Medios y Remedios


El Infierno Mexicano

 

“Hoy, ante la innegable multiplicación de los hechos de alto impacto, el gobernador Carlos Mendoza Davis se entrevistó con el presidente Peña Nieto y le exigió una mayor cooperación de las fuerzas federales para que cumplan sus funciones de manera más específica y efectiva en una petición enérgica y políticamente correcta ya que, por años, la inoperancia federal apenas si ha dado frutos en nuestra entidad”.

Antonio Ceja

Nuestro estado, como muchos otros, están sufriendo los embates de la delincuencia organizada desde hace más de 12 años lapso, en el cual, la inseguridad ha alcanzado los peores niveles especialmente en los últimos seis años. Pese a las evidentes muestras de poder de la mafia mexicana, dividida en varias células que operan y pelean el mercado de las drogas, la prostitución, el secuestro, el chantaje y lavado de dinero, es poco lo que el gobierno federal ha hecho para contrarrestar los delitos de alto impacto donde se han asesinado alcaldes, regidores, comandantes, funcionarios, empresarios, sacerdotes, periodistas, niños, mujeres y familias enteras convirtiendo al país en un campo de batalla donde el fuego se reparte parejo y donde los criminales retan a las autoridades colocando mantas en lugares públicos mostrando su dominio ante la carencia de una estrategia sólida y efectiva de parte del gobierno de la república.

La crisis de seguridad ha servido, lamentablemente, para que los actores políticos lleven agua a su molino con la única finalidad de ganar electores implementando campañas de vergüenza e ignorancia mediática en vez de exigir que se tomen medidas emergentes de la autoridad competente como es el gobierno de la república.

En ese tenor y haciendo historia, el entonces gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor enfrentó el inicio de la inseguridad y como primera medida, convocó a los alcaldes, diputados, senadores y comandantes navales y militares del estado para que, juntos, trabajaran coordinadamente para redoblar esfuerzos ante los hechos de sangre que, en aquel momento, eran de gran sorpresa para nuestro estado. Días después, Covarrubias Villaseñor viajó a la capital del país para pedir el apoyo de las fuerzas federales, pero se llevó una gran decepción ya que no pudo entrevistarse ni con el presidente Peña Nieto ni con el secretario de gobernación; solo pudo dejar una petición por escrito explicando el problema de violencia que empezábamos a vivir los sudcalifornianos.

Hoy, ante la innegable multiplicación de los hechos de alto impacto, el gobernador Carlos Mendoza Davis se entrevistó con el presidente Peña Nieto y le exigió una mayor cooperación de las fuerzas federales para que cumplan sus funciones de manera más específica y efectiva en una petición enérgica y políticamente correcta ya que, por años, la inoperancia federal apenas si ha dado frutos en nuestra entidad.

Curiosamente, Peña Nieto no reparte parejo. Estados como Michoacán, donde el infierno se desató hace un par de años, fueron benévolamente favorecidos con enormes contingentes de fuerzas federales y campañas para promover el turismo en aquel estado; de hecho, lo hizo dos veces con un intervalo de dos años enviando más de diez mil efectivos en las dos ocasiones donde el coordinador de las acciones era nada más y nada menos que el titular de la SEDENA Salvador Cienfuegos. Peña Nieto implementó operativos similares en el Estado de México, estado donde se presenta el mayor número de feminicidios, secuestros y extorsión.

Estados como Colima, donde los delitos de alto impacto eran desconocidos, se incrementaron en solo cinco años al doble, por ello, se pidió el apoyo de las fuerzas armadas ante la disputa de la plaza entre el CJNG y el cartel de Sinaloa y, como colofón, la mitad de los estados del país presentan incrementos de delitos de alto impacto mientras que, al cierre del mes de octubre se registraron 2, 764, es decir, un promedio de 81 personas por estado muertas por armas de fuego.

Otro grave error de Peña Nieto ha sido, según los diputados y senadores, la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, las lagunas del NSJP y la corrupción e impunidad galopante en las altas esferas del gobierno federal.

Veremos, pues, cual es el compromiso de EPN para con Baja California Sur, donde las fuerzas federales solo gastan gasolina paseando en vez de copar, con su presencia, puntos estratégicos de la capital del estado o del municipio de Los Cabos para inhibir la presencia de los delincuentes y sus insanas actividades.

