Talentosa violinista terminó sus estudios con programa especial de la SEP


“Cuando un logro personal se convierte en un logro colectivo, es una satisfacción que como seres humanos nos podemos llevar”, señaló Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública al reconocer la entrega de Danna Rachell Flores Díaz, adolescente violinista de 13 años de edad quien recibió su certificado de nivel secundaria, beneficiada del programa 10-14 que implementa el Instituto Estatal de Educación para los Adultos en Baja California Sur.

El titular del sector educativo, mencionó que a través de IEEA se implementan esquemas que permitan a jóvenes talentos sudcalifornianos continuar con su formación académica con programas flexibles y en sus tiempos libres, y como en el caso de Danna, dedicarse también a sus clases de música y práctica de violín.

Jiménez Márquez, apuntó que el Instituto Estatal de Educación para los Adultos oferta una mecánica educativa encaminada a beneficiar el rendimiento escolar de jóvenes sudcalifornianos, que por algún motivo no pueden terminar sus estudios en la modalidad escolarizada y que desarrollen algún talento ó habilidades destacadas, así como con problemáticas de salud, impedimentos físicos y económicos.

En ese sentido, explicó que para atender a los adolescentes bajo el programa 10-14, se requiere una solicitud elaborada por el padre, madre o tutor, la cual especifique las circunstancias, misma que se somete a valoración por parte de Sistema de Desarrollo Integral (DIF) y finalmente la autorización oficial de la Dirección de Acreditación y Sistemas, del Instituto Nacional de la Educación para los Adultos (INEA), con el propósito de elevar los aprendizajes en el estado y erradicar la analfabetización.

Anuncios

4 comentarios en “Talentosa violinista terminó sus estudios con programa especial de la SEP

  1. Aquiles Baesa

    ¿O sea que le regalaron el certificado de secundaria sin estudiar?, ¿que pinche farsa es esto? agarras un cursito de música y ya la corrupta SEP te da el certificado de estudios. Y todavía lo presumen y lo anuncian “como el propósito de elevar los aprendizajes en el estado y erradicar la analfabetización”. Ademas quien lo otorga es el Instituto Nacional de la Educación para los ADULTOS, no para niños ni adolescentes que tienen todo el apoyo de sus padres para estudiar la secundaria como cualquier vecino.

  2. Popeye el Marino y Olivia

    Que desfachatéz la del matachín Jiménez Márquez y también de Carlos Mendoza Davis, gobernador(?) que pese a las sinvergüenzadas que ha hecho el Seceretario de la SEP en contra del herario público y de nepotismo, sigue firme en el puesto en el puesto. Quién sabe a cuantos atracos$$$ en agravio de la Institución tanto de Marcos Covarrubias como del CAMEDA a solapado y se ha prestado éste naco tepuja.

  3. El loco

    Pues lo que yo supe es que hubo becas para jovenes musicos y que fueron varios los participantes pero pues toca la casualidad que puros hijos de funcionarios fueron los beneficiados, seguramente esta chamaca es una de ellas, los otros se quedarán esperando hasta que un pariente llegue a ocupar un cargo público y se le ayude.

  4. ya me cansé, dijo murillo karam

    la verdad no entiendo el por qué, esa chamaca actualmente de 13 años, ¿estudia o estudió su nivel de secundaria en un programa que formalmente es para EDUCACIÓN DE ADULTOS?

    es obvio y lógico, que una persona adulta se debe o se puede considerar, mayor a los 18 años de edad.

    y aquí, el único “violinista” en el tejado, es el birriero y arañaviolinista de jimenez marquez, pues a todos les pinto un violín, tanto a la soberanía popular que somos el pueblo; a la dizque contralora estatal amafiada;y a los dipugays del congrueso local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s