Medios y Remedios


Meade el apagafuego

 

Antonio Ceja

Hace poco más de un año advertimos, en este mismo espacio, que José Antonio Meade Kuribreña sería candidato presidencial y explicamos las razones para alcanzar la candidatura, en este caso, del PRI pese a que los dinosaurios del tricolor afirmaban tajantemente que eso era imposible toda vez que Meade no estaba afiliado al PRI.

Aunque el partido tricolor negara la inclusión de un personaje externo a contender por la máxima posición del país, el mismo PRI tuvo, por necesidad, que modificar sus estatutos ante la molestia de los sectores y así darle a Meade -y al partido mismo- un poco de credibilidad ante el electorado harto del cochinero que hace casi seis años emprendió Enrique Peña Nieto y que el ganador de la elección del 1 de julio tendrá que arreglar, sea como sea, el desencanto de los gobiernos priístas metiendo la cuña Meade.

Las estadísticas y encuestas del PRI sobre los presidenciables daban como puntero -aunque usted no lo crea- al chino Osorio Chong quien, mansamente, declinó postularse como candidato presidencial. Fuera de Osorio Chong, el PRI no tenía de quien echar mano porque, sencillamente, la caballada estaba no flaca, sino en una etapa terminal de credibilidad nacional ante un sexenio perdido casi en su totalidad.

Viéndolo fríamente, José Antonio Meade Kuribreña vendría a ser un conciliador nacional donde la sociedad ya no cree en nada ni en nadie. Meade es uno de los pocos políticos que tiene la capacidad necesaria y la experiencia en el sector público para darle a México un rumbo diferente, sin embargo, la sombre del PRI -que todo lo corrompe- será un lastre muy grande para el descendiente de libaneses y amigo de la gran mayoría de los panistas, otro punto a su favor. Dentro de la administración pública, Meade no ha sido señalado, hasta ahora, de ser un servidor público “con cola que le pisen” y, aunque no es garantía de que lleve al país a destinos mejores, al menos tiene, en el papel, la calidad moral para aspirar a la máxima posición política del país.

Ya los sectores del PRI le extendieron a Meade sus respectivas cartas de apoyo -otro vetusto requisito tricolor- que avalan la decisión del partido a la hora de “elegir” al candidato presidencial y enfocará todas sus fuerzas para que gane la elección el 1 de julio ante Andrés Manuel López Obrador (MORENA) y Ricardo Anaya del Frente Ciudadano.

Hoy por hoy, Meade y el PRI están en tercer lugar pero la tendencia seguramente cambiará conforme pasen los días y, conociendo cual será su plataforma electoral, veremos de cual cuero salen más correas.

AL AIRE
El gobernador Carlos Mendoza durante el segundo informe de labores de la presidenta de Loreto, Areli Arce Peralta, resaltó las acciones de fortalecimiento en materia turística ya que gracias a la fuerte promoción que se ha dado a este destino, así como a las estrategias para mejorar la conectividad aérea se ha reactivado esta industria, como lo demuestra la ocupación hotelera que pasó de 24 por ciento en 2015 a más del 65 por ciento en 2017, actualmente casi siete de cada 10 cuartos de hotel que hay en Loreto, se mantienen ocupados durante todo el año. Destacó que este impulso ha redundado en la creación de más de 400 empleos en estos dos años de gestión, y enfatizó que se redoblarán los esfuerzos para seguir atrayendo más proyectos de inversión que ofrezcan la posibilidad de una mejor calidad de vida para los loretanos. Subrayó que para consolidar el desarrollo y con ello el porvenir de las familias, su administración conjunta esfuerzos con la Federación y las Fuerzas Armadas a fin de garantizar la seguridad y el estado de derecho; en ese sentido recordó la construcción de un Puesto Militar entregado al Ejército Mexicano, para llevar a cabo labores de vigilancia y supervisión en esta parte del territorio sudcaliforniano. Mencionó el respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, para impulsar la capacitación y profesionalización de los cuerpos policíacos, las áreas de inteligencia, y de procuración de justicia, así como intensificar la presencia de las fuerzas federales en toda la entidad. Mendoza Davis, hizo un llamado a la sociedad a mantener la unión y la solidaridad con las instituciones de Gobierno en las tareas de prevención y combate de la delincuencia, desde sus hogares y a través de la denuncia, “Que no quede duda. Los violentos no nos amedrentan, habremos de vencerlos. Somos más los que queremos construir un mejor futuro para Loreto y para Baja California Sur”, concluyó el Mandatario estatal.