AL AIRE
El gobernador Carlos Mendoza Davis asistió a la reunión de Fortalecimiento al Empleo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México. En la reunón también estuvo presente el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, quien durante su intervención señaló que Baja California Sur se ha destacado por ser una de las entidades que más empleos han generado, junto con Quintana Roo y Querétaro, al registrar un incremento de más del ocho por ciento anual. Carlos Mendoza refirió que en lo que va del 2017, se han generado más 18 mil empleos formales, “Hoy más sudcalifornianos acceden a servicios de salud y de seguridad social con guarderías, pensiones justas y ahorros para el retiro, además de la posibilidad de obtener créditos para vivienda y otros bienes”, añadió. Mendoza Davis resaltó que la información del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval), señala que es también el estado del país con menor índice de pobreza laboral; es decir, la mayoría de los ciudadanos obtienen ingresos suficientes para comprar los productos de la canasta básica.

El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó reunión de trabajo del programa Vivir en Paz, donde anunció que, en próximos días, el gobernador Carlos Mendoza Davis, pondrá en marcha la segunda etapa del programa, encaminado a la prevención y atención de adicciones de manera integral con el único objetivo de tener una sociedad sana, principalmente, niños y jóvenes. Ante la presencia del secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, del subdelegado de la PGR en la entidad, Juan Carlos Cipriano Hernández, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, De la Peña Angulo, señaló que, aun cuando la prevención de adicciones es un tema que implica el apoyo de la familia, es necesaria la suma de esfuerzos entre las instituciones y la sociedad, para fortalecer las políticas públicas en esta materia y crear soluciones efectivas a este problema de salud. En el marco de esta reunión, anunció la creación del Centro Estatal de Atención de Adicciones en el municipio de Loreto, como parte de una de las acciones que contempla esta estrategia interinstitucional.

El Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y de la Dirección General de Vinculación Cultural, llevarán a cabo “La semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, así lo dio a conocer el director del ISC, Christopher Amador Cervantes. El funcionario subrayó que, este festival busca promover el acceso de la población a la producción cinematográfica nacional de calidad mediante la creación de nuevos espacios para su exhibición, así como a la formación y promoción de nuevos talentos. En esta muestra se efectuará una exhibición de largometrajes y cortometrajes, además de actividades paralelas como retrospectivas, presentaciones de libros, exposiciones, clases magistrales y talleres de formación. Los días 25 y 26 de noviembre este evento contará con la presencia del primer actor Manuel Ojeda quien estará presente en la proyección de la película “Pedro Páramo, así como en la actividad que se realizará en el parque “Santa Fe”, como parte del programa integral “Vivir en Paz”. Por último, el titular de Cultura hizo una invitación a la ciudadanía para que asista a partir del 24 de noviembre al Centro Cultural La Paz ubicado en calle 16 de septiembre zona centro, para consultar horarios comunicarse al teléfono (612)1220065, la entrada es libre.

El Director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del ayuntamiento de La Paz Gabriel Petit Vájar, dio a conocer que a dos años de administración se han recuperado y rehabilitado 17 parques públicos, 20 Centros de Desarrollo Comunitario, puesta en marcha del nuevo panteón municipal, se han otorgado apoyos para la ampliación o construcción de viviendas y mejoras de infraestructura urbana, la reactivación y rehabilitación de ocho comandancias y subcomandancias, así como la construcción de dos comandancias, entre otros. Petit Véjar especificó, que se han aplicado 42 millones de pesos en el fortalecimiento a la infraestructura educativa, recreativa y social, así como en el mejoramiento urbano, superando la inversión en un 40 por ciento al ejercicio anterior. Destacó, el logro en las comunidades de Santa Rita, Las Pocitas y El Pescadero al cumplir con un compromiso que realizará el Alcalde de La Paz, al construir canchas de usos múltiples con techumbre y alumbrado. Además, de la rehabilitación total de la plaza principal de San Antonio.

