Desde Algún Lugar del País


MI RIELERA RESILENTE

 

Por Joel Macias de Lara

 

Cuando escuche el término, no pude más que investigar su significado, dentro del marco del día de la no violencia de género, lo aprendí “eres una persona resilente” escuche, entonces rapidísimo busque su significado.

“La resiliencia es el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras.”

Fue entonces que recordé como fue que confirme que en la política hay gente valiosa, bueno comprobé que si conozco a alguien que encaja con el término es una gran mujer Tlaxcalteca por cierto, alguien que me genera orgullo ARIANA DAVILA, a quien un día le llame Una rielera sin óxido en las venas.

Violentada por los intereses de un proceso electoral en donde se juntan actores distintos con la misma finalidad, para muchos evitar que la sociedad cambie. Adriana Dávila pudiera no ser una opción para quienes encuadran en un concepto de relación política – poder, quizá se genere seguridad que alguien que lo ha ejercido durante mucho tiempo es lo mejor, ya que a la sociedad le dan miedo los cambios.

Ejercemos una lucha por generar condiciones que eliminen la diferencia de clases sociales, pero cuando tenemos la oportunidad entonces nos oponemos, es como decir ¿Porque ella y no yo? Entonces no respaldamos a quien vale la pena y le damos apertura a quien comprobadamente nos lastima y no solo a nosotros sino a quienes dependen de nuestra decisión.

Será acaso que nos cuesta trabajo reconocer a quien se atrevío a traspasar las barreras que nos lastiman, como la ignorancia, la pobreza, el miedo, entre otros no menos importantes

Cuando decido apoyarla, me convence su claridad y transparencia, no solo es una mujer inteligente y bonita, sino perseverante, pese a los comentarios negativos de sus adversarios, pude apreciar que es una mujer de agallas como lo dejo demostrado la semana pasada en la comparecencia del Secretario de Gobernacion OSORIO CHONG. Ella ha salido a contender, ganar elecciones no es un asunto de ser mejor, por lo menos en México nada tiene que ver y quienes hemos estado en política lo sabemos.

Escuche lo que se dijo de ella y no vi a ninguna personalidad importante de su partido desmentir esta infamia de la que fue objeto, no temo decir que tuve dudas sobre lo que seguiria, es tan difícil para la mujer desmentir la calumnia, es más creo que las mujeres siempre deben comprobar todo, no es suficiente el empeño de la palabra, como para nosotros los varones.

Sigo su trayectoria y estoy gratamente sorprendido , no hay mejor forma de acallar las voces que enfrentando a la sociedad Tlaxcalteca, de frente y mirando a la cara emprende una campaña en donde ella personalmente informa y educa sobre el tema del que fue acusada.

Tristeza causa saber que quienes la acusaron hoy son catalogados por lo menos en mi perspectiva como “cobardes” y viles.

Una mujer que pudo decir a un gobierno que no hay resultados que existe corrupción y que lo hizo desde que nos representa no puede más que recibir aplausos, excelente participación de Adriana en tribuna, como todas en las que ha participado

Todavía tengo dudas cual será la reacción de sus adversarios, sobre todo el de la OROZCO, si la misma que le he dicho una y otra vez “Con la trata no se trata” y bueno todos estos personajes que la hicieron una mujer resilente, de lo que sí tengo certeza es que ADRIANA DAVILA FERNANDEZ es el personaje político que más ha sobresalido a nivel Nacional y que aún cuando no sea reconocida en su estado, hay una gran parte del panismo nacional que nos quitamos el sombrero para que ella pase.

Mis respetos y admiración a la Senadora DAVILA la mujer rielera sin óxido en las venas, la mujer resilente que sabe porque esta en la política y ella ya trazo la ruta “TODOS CONTRA LA TRATA”.

