Los cuerpos de emergencia atendieron dos reportes en dos localidades distintas y hechos diferentes, en los que trabajadores perdieron la vida por accidentes. El primero ocurrió en la ciudad de San José del Cabo y otro más, en La Paz.
A las 11:20 de la mañana, los cuerpos de seguridad recibieron el aviso que una persona del sexo masculino, que se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el estacionamiento subterráneo de la tienda Mega Comercial Mexicana, había caído de un andamio.
Al sitio acudieron paramédicos de una empresa privada y lo encontraron sin vida en el piso, con un visible traumatismo cráneo encefálico severo. Se manejó la versión que un automóvil había golpeado accidentalmente el andamio lo que provocó que cayera de una altura de tres metros y medio, hecho que no ha sido confirmado. Los hechos se investigan.
MUERE ENTERRADO EN LA PAZ
Por otra parte, a las tres y media de la tarde de hoy se dio aviso que un empleado que laboraba en una empresa privada que da mantenimientos a torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, fue sepultado por toneladas de tierra, luego de que ocurrió un derrumbe.
Esto en la ampliación Centenario, donde se construye una base elevada a fin de proteger a las antenas de alta tensión del agua de los arroyos en temporada de lluvia.
El trabajador, identificado como Victorio Ortega, se encontraba en el borde de la antena cuando ocurrió el derrumbe y fue sepultado por tierra y piedras. Sus compañeros intentaron rescatarlo y solicitaron ayuda.
Al sitio arribaron rescatistas del Grupo Calafia, sin embargo ya había fallecido por asfixia.
Caray, que mala noticia, falta de seguridad en el trabajo, ojalá que sus familias no las dejen desprotegidas los patrones. Descansen en paz.
fallecieron en cumplimiento de su deber laboral descansen en paz amigos
Existen varias obras en construcción y me he percatado que muchos trabajadores no cuentan con equipo protectores para realizar su labor, los contratan al allí se va,,ya baja california sur está como la canción de guanajuato donde la vida no vale nada.