiar las cosas… Copia y pega el siguiente mensaje oara que se protecte en todos los medios… Su es posible enviarlo a medios nacionales

    Debe Congreso del Estado de Baja California Sur llamar al Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur para que rinda cuentas sobre los siguientes puntos:

    1). Porqué apesar de la situacion economica de la uabcs, (que ocasiono subieran las colegiaturas) mas del 35% de la matricula escolar de la uabcs no paga NI UN CENTAVO debido a que son parientes de emoleados de la uabcs. La universidad es todos no solo de parientes de empleados… Y a ese porcentaje debe sumar recomendados por lo que llega hasta un 45% de matricula excenta.

    A esto debe sumarse que por la recomendacion acceden a becas y todo tipos de apoyo POR AÑOS ya que nunca dejan de estudiar… Caso de Keno Amador… Que aparte est en la nomina de gobierno como toda su familia.

    2). Que explique rector de la uabcs porqué permite que mas de 6 maestros de tiempo completo COBRAN EN DOBLE PLAZA COMO TIEMPO COMPLETO… Ya que trabajan como magistrados, se presentan a dar 45 minutos de mala clase de una hora y media que deben dar…. Y jamas estan en cubiculos.. Piden a los alumnos qje los vean en oficinas de gobierno lo que te hace salir de la uabcs produciendo gastos que no deberian ya que por eso son de tiempo completo y eso cuando van a dar clases y eso si te atienden.

    El total en dinero al año que se les paga a estos maestros de tiempo completo asciende a mas de 15 millones de pesos al año sin contar lo que se suma a su otra plaza.

    Ya basta de corrupcion!!!

    Piensa en tantos a estudiantes que se quedaron sin entrar a la uabcs por falta de espacios y no tener para pagar….

    Copia y pega este mensaje … Envialo a tus contactos… Hagamos el cambio

    Ya no más!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s