Más de 310 visitas de verificación sanitaria a restaurantes, bares y establecimientos comerciales ha desarrollado en este 2017 la Secretaría de Salud de BCS, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, para verificar el cumplimiento a la “Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad”. Estas inspecciones forman parte de los esfuerzos emprendidos por la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis para proteger el bienestar de las nuevas generaciones de sudcalifornianos, ya que con esto se busca prevenir los efectos colaterales que puede generar el consumo alcohol, dijo el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores. Las supervisiones no tienen por objetivo multar, ni sancionar a los comercios, sino salvaguardar a adolescentes y jóvenes, dijo el secretario de Salud al abundar que en este mes de diciembre la institución estatal intensificará la aplicación de estas verificaciones, por ser una época del año en que la sociedad registra un mayor consumo de ese tipo de productos. La estrategia nacional tiene su fundamento jurídico en el artículo 220 de la Ley General de Salud, que establece que en ningún caso y de ninguna forma se podrá suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad, añadió George Flores, al puntualizar que el incumplimiento de esta disposición es equiparable al delito de corrupción de personas menores de 18 años de edad.

Durante tres días de competencia, finalmente dio por concluida la Décimo Sexta edición del Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática, organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Turismo Estatal, con sede en la ciudad de La Paz, dando gran exposición a las especies de flora y fauna marinas del Mar de Cortés. El secretario de Turismo, Luis Genaro Ruiz Hernández comentó que este evento atrajo sin duda múltiples beneficios para el estado, puesto que todas las bellezas de la Isla del Espíritu Santo, en la Bahía de La Paz, fueron capturadas por los más de 100 fotógrafos profesionales, permitiendo posicionar las aguas de Baja California Sur como un referente del ecosistema marino mundial. Finalmente, el titular de Turismo agregó que se continuarán realizando las gestiones y esfuerzos pertinentes en colaboración con los tres niveles de Gobierno y la iniciativa privada para que seguir impulsando el desarrollo de esta industria sudcaliforniana. Debe destacarse que entre los países participantes se encontraron Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Japón y España, destacando que este país obtuvo el primer y segundo lugar, con Rafael Caballero y Jesús Dorta; igualmente, Turquía obtuvo el tercer lugar a nivel mundial, representado por Cenk Ceylanoglu.

Con el objetivo de concientizar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas del municipio de La Paz, el Instituto Municipal de la Mujer se une a la campaña del Día Naranja y lleva a cabo la campaña “Únete: fin a la violencia contra las mujeres de La Paz que queremos”, por medio de la difusión de prevención de la violencia contra las mujeres iniciando actividades en las instalaciones del Palacio Municipal en donde servidores públicos y ciudadanos se informaron sobre este tema. Al respecto la titular del IMMUJER, María Concepción Amador Hirales destacó que en este último mes se han recibido a 64 mujeres víctimas de algún tipo de violencia a las que se les está atendiendo en el área jurídica y psicológica del Instituto; aunado a las pláticas que se han llevado a diferentes escuelas de los tres niveles, y a personas de distintas colonias que promueven y garantizan los derechos humanos de las mujeres. Amador Hirales destacó, que dentro de esta campaña se trabajará en la concientización en hombres y mujeres sobre la violencia en todos los ámbitos, se realizarán dinámicas los días 25 de cada mes, actividades para manifestar la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. También, se estarán colocando el distintivo moño naranja que representa el futuro brillante y que simboliza el rechazo total a la violencia contra las mujeres y niñas.

Con la conclusión en la etapa de colocación de estructuras metálicas y cabezales de luces, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reporta un avance importante en los trabajos de instalación de los nuevos semáforos inteligentes, los cuales se ubican en distintos puntos del Boulevard Forjadores de Sudcalifornia, principal vía de acceso hacía el centro de la ciudad de La Paz. Julio César Mendoza, Director de Movilidad y Transporte, indicó que hasta el momento se tiene un avance del 90% para la conclusión de los trabajos de semaforización en su primer etapa, restando la instalación de los controles digitales para puedan realizarse las pruebas necesarias de funcionamiento con todas las características que poseen los nuevos semáforos inteligentes. En ese sentido, el funcionario explicó que las principales características de estos nuevos dispositivos viales son el contar con sensores de velocidad, contador de vehículos, cámaras para garantizar la seguridad vial, así como la posibilidad de operar en red gracias a la tecnología de interconectividad, lo que permitirá agilizar el flujo vehicular a la par de ofrecer mayor seguridad a los usuarios de la vía pública. Cabe señalar que esta primera etapa de semaforización contempla 5 nuevos dispositivos, mismos que ya se encuentran colocados sobre el Boulevard Forjadores en las intersecciones con Boulevard Camino Real, Acceso a Parque Industrial, Calle Oro y Avenida Unión. Así como en el cruce de Boulevard Pino Payas y calle Santa Rosa, en la colonia Santa Fe. Mendoza Meza agregó, que aunado a la instalación de los nuevos semáforos inteligentes, el Departamento Técnico de Vialidades, iniciará esta misma semana con la colocación de señalamiento horizontal en cruces peatonales y el pintado de carriles de circulación sobre Boulevard Forjadores de Sudcalifornia, entre otras vialidades primarias.

