Inteligencia para capturar a celulas violentas en Baja California Sur


Tras el planteamiento que le hiciera al Presidente de la República, en el sentido de reforzar la estrategia de seguridad a cargo de las fuerzas armadas en Baja California Sur, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, se reunió con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, Salvador Cienfuegos Zepeda, y Vidal Francisco Soberón Sanz.

En el encuentro, acordaron reforzar los programas y acciones de prevención del delito y multiplicar la capacidad de las instituciones del Estado de recopilar, analizar y procesar información, para así producir inteligencia que permita identificar y capturar a los integrantes de las células de delincuencia organizada que operan en Baja California Sur.

Mendoza Davis agradeció a los titulares de ambas secretarías su compromiso y solidaridad con la sociedad sudcaliforniana para hacer frente a la problemática que en materia de seguridad se presenta.

“Encontramos la mejor respuesta de ambos secretarios para apoyarnos, reforzaremos los operativos en los municipios, se incrementarán los patrullajes en nuestras calles y se elevará la presencia con elementos de los tres niveles de gobierno. No escatimamos, ni escatimaremos esfuerzos para hacer que la paz regrese a esta tierra”, agregó.

Mendoza Davis refirió que desde el inicio de la administración se han venido tomando acciones para fortalecer la seguridad y recordó que hace apenas unas semanas se entregaron a SEDENA nuevas instalaciones en Loreto y se construye un cuartel para un Batallón de Ingenieros en La Paz. En el caso de la SEMAR, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela de Aviación Naval y se construirán nuevas instalaciones en Los Cabos, Loreto y San Ignacio.

Anuncios

10 comentarios en “Inteligencia para capturar a celulas violentas en Baja California Sur

  1. Tamalero fresa

    No es inteligencia lo que hace falta.. Sino más bien ganas de atrapar a los maleantes.. Y como les van a dar, si son los que pagan los lujos y vicios de muchos funcionarios de varios niveles de gobierno.. Del federal para bajo..

    1. la monda peluda

      inteligencia se llama a solo un grupo reducido y de alta confianza de las fuerxzas armadas , para dar con los comanches , corruptos , sABER LOS DOMICILIOS ACTUALES Y ALTERNOS DE LOS CHACAS . … todo debe ser en secrecia para evitar fuga de informacion ,,, no le van a decir a un grupo de ministeriales , vayan por sutano , o a los municipales , que vayan a una tiendita , o por un repartidor conocido de ellos ,,, porque primero le avisan y luego van por el despues de un par de horas … sera un operativo asi como cuando atraparon al Teo …por eso se llama inteligencia , se lleva tiempo un poco pero se veran resultados , violentos , pero seguro reduciran los margenes de violencia y quedara como la mayoria de la gente quiere un solo cartel que surta droga y no mate puchas ………………

      1. Paco de La Paz

        Exactamente tamalero. Si atraparon al Teo fue porque dejaron fuera a las autoridades estatales y municipales, precisamente porque casi siempre por alguna$ ra$one$ (Faltas a propósito) algunas autoridades no hacen su trabajo. Por tanto, estos grupos de élite investigan y no se andan con peces chicos, sino que van a la cabeza, con sigilio y en secrecía le van ubicando hasta que tienen todas sus rutas alternas y refugios, sus familiares y amigos, sus costumbres y lugares preferidos y les atrapan. Al teo lo atraparon a pesar de Narcizo Agúndez.