Gracias a la coordinación que DIF Municipal mantiene con DIF Estatal, se beneficiaron en este año a más de 25 mil alumnos de nivel primaria con desayunos fríos en la zona urbana y 2 mil 148 en la zona rural, así mismo a nivel preescolar se entregaron más de 16 mil en la zona urbana y mil 320 en la rural.

Así lo dio a conocer, la Presidenta de DIF La Paz, Alma Rosa Gerardo de Martínez, destacando que por segundo año consecutivo los niños de preescolar y primaria han podido tener acceso a los desayunos fríos y calientes. La Presidenta de DIF destacó, que los desayunos fríos y calientes son diseñados con base en los Criterios de Calidad Nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad que contribuyen a la seguridad alimentaria de la población escolar.

Agregó, que en este contexto también se han entregado insumos para preparar 8 mil 487 desayunos calientes en centros educativos de nivel inicial. “Estamos brindando la oportunidad de que niños cuyas familias enfrentan una difícil situación económica, continúen con sus estudios de una mejor manera, recibiendo uno de los alimentos más importantes en el desarrollo como lo es el desayuno”, dijo.

Anuncios

6 comentarios en “Medios y Remedios

  1. leopanal

    “Hoy, ante la innegable multiplicación de los hechos de alto impacto, el gobernador Carlos Mendoza Davis se entrevistó con el presidente Peña Nieto y le exigió una mayor cooperación de las fuerzas federales para que cumplan sus funciones de manera más específica y efectiva en una petición enérgica y políticamente correcta ya que, por años, la inoperancia federal apenas si ha dado frutos en nuestra entidad”.
    jajajajajaja que exigio al presidente jajajajajaja
    ese pendejo no puede exigir nada, es un pobre imbecil al igual que el periodista que escribe la nota, en lugar de hacer reclamos pendejos, es mejor que se ponga las pilas y si el no puede que sea honesto y que renuncie, es la unica manera que el pueblo sudacaliforniano tendria algo que justificarle ante tanta incompetencia y corrupcion demostrada

  2. Toto

    Esta es la cruda de las pedas de bonanza que se dieron los politicos…!!
    Que les extrañe ahora,? están cosechando lo que sembraron…¡ lástima que se están llevando entre las patas a gente inocente ! Y eso, eso no se vale…!!

  3. No seas loko

    Los federales los agarran y tu pinche gorbenador de mierda los sueltas ala verga asi ke no vengas a llorarle a ootro inservible como es peña nieto dejense de mamadas y agan el jale con huevos putos es la neta

    1. JORGENITALES

      ES ALREVES MI ESTIMADO “NO SEAS LOKO”, LOS MINISTERIALES LOS ATRAPAN Y LOS MP FEDERALES DE LA PGR LOS SUELTAN, INCLUSO LOS MATAN SALIENDO DE AHÍ, DE LA PGR. Y SI NO, A SEGUIR MATANDO !!

  4. la monda peluda

    No no es falta de estrategia , de hecho asi la propuso EPN al inicio de su sexenio , ato de manos a los marinos y ejercito, libero a generales del ejercito implicados , en narcotrafico , ,,su bancada de senadores y diputados , aprobaron esa estrategia , que debia ser coordinada por la corrupta secretaria de gobernacion …. fue diseñada asi , al igual que el nuevo sistema de imparticion de justicia , que en realidad solo favorece a los delincuentes, y la complacencia de la CNDH para con estos malandros , y que ahora pasan en el anonimato aun siendo reincidentes o sorprendidos el flagrancia, no no es falta de estrategia asi se diseño hamponamente …para beneficio de los politicos priistas , ratas , y traidores de la patria …. el consuelo que se le da a los pobres son si acaso 8 MISEROS PESOS …diarios …ya ni la chingan ………en México ya se debe de abolir los salarios minimos y pagarse por hora y productividad , , obreros , obreros calificados en por lo menos 20 a 30 pesos la hora,,,, y otra acorde para lo tecnicos y profesionales …

  5. PUTERES EDITH

    el pinchi NARCOS COVARRUBIAs vivio escondido en su casa de gobierno escoltado por los militatres por eso le valio verga la delincuencia, el escondido en su mundo mediatico orquestando como chingarse el dinero de los bajacalifornianos del sur y dando notarias publicas a gente sin escrupulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s