¡Que respeten los derechos humanos de los presos en Sudcalifornia!


Más de 25 custodios penitenciarios pertenecientes al Centro de Reinserción Social del municipio de Comondú, son capacitados por la Academia Estatal de Seguridad Pública, a través del curso “Actualización de la Ley Nacional de Ejecución Penal para Personal Penitenciario”, con la finalidad de que tengan un amplio conocimiento sobre esta nueva normatividad, informó Juan Manuel Iván Geraldo Quiroz, director general del sistema en la entidad.

El funcionario destacó la importancia de que los elementos se rijan bajo los fundamentos y procedimientos de esta nueva Ley, a fin de garantizar que las personas privadas de su libertad, reciban un trato digno y apegado a los derechos humanos, sin diferencias fundadas en prejuicios o cualquier otra situación que atente contra su dignidad.

El curso es impartido por la Academia Estatal de Seguridad Pública y en ellos los oficiales, abordarán temas como régimen de internamiento, plataforma México, procedimiento de ejecución, beneficios y sanciones no privativas de la libertad, justicia restaurativa, entre otras.

El titular señaló, que posteriormente esta actualización se extenderá al personal de los demás centros, con la finalidad de que estos, adquieran nuevos conocimientos, habilidades y destrezas que reforzarán el desempeño de sus labores.

Por último, Juan Manuel Iván Geraldo puntualizó que contribuir a mejorar el sistema penitenciario, es uno de los objetivos de la administración estatal y de esta Subsecretaría, por lo que se continuarán implementando acciones y programas para que Baja California Sur cuente con mejores centros de reinserción, que abonen al fortalecimiento de la seguridad en la Entidad.

Anuncios

4 comentarios en “¡Que respeten los derechos humanos de los presos en Sudcalifornia!

  1. Arraigado

    Que les manden todos los días los mejores manjares, las mejores bebidas, las mejores ropas. Que las mueblerías les manden camas con colchones de pluma de avestruz, almohadas de primera, celulares de ultima edición, mini splits. Ah también sus drogas, no se les olvide. Pero en que pinche país vivimos! Ya ni la chingan con propuestas tan pendejas!!

  2. reporteroAA

    que jodidos estamos legalmente hablando. y todos los pinches ratas, delincuentes asesinos etc . respetaron mis derechos como humano ? Aquí hay que distiguir, no todos los reos son iguales, algunos hasta inocentes han de ser, pero los entambaron por errores del sistema o por corrupción del sistema. Quien no cumple con sus obligaciones en una sociedad, no tiene derechos en esa sociedad, asi de simple. Puras pendejadas dicen estos cabrones, por eso estamos como estamos.

  3. Toto

    Dice una dama en la television:- “Respeta, para que te respeten” y yo les preguntó a los presos:- …¿ Ustedes, respetaron a los que les hicieron algún daño…?
    Yo, creo que no.
    Y entonces por que piden respeto a “sus” derechos humanos ?
    ¿En que pinche, mundo vivimos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s