PICUDOS
* SILVESTRE DE LA TOBA CAMACHO Presidente de la CEDH de BCS, fue sorprendido por sicarios mientras transitaba tranquilamente con su familia hace una semana. SILVESTRE no le hacía daño a nadie menos a una mosca. El ombudsman es el primer caído en más de 30 años en el estado mexicano. Los derechos humanos son el pilar de toda sociedad. Quienes los defienden y representan la defensa de los derechos fundamentales deben poder trabajar sin temor a represalias. Pero qué pasa, de nueva cuenta en menos de una semana sicarios abatieron a la fiscal especial en delitos sexuales y contra la familia de la región de Pánuco, Veracruz, YENDI GUADALUPE TORRES CASTELLANOS, fue asesinada con disparos frente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, de aquella zona. Defensores de derechos fundamentales en México 🇲🇽 están siendo acribillados sin motivo. La ONU ya se pronunció en torno de SILVESTRE DE LA TOBA CAMACHO, este nuevo crimen contra YENDI GUADALUPE TORRES CASTELLANOS tiene dedicatoria se nota a leguas. Basta el estado está obligado a garantizar la seguridad de todos los mexicanos que se dedican a la defensa de los derechos humanos. Urge.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

Anuncios

2 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. Choyero Tahualila

    TAMBIÉN DEBERIA APRENDER QUE NO EXISTE LA VIOLENCIA DE “GÉNERO” NO SEA UN SIMPLE REPETIDOR SERVIL ARRASTRADO A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES…..

    Me lo contó un posmo 2.0

    Me pregunta una femisionista que si entiendo lo que es “sufrir violencia de género”.

    Y yo le respondo:

    – Pues mira, yo no se qué es sufrir “violencia de género” ¿Quién es el tal “género”,
    acaso un delincuente muy escurridizo que tiene por nombre o apellido “género”?
    En la lengua española “género” además de otros significados, es un accidente gramatical
    que guarda relación con que los sustantivos se puedan hacer acompañar de los artículos determinativos “el” y “la”, por ese motivo el sustantivo “casa” es de género femenino, y el sustantivo “edificio” es de género masculino, y que se sepa ni “edificio” ni “casa” están sexuados (aunque en el uno y en la otra se puede practicar sexo, con o sin “seso”)

    Y por otro lado ¿hay alguna razón para considerar que la violencia que sufren las mujeres
    es “más importante” que cuando las víctimas son ancianos, ancianas, niños, niñas, u hombres?
    ¿Acaso hay víctimas de diferentes categorías, dependiendo de su sexo y del sexo de la persona agresora?.

    Ocho consecuencias indeseables e inconstitucionales del nuevo pacto misándrico.

    1.- Aumentará aún más la desigualdad, al discriminar todavía más al ya de por sí discriminado varón.

    2.- Más atropello contra la presunción de inocencia.

    3.- Criminalizará la convivencia y la relación varón-mujer.

    4.- Se demoniza la figura del padre.

    5.- Aumentarán las denuncias falsas.

    6.- La unidad de todos los partidos…. gracias al generoso presupuesto ($$$$$$$ millones).

    7.- Se enseñará obligatoriamente la “igualdad” en los colegios.

    8.- No resolverá el problema: aumentará violencia de “género”.

    NO CREO QUE ESTE INÚTIL NO PUEDA NI INVESTIGAR HABIENDO TANTA INFORMACIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN INTERNET……

    LE SUGIERO HAGA UNA INVESTIGACIÓN DE CUANTOS HOMBRES MUERTOS VAN EN TODO MÉXICO Y TAMBIÉN LO HAGA PÚBLICO POR ESTE MEDIO…….

    ES SABIDO Y ANOCHE PRECISAMENTE SE DIJO EN TV QUE LOS DERECHOS DELINCUENCIALES SOLO DEFIENDEN A LOS DELINCUENTES… QUE PUEDEN ESPERAR ESTAS PERSONAS ARRASTRADAS Y SERVILES A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, ONG´S DE GEORGE SOROS, ETC. QUE LA SOCIEDAD ESTE CONTENTA CUANDO DEFIENDEN A LOS DELINCUENTES Y DEJAN DESPROTEGIDOS A LOS CIUDADANOS COMUNES Y CORRIENTES PACÍFICOS Y TRABAJADORES?????

    #NIUNOMENOS #NADIEMENOS

    TODA PERSONA MERECE RESPETO Y TIENE DERECHO A LA VIDA……

  2. Paco de La Paz

    Es resiliente mi hermano. Tal vez le quitan una letra por comodidad, o está mal pronunciado y lo escribió como lo escuchó, pero la palabra no es RESILENTE, sino RESILIENTE. No es resilencia sino resiliencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s