¡Lic. Bernardo Soriano será encargado de asegurar a los asesinos de Silvestre de la Toba!


El agente del Ministerio Público, Bernardo Soriano Castro, será designado Fiscal Especial para la investigación del homicidio del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho y su hijo.

Así lo dio a conocer el Procurador General de Justicia de la entidad, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, quien informó que dicho nombramiento fue acordado con el gobernador del Estado, tras analizar el perfil profesional del licenciado Soriano Castro, quien además de sus conocimientos en procuración de justicia e investigación de delitos, suma en su experiencia la atención de asuntos relacionados con Derechos Humanos, al haber trabajado como consejero en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Tras la publicación del decreto de creación de la Fiscalía Especial en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, el licenciado Soriano Castro se abocará a la investigación del caso, en plena coordinación con autoridades nacionales y federales.

Mientras tanto, el titular de la Procuraduría General de Justicia dio a conocer algunos resultados de los peritajes de balística, en los que se concluye que en el homicidio del licenciado de la Toba Camacho se utilizaron dos armas de fuego, una corta y un fusil, ambas relacionadas con otros asuntos bajo investigación.

En el caso de una de las armas, abundó el procurador general, existen registros de que se utilizó junto con otras más en un evento previo, por el cual tres personas ya se encuentran detenidas en el CERESO de esta capital, hecho que se informó en su oportunidad mediante reporte especial número 918.

El procurador también confirmó que el vehículo utilizado por los agresores, el cual fuera localizado en las inmediaciones del libramiento Oceguera momentos después de los hechos, contaba con un reporte de robo en la ciudad de Tijuana, de fecha 1 de noviembre.

La Procuraduría General de Justicia continuará llevando a cabo una investigación profesional y apegada a Derecho, para esclarecer estos lamentables hechos que han lastimado a la sociedad sudcaliforniana.

Anuncios

14 comentarios en “¡Lic. Bernardo Soriano será encargado de asegurar a los asesinos de Silvestre de la Toba!

  1. Alma María Rico

    pobre MP le pusieron una cartulina de tiro al blanco les apuesto que los sicarios ya le dijeron plomo o plata para toda la familia asi que la cagaron con poner su nombre en publico

  2. PACEÑO HONESTO

    Nombraran tambien a otro fiscal que investigue las mas de 900 ASESINATOS SIN RESOLVER en B.C.S. o que pasa? no son personas tambien…..POBRES ESAS FAMILIAS AFECTADAS . PORQUE JAMAS SE LES HARA JUSTICIA DE ESO ESTA MAS CLARO, TENER QUE VER EL VALEMADRISMO Y LA IMPUNIDAD EN LAS CUALES SE CONDUCEN LAS INSTITUCIONES QUE DEBERIAN APLICAR EL ESTADO DE DERECHO EN B.C.S. ………QUE INDIFERENCIA DE ESTOS IMPARTIDORES DE JUSTICIA. HASTA CUANDO SEGUIREMOS TOLERANDO TANTA IMPUNIDAD Y DE QUIENES ESTAN AL SERVICIO DEL PUEBLO.

  3. la monda peluda

    Como los va a asegurar ? con tanto cabron poli metido hasta el cuello , los puchitas saben en donde esta la madriguera , y los chotas no ?…lo dicho estas pinches fiscalias son para darle largas al asunto y caigan en el olvido …..como siempre pasa ……..

  4. Toto

    Y con esto nos estan mandando un nensaje el señoooor gobernador:-
    Hay dos clases de ciudadanos:
    De primera, con toda clase de privilegios.
    De segunda, sin ninguna clase de privilegios.
    En los de primera son: Políticos en turno, hijos de políticos en turno y gente acomodada…!
    En los de segunda son: Gente pobre e ignorantes, que no tienen quien lis defienda…
    Ni modo, es el Gobierno que tenemos y que quizás no merescamos….!!

    1. ya me cansé, dijo murillo karam

      no seas encubridor mentiroso, revisa muy bien “algunos” comentarios de un servil y rastrero sujeto que cuando hay muertos de “segunda”, sale a burlarse y mofarse de esos muertos y/o ejecutados, además de regañar con sermoneo a los familiares de esos pobres sujetos.

      ese servil y arrastrado tiene nombre y es conocido entre los lectores, porque siempre sale defendiendo al palemón y al señor de las guayaberas; sus iniciales son alias la monda peluda, servil e inepto septuagenario; además es chilango joto, viejo y pobre.

      1. la monda peluda

        preguntale a tu jefa , jaajaja le gustan los ” chilaquiles ” y a ti tambien jotorron , feo pobre y puñal …..ojala y llegue a los 60 /70 u 80 años ,,,, jajajaaja .””kool aid ! oye jotorron te voy a dejar en paz un rato es mas me vale MONDA lo que escribas ,,, jajaja me dare mis vacaciones en chilangolandia jajaja viaja puñal para que te eduques ………….lee libros de buena letra y escucha buena musica ….puñetas jajajajajaja…..Familia cuiden a sus hijos , saquenlos del vicio , practiquen deporte ,

  5. PACEÑO HONESTO

    Nombraran tambien a otro fiscal que investigue las mas de 900 ASESINATOS SIN RESOLVER en B.C.S. o que pasa? no son personas tambien…..POBRES ESAS FAMILIAS AFECTADAS . PORQUE JAMAS SE LES HARA JUSTICIA DE ESO ESTA MAS CLARO, TENER QUE VER EL VALEMADRISMO Y LA IMPUNIDAD EN LAS CUALES SE CONDUCEN LAS INSTITUCIONES QUE DEBERIAN APLICAR EL ESTADO DE DERECHO EN B.C.S.

    renuncia gobernadete inepto, le haras un gran favor a b.c.s.,

  6. carlos

    y de las demas personas señores periodistas que razon les dieron ? …como cuando una persona del valle se saco la loteria tubo que salir corriendo por que lo pusieron en primera plana del sudcaliforniano ja ja ja

  7. El choyerobcs

    Salio de la escuela hace pocos años, sin experiencia ni perfil, solo ha “fungido” como fiscal en el caso jonhatan y no hizo nada. Esa es la unica experiencia por eso los familiares de jonhatan no la hicieron de pedo porque el muchacho este bernado es amigo de ellos. Se burocratizo como “mp”. Sinceramente no resolvera este caso a no ser que en algun otro caso de manera accidental caiga otro sicario con una de las armas involucradas. Pero por inteligencia o invedtigacion real. No creo.

  8. Paco de La Paz

    ¡EL COLMO DE LA ESTUPIDEZ! No ponen fotos ni nombres de los malandros, PERO SI PONEN EL NOMBRE Y EL LUGAR DE TRABAJO DEL ENCARGADO ESPECIAL DE LA INVESTIGACIÓN.

    ¿ASÍ O MÁS ESTÚPIDAS LAS LEYES QUE LEGISLAN NUESTROS EXCELSOS Y BRILLANTES PERSONAJES DEL PODER LEGISLATIVO?

    Tal vez presionados por países y personas que no tienen ni la más mínima idea de como se vive en realidad. Que habitan en casa con alberca y personal de seguridad y utilizan carros de lujo con chofer uniformado.

    Ojalá este señor, al que no conozco, no le pase factura la trepidante estupidez de quienes promulgan las leyes.

    Se protege hasta el hartazo a malandros de todo tipo, y no más faltó que pusieran foto de este servidor, de que dieran el nombre de su esposa e hijos y la dirección, aunque para alguien hábil conseguir esa información es cosa de pocos minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s