Del Tintero

Por: Armando León Lezama

FRANCISCO PELAYO NI DEJA AL PAN; NI SE ACELERA A CANDIDATURA ALGUNA

Hoy rinde su informe de labores

Ésta tarde del 25 de noviembre de 2017, Francisco Pelayo Covarrubias, rendirá su informe del estado que guarda la administración municipal del ayuntamiento del municipio de Comondú, Baja California Sur.

Sin embargo, previo a la sesión de Cabildo para establecer el formato de su segundo informe, expongo, que a diferencia de aquellos presidentes municipales y miembros del Poder Legislativo Sudcaliforniano, que se olvidaron del partido, su Acción Nacional, para decir al Instituto Estatal Electoral, su aspiración a la reelección, Pelayo, se mantuvo cauto y congruente.

Incluso algún periodista le preguntó si en determinado momento avanzaría por la vía independiente y el presidente municipal actual del ayuntamiento de Comondú, dijo, ¡no!

Se afianzó Pelayo en su adherencia al PAN y enfiló su respuesta: Donde el partido me diga que puedo servirle, ahí estaré.

Puede que se quede a fortalecer la reelección municipal, o quedar en la primera fórmula de mayoría a la senaduría, o como dice él edil, donde el partido disponga.

Eso se llama institucionalidad. “No se salta las trancas”. Además que para ser congruentes, si se dice que se está dedicado al trabajo actual, así debe ser y no andar promoviéndose a grito abierto. Hay tiempos y formas.

De manera que ni deja al PAN; ni se acelera a candidatura alguna, hasta que sea el momento. Porque de que tiene los guantes de la política electoral listos, los tiene.

Es más, es el político más con los pies en la tierra, porque no se anda con ínfulas de importancia. Deja en el recuerdo que se le ve igual de charlador con los de arriba y los de abajo.

No es una sencillez inventada, es una actitud de cada día. Y eso es importante en la vida y el ejercicio político del país y del Estado Sudcaliforniano.

Se necesita tener disposición y voluntad para el diálogo. Pelayo lo tiene, Ojala no pierda esta manera de ser. Y no pare de trabajar. Y lo más importante, encauzar la bonanza que se merecen los pobladores de esa parte de la media península. En buena hora.

Un comentario en “Del Tintero

1. Popeye el Marino y Olivia

Este amigo, como otros Panistas anda mal con su familia. Se le cruzó en el camino una piruja a la que se le ha entregado totalmente . Ya le puso departamento amueblado y toda la cosa. Posiblemente sea una de las puchachas que maneja la diputada local Maritza Muñóz Vargas para que sirvan de scorts a algunos malvivientes como el tal Pelayo. En días pasados estuvo en La Paz visitando a algunos panuchos del Distrito local dos, lo que antes fue el uno. Lo hizo “inteligentemente” acompañado por el “Gorila” Alfredo Zamora García y por el Simitrio Reyes, ambos auténticos cadáveres políticos dentro del PAN. Si ustedes recuerdan, la hija del Simitrio es la machorrita Roxana Reyes Simón, alias la “Juanita”, actual regidora en el XV Ayuntamiento de La Paz.
    Con el carma que se carga Pelayin y juntándose con esas gentes, poca cosa podrá lograr en sus somnolencias políticas.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )