Se hizo el sorteo del Servicio Militar Nacional en La Paz


Con la presencia de más de 800 jóvenes que se dieron cita en la explanada de Palacio Municipal, se llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes conscriptos de la “clase 1999 anticipados y remisos”. Donde se sortearon 1013 bolas, de las cuales 480 fueron blancas, 300 azules y 233 bolas negras.

En representación del Alcalde, Armando Martínez Vega, asistió el Oficial Mayor, Jesús Antonio Lucero López, quien dirigió un mensaje a todos los jóvenes presentes y felicitó por su interés de cumplir con este deber ciudadano, que los ayuda a formarse personalmente de manera positiva.

Por su parte, la Jefa del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, Natalí Castro Gómez destacó, que este proceso se realizo de manera ágil y organizada para que los jóvenes adscritos no tuvieran ningún inconveniente tanto en etapa de trámites, como a la hora de iniciar y finalizar su Servicio Militar.

Por último, el Oficial Mayor agradeció el apoyo brindado por la 2/a. Zona Naval de La Paz y por el 49 Batallón de Infantería, así como a sus representantes que estuvieron presentes en el evento. Así mismo, hizo una invitación a los jóvenes a que estuvieran pendientes de las fechas para iniciar con los trámites de la cartilla militar el próximo año.

Con la finalidad de llevar orden y transparencia en el proceso de selección, Guadalupe Vázquez fue la encargada de sacar las bolas de las ánforas, así como Consuelo Machuca y Beatriz Adriana Sánchez fueron las encargadas de llevar la lista oficial y decir el color de la bola que se asigne a cada joven presente; concluyendo así el proceso de selección del Servicio Militar Nacional.

Anuncios

Un comentario en “Se hizo el sorteo del Servicio Militar Nacional en La Paz

  1. El Perro Encobijado

    Medio arcaico el sistema de selección, creo que debería de haber un sistema de selección en base a aptitudes y todos los conscriptos deberían de hacer el servicio, ya ir o no ir a cumplir con un deber cívico es cuestión de suerte.

    Además que el contenido del servicio debe de ser a la altura de las circunstancias, es parte de la recomposición social que ocupamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s