Anuncios

20 comentarios en “Medios y Remedios

  1. PACEÑO HONESTO

    LIC. ANDRES M. LOPEZ OBRADOR…INDUDABLEMENTE FUTURO PRESIDENTE DE MEXICO., APENAS LOS TERCOS MASOQUISTAS ESTUPIDOS VOTARAN POR LOS MISMOS, Y LUEGO SE QUEJARAN …….PRIMERO DIOS PREVALEZCA LOS CAMBIOS ESPERARADOS POR MILLONES DE MEXICANOS….ANIMOOOOO……COMPATRIOTAS, MEXICO ES LO QUE ESPERA CAMBIOS, NO REPETIR LOS MISMOS ERRORES. saludos mis estimados foristas, cuidense mucho.

  2. ramon pito dulce

    ufffff otro pinche rata…..es te wuey es mas de lo mismo…..nel yo votare por obrador….ni que estuviera tan pendejo para vota por el pri….nel

  3. Meade autor de los gasolinazos, no entiendo como dicen que son personas brillantes, si lo único que hacen es aumentar cada día el número de pobres de este país, fracaso tras fracaso en todo lo que hacen, nada les ha dado resultado, como pues quiere ser presidente, la gente esta irritado, enojada. Digan lo que digan pero es más de lo mismo.

  4. PACEÑO HONESTO

    DEFINITIVAMENTE YA GANO EL LIC. ANDRES M. LOPEZ OBRADOR LA PRESIDENCIA DE MEXICO….YA ME QUEDO MAS CLARO. GRACIAS A DIOS HABRA UN GRAN CAMBIO EN MEXICO….ANIMOOO..RAZAA…ES CUESTION DE TIEMPO UNICAMENTE.

  5. Lambardia

    Se la va pelar Obrador , prepárense comitiva de chairos vayan pagando su boleto rumbo a Cd de Mexico tienen varios meses para empezar a abonar para que vayan al plantón de obrador en reforma cuando se enteren que perdió van a quedar con la cara churida

    1. Aquiles Baesa

      Tu y la peluda como son princesas que viven a todo lujo gracias al PRIAN, no te afectan los gasolinazos, alza al gas, electricidad, iva, inflación, la pobreza, ignorancia, falta de hospitales y medicinas, infraestructura en las carreteras, etc. pero a nosotros , el pueblo asalariado, explotado, que trabajamos a diario para sobrevivir ya estamos hasta la madre de ratas y corruptos de políticos demagogos del PRIAN y ahora del PRD que tienen a los mexicanos en eterna crisis económica mientras ellos cada vez se hacen mas ricos repartiéndose los recursos del pueblo. Ustedes que son grandes empresarios que no pagan impuestos o son asesores presidenciales no se deben preocupar si el Peje gana la presidencia ya que se van a ir a vivir a Dubai o Miami con la gusanera cubana, pero a nosotros, al pueblo, a la gran mayoría, a los pobres, si nos beneficiará un cambio de sistema de gobierno que no gobierne nada mas para los corruptos y repartiendo migajas al pueblo. Búrlale hijo de puta, que te queda poco tiempo, en el 2018 el pueblo consciente y trabajador les dará una patada en el zalate a todos los parásitos, traidores, agachones y cobardes como tu y la peluda.
      QUE UN RICO DEFIENDA A OTRO RICO LO ENTIENDO.PERO QUE UN JODIDO NALGAS PELADAS DEFIENDA A UN RICO QUE LO ESTA JODIENDO.. ESO ES PARA EL PSIQUIATRA. Una muestra de como el hambre vuelve a los jodidos y débiles del cerebro en creerse de la nobleza priviligiada.

      1. PACEÑO HONESTO

        AQUILES BAEZA, MEJOR EXPLICADO NO PUEDE SER,,,,EXCELENTE SU COMENTARIO ESTIMADO FORISTA QUE CHINGA LE PEGASTE A ESTE IGNORANTE DEL SEUDONIMO LOMBARDIA.

  6. Lambardia

    Muy alterados andan los chairos , pues creían que la tenían ya ganada jajaja,
    ,no se la esperaban y ya llego Meade para poner de nalgas a amlo en 2018, ya lo veran

  7. Oscarín

    El prian ya tiene candigato, le dicen el “milusos” y, es el gato perfecto para tapar las raterías del prian.

    !!!!! AMLO 2018 !!!! y, rebuznen lo que quieran.

