La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Los Cabos: Buitres Verdes

 

Una parvada maligna de buitres verdes sobrevuela Los Cabos, son políticos carroñeros que esperan pacientemente, con absoluto oportunismo, apoderarse de su presa que, en este caso es el gobierno municipal, para sustraerle todo tipo de rentas con cargo a la ciudadanía cabeña.

Anidando en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) -un partido cartel que, no es ni verde, ni mucho menos ecologista-, cuyos propietarios Jorge González Torres, Jorge Emilio González Martínez, Carla González Martínez y Mario Fernández Alonso, ostentan el 90% de la participación accionaria en ese gran negocio en que se convirtió esa franquicia partidista.

Bueno, pues resulta que los anteriores accionistas, tienen grandes inversiones turísticas, comerciales, y residenciales, en el municipio de Los Cabos. Solo les falta adueñarse del ayuntamiento cabeño, un sueño largamente anhelado. Y si para lograr ese propósito, tienen que aliarse con el “Grupo Los Cabos” comandado por Narciso Agundez Montaño, el Tony Agundez y la famosa “LAD”, lo harán.

En ese atraco mayor que pretenden hacerle al pueblo cabeño, están inmiscuidos el actual Diputado Federal Ernesto Ibarra Montoya, un mercenario electoral, con quien calculan hacerle un “boquete” al PAN en aquel municipio, algo ya muy contemplado por los dirigentes panistas.

La preocupación debería ser de los pocos priistas que aun existen en Los Cabos, pues como siempre, los intereses nacionales del tricolor han decidido darle al Verde Ecologista -para que se mantenga en alianza- la candidatura a la alcaldía en aquel municipio y una al senado.

Ya se afilan las uñas, un montón de “mirreyes” cuates del ex “niño verde” -pues ya es todo un cuarentón divorciado-, mismos que ya se ven como flamantes funcionarios turísticos en Los Cabos. Tres años de jauja, con cargo a los impuestos que miles de cabeñas y cabeños tributan. Cuentas de restaurantes y bares, boletos de avión, renta de vehículos, constructoras maruchan, comercializadoras de todo y de nada, en síntesis, un gobierno improductivo y frívolo, es lo que proyectan los buitres verdes.

Afortunadamente, diversos sectores de la sociedad cabeña se están organizando, para darle la batalla al cartel de buitres verdes; y no permitir que se apoderen del gobierno municipal para privatizarlo en su provecho particular. En esta tarea hay panistas, priistas, sociedad civil, incluso gente de MORENA, empresarios, campesinos, trabajadores. Todos haciendo una sola fuerza, para evitar que los González Torres y los González Martínez, se salgan con la suya, y saqueen los recursos públicos del pueblo cabeño. Sus demás compinches, nacionales y locales, el asalta congresos y cabildos del Misael Sánchez; y uno que otro acomedido, son solo sus gatos-buitres. ¿Se transformará Los Cabos, en un inmenso nido de buitres verdes? Esta historia amable lector, continuará.

PARLAMENTOS
La Secretaria de Marina-Armada de México es una Institución que tiene el reconocimiento, gratitud y respeto del pueblo sudcaliforniano porque han sabido cumplir con entrega, pundonor y con heroísmo, la altísima responsabilidad de combatir al flagelo de la inseguridad y de preservar la integridad y la soberanía del país en el mar territorial y patrimonial de México, además de realizar labores de protección civil y de preservación de los recursos marinos. Compuesto por mujeres y hombres forjados con los más altos valores que demanda nuestra Nación: disciplina, honor, lealtad, cumplimiento del deber y patriotismo. En esos términos se expresó la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Dip. Eda María Palacios Márquez al acudir este jueves 23 de noviembre a la conmemoración del DIA DE LA ARMADA DE MEXICO, que honra los hechos ocurridos el 23 de noviembre de 1825 -hace 192 años- cuando el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda, logró la rendición del último reducto de las tropas españolas en territorio mexicano en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

0 0 0

Como parte de las estrategias de promoción que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, el Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, realizan en la ciudad capital, el Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática 2017, donde participarán fotógrafos de 19 países, finalizando el 27 de noviembre del presente año. Así lo dio a conocer el titular del ramo en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, en el marco de inauguración de este evento, quien señaló que este concurso se traduce en grandes beneficios para el destino, toda vez que se dará una gran proyección internacional a la Bahía de La Paz y a su riqueza submarina al ser capturada por fotógrafos profesionales, los cuales dijo, vivirán una experiencia única en el Mar de Cortés.

0 0 0

Al continuar la visita de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur a las instalaciones del Congreso del Estado, los diputados Alfredo Zamora García y Marco Antonio Almendariz Puppo recibieron a un grupo del Tercer Semestre de la Carrerea de Derecho de la máxima casa de estudios de la entidad, quienes fueron acompañados de la maestra Irma Arciniega.

0 0 0

La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta invita a la ciudadanía a la presentación de su segundo informe de gobierno que será el próximo 27 de noviembre. Los integrantes del Honorable Cuerpo de Cabildo decretaron a la plaza Benito Juárez como recinto oficial, en la que se desarrollará la sesión solemne, contando con la presencia del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, así como los representantes de los poderes legislativo y judicial. La Alcaldesa hace una extensa invitación al pueblo de Loreto para que asista al evento y conozcan el estado que guarda la administración municipal.