        Y es lo que hace falta, que atrapen a los que reciben todo el dinero del narco y pagan matones, si se hace esto, la violencia bajará considerablemente, ya que no habrá quien pague por matar puchas, hasta que aparezca otra cabeza, pero en lugar de atrapar docenas de peces chicos por año, se atrapan una o dos cabezas por año y el efecto es el mismo. Aunque si se negocia con un sólo cártel, los que no son del cártel negociante están al acecho y esperando una fisura coyuntural para quedarse con la plaza. Utilizar inteligencia en lugar de fuerza es MUCHO MEJOR Y MÁS BARATO. Pero les faltó inteligencia a las autoridades para darse cuenta desde antes 😀

  2. JUAN MANUEL LOPEZ.

    INTELIGENCIA, ESO ES LO QUE LES HACE FALTA EN SUS CEREBROS AL GOBERNADORCETE, SECRETARIO GENERAL, PROCURADOR, ETC., ETC. TANTOS MARINOS, SOLDADOS, GENDARMERIA, CAMARAS DE VIGILANCIA EXISTENTES Y HASTA HOY SE LES OCURRE QUE CON INTELIGENCIA, QUE ESTUPIDOS, ESCUCHEN TANTITO A SUS CONSCIENCIAS SEÑORES, LA MILITARIZACION NO RESOLVERA EL PROBLEMA, 6 AÑOS DE CALDERON Y 5 DE PEÑA NIETO SON PRUEBAS MAS QUE SUFICIENTES PARA QUE SE DEN CUENTA DE QUE NO ES POR ESE RUMBO.
    HAY QUE PURIFICAR, REFORZAR LAS INSTITUCIONES, QUE VERDADERAMENTE SE ELIJAN A FUNCIONARIOS QUE SEAN HONESTOS.
    Y LA FEDERACION DEBERA REALIZAR INVESTIGACIONES SOBRE LA INCURSION DE DELINCUENTES EN EL ESTADO, SOBRE TODO, INICIAR LA PESQUISAS CON LA LLAMADA ENTRE MENDOZA DAVIS Y GOBERNADOR DE QUERETARO SOBRE LOS 6 KILOS, EL FAMOSO SEÑOR KORS, Y DE ALLI SE DETERMINARAN ALGUNAS COSAS.
    VIOLAN LA CONSTITICION Y LEYES DE SEGURIDAD PUBLICA, LOS MANDOS DE LAS CORPORACIONES POLICIALES, DEBEN ESTAR EN MANDOS DE CIVILES, POR EXCLUSION NO DEBEN SER MILITARES. ASI O MAS CLARO.

  3. PACEÑO HONESTO

    AHORA RESULTA, QUE AHORA DELIBERARON Y ACORDARON APLICAR “INTELIGENCIA” PARA PODER COMBATIR Y CAPTURAR A LOS MALOS, jajajajajajajaaaaaaa…Y TODOS ESTOS DOS AÑOS QUE MIERDAS HACIAN ENTONCES.

    1. Paco de La Paz

      Si se refiere a los asesinos del ombudsman, salió una nota que los atraparon el 22 de noviembre en una brecha cercana a Cd. Constitución, que los casquillos coincidieron con una R-15 y un arma corta de grueso calibre. Pero luego leo que solo fueron 3. Las notas son confusas, tal vez sea falsa la noticia, o tal vez están ocultando información, ya sea para agarrar al “pez gordo” o para negociar. Con tanta podredumbre todo es posible.

      https://www.diarioelindependiente.mx/2017/11/pgr-de-bcs-inicio-investigacion-contra-4-personas-por-poseer-armas-de-fuego-cargadores-y-cartuchos

      Era una nota semejante a esta, pero en donde se aseguraba que según estudio balístico, dos armas correspondían a las que fueron utilizadas para matar a Silvestre de la Toba y a su hijo. La nota simplemente desapareció.

  4. KALIMÁN

    Enésima reunión de “inteligencia”. Obviamente sin resultados ya que cada día esta peor la violencia. Siempre se ha dicho: la delincuencia se combate con inteligencia no con la fuerza bruta de llenar las ciudades con wachos y policías que nomas se andan paseando por las calles. No sabemos por qué al gobierno no se la ha ocurrido investigar a los bancos ya que es ahi donde se lava el dinero.

  5. Toto

    No puede ser que los asesinos que se esconden en los hoteles de paso, no puedan checar los policías a cada uno para saber que hacen y a que vinieron a Los Cabos y a La Paz, de ahí sak en a matar gentes….!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s