  8. Popeye el Marino y Olivia

    Regresa la escuela Priista por sus ayeres. Esa escuela cuyo fundador lo fué Plutarco Elías Calles, ahí sigue incólume pese al tiémpo transcurrido, ochenta años y pese también a la gran cantidad de agravios de los que ha sido víctima por parte de sus alumnos más aventajados de los tres niveles de gobierno. Ahí ha habido de todo; ladrones y ladronas, pirujas y pirujos, matones y matonas , aunque sea con el pan de horqueta éstas últimas, vendedores y vendedoras de ilusiones, trasnochados y trasnochadas. Todos y Todas ya se alistan aquí en La Paz para hacer el viaje a la Gran Ciudad, a la Gran Capital del País, a la Gran Tenochtitlan……., a la Ciudad de México con su embrujo de siempre, con sus luces, con sus marquesinas iluminadas intensamente, con su cáos vial de autos último modelo, con sus hoteles caros y baratos pero todos con una limpieza que resalta a la vista, con sus cantinas que “son otra cosa” como platica la palomilla cuando regresan de
    allá, con su vorágine de chilangos y chilangas sobre las banquetas desplazándose lo más rápido posible para conseguir “su chuleta” e identificándonos de que nó somos de su terruño. Hasta allá irá la famosa estampída de búfalos a la cargada, mezclados funcionarios de gobierno de todo tipo, con hombres y mujeres de negocios de corazón tricolor como el Tony Palapa y su larga cola que le pisan.
    Ellos iran bañados en cara loción a ver que “agarran”, a ver si el “ungido” les pone la vista encima aunque sea por una fracción de segundo y ellas al igual, bién despeluchadas de todas “sus áreas”, perfumadas a más nó poder, con sus peinados copetones, con sus zapatillas del 17, pero sobre toda dispuestas y puestas a lograr su objetivo cueste lo que cueste y si en ese deseo se debe “soltar” algo, pues ahí le va marchante.

  9. Aquiles Baesa

    Nada mas cuando andan en campaña son capaces de todo (convertir a México en potencia, acabar con la corrupción, acabar con la pobreza extrema, elevar el nivel educativo, generar empleos de calidad y bien remunerados, etc. ). Ya estoy hasta la madre de esas promesas y que a la hora de que tienen el puesto valio madre,sólo se acuerdan de robar y beneficiar a los más ricos. Por eso yo no voy a votar por el PRIANRD. Pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla. Los priistas nunca dejarán de mentir y robar al pueblo, Son unos traidores .Ya lo traen en su ADN, llevan mas de 100 años demostrándole y todavía hay pendejos ignorantes que lee creen sus promesas. Y el wey que dice que el peje va a convertir a México en Venezuela de plano que es muy bruto o un masoquista que le gusta que se lo cojan con mas gasolinazos, violencia, drogas, pobreza extrema, desempleo, inflación, etc… Seguramente el peje convirtió en Cuba o Venezuela a la Ciudad de México cuando la gobernó. De plano las tortas que da el PRI serán tan buenas como para bajarse los calzones y hablar maravillas del partido mas corrupto del MUNDO, por pendejos asi es que nos pasan a joder a todos.Este meade es un CORRUPTAZO, asi que con él se espara mas de lo mismo ya que es miembro distinguido de la Mafia Narcopólítica-empresarial que se cree dueña de México….

    1. PACEÑO HONESTO

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU ATINADO COMENTARIO…MEJOR EXPLICADO A LOS IGNORANTES MASOQUISTAS QUE VOTAN POR ESE PARTIDO NEFASTO CORRUPTO DEL PRI. NO PUDO HABER SIDO, ENHABUENA MI ESTIMADO FORISTA TIENE USTED MUCHISIMA RAZON.

  10. DR. House

    Es sin duda la mejor opción para nuestro pais el contar con un Presidente con la preparación y capacidad del Lic. Meade; la idea de una Venezuela Light que nos ofrece el PEJE es inviable, sin duda hay que acabar con los privilegios no ganados, pero quien por su trabajo, esfuerzo, creatividad y eficiencia logre mejores estadíos de vida, es justo que los disfrute; no hay que llorar por lo que carecemos, hay que tomar retos y ser productivos y alcanzar objetivos. Lo primordial dejar de buscar el dinero fácil, con todo lo que ello implica. Dinero sucio es dinero que no se disfruta o que tiene un muy alto precio en nuestras vidas.

  11. Paco de La Paz

    Caray, gran sorpresa en primera instancia que vaya por el PRI, para mi era el candidato perfecto para el PAN, pero el PAN ya se enPRIó (Le copia sus vicios al PRI) y se ha generado gran división para quedar como candidato del PAN.

    Ahora está muy molesto el que quería ser el “Primer damo” de México y su esposa, que quería ser la primera presidenta. El PEJE lo había pronosticado y acertó de lleno, tal vez le dió la idea al PRI y a EPN.

    En fin, ojalá que esta vez no la defequemos como pueblo al elegir president@. En lo personal no voy por nadie, ya no creo en políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s