0 0 0

Y en la pasada visita del presidente Peña Nieto observamos que los delegados federales no saludaron con tanto entusiasmo a su patrón Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación. Esto debido a que la mayoría de estos funcionarios tienen fincadas sus esperanzas en Pepe Meade con el inteligente Juan Alberto Valdivia como principal porrista. Pero en la misma gira el presidente Peña Nieto metió un “punch” de confusión y envió una señal clara de que no será con elogios y aplausos que se seleccione el candidato. Esto ocurrió ayer, casi a la par del lanzamiento de la convocatoria tricolor para candidato a la presidencia de la república.

0 0 0

Y a estas alturas, el único sonriente en el tricolor es sin duda el ingeniero Isaías González Nava, quien tiene amarrada la coordinación de la campaña del candidato del PRI a la presidencia de la república en Baja California Sur. Aquí no existe favoritismo, pues el ex delegado de PROFECO ha mantenido una posición meramente institucional. De hecho se acaba de afiliar al tricolor, lo que le da un margen de maniobra suficiente para operar una campaña, sea cual sea la decisión de Peña Nieto en torno al que proponga para sucesor y, queda claro, ya no son los tiempos de antes, pues ahora ser candidato de ese partido no te asegura en automático el cargo como primer magistrado de la nación.

0 0 0

Hoy asistimos y escuchamos con interés el segundo informe de gobierno del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega quien, de último momento declinó hacerlo en la explanada del Palacio Municipal y se hizo un evento formal en la sala de cabildo, donde se contó con la asistencia del mandatario de Baja California Sur. Mañana a las seis de la tarde, atenderemos la invitación que nos hizo llegar el alcalde de Comondú Francisco Pelayo Covarrubias, quien hará lo propio en la plaza Ignacio Zaragoza. Lo mismo ocurrirá en la Plaza Mijares de San José del Cabo el próximo miércoles 29 de noviembre a la misma hora con Arturo de la Rosa Escalante. Sobre Mulegé no les podemos decir mucho, pues aún no me ha corrido la invitación la alcaldesa de ese municipio, por lo que desconocemos si habrá o no comparescencia para informar a la ciudadanía.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

9 comentarios en “La Arenga

  1. TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS APESTAN, PERO HAY ALGUNOS QUE APESTAN MAS QUE OTRAS. ESTO DEPENDE DE LO SABROSO QUE SEA CADA CEROTE QUE SE LE ADHIERA. AQUI SE MENCIONAN ALGUNOS DE LOS MAS APESTOSOS, MENOS IBARRA, CREO QUE LO CHAMAQUIARON, POBRE, NO SABE LO QUE LE ESPERE. HAY OTROS QUE DICEN SON MATONES TAMBIEN AHI DENTRO QUE NO MENCIONAN, LES TENDRAN MIEDO QUISAS, AL CABO TODOS SABEN QUIENES SON LOS SENALADOS MATONES AHI DENTRO. RATAS Y MATONES VERDES, HAY QUE TENER RESPETO A LOS BUITRES, ESTOS NI A RATAS LLEGAN.

  2. Tenía que ser este jotito chilango,lo bueno que ya van a quitar el chayote,dicen muchos,por los gritos que hicieron en el velorio de La toba,y que les hijo “chayoteados”,juana mendez eres
    más puto de lo que dicen cosas que aveces no se entiende no eres claro,cscribes con el higado LAMBISCON además la diputada eda palacios y norma de la peña un par de neofitas
    ignorantes,odia con toda su alma a la redes sociales,pero si dios quiere aquí seguiresmos
    denunciando a los mentirosos

  3. Porfirio Ceseña

    Las patadas de ahogado del redactor por encargo, se le va a acabar el chayote y anda desesperado cuidando su mesada . Seguro cuando vea que sus pesadillas se harán realidad irá con la cola entre las patas a besar la mano del padrino. No si el dinero muestra lo “pior” de la gente.

  4. Popeye el Marino y Olivia

    La diputada Eda junto con la también diputada Norma Peña están siendo asediadas por los lenónes de La Paz que se relámen al ver que se las pueden llevar a sus tugurios a que hagan las delicias de chicos, grandes y betabeles. Hasta Leonél Cota Montaño dice que se va ir a tomar su avena con birotes al lupanar en el que lleguen a trabajar éstas curvilíneas ligisladoras(?).

  5. PUFFFF!!!

    Una parvada maligna de buitres Azules sobrevuela Los Cabos, son políticos carroñeros que sde han enriquecido con absoluto oportunismo, y que se han apoderado de su presa que, en este caso es el gobierno municipal, para sustraerle todo tipo de rentas con cargo a la ciudadanía cabeña. Tres años de jauja, con cargo a los impuestos que miles de cabeñas y cabeños tributan. Cuentas de restaurantes y bares, boletos de avión, renta de vehículos, constructoras maruchan, comercializadoras de todo y de nada, en síntesis, un gobierno improductivo y frívolo, es lo que proyectan los buitres Azules.Y Sumele “Algo” de Violencia diaria que tiene aterrorizada a los ciudadanos, Violencia a la cual no pueden combatirla mas que con declaraciones Absurdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s