El DIF de Loreto siempre ha presentado cuentas claras


Por: Armando León Lezama

En el municipio de Loreto Baja California Sur, el sistema de Desarrollo Integral para la Familia – DIF –, además de los programas permanentes que la institución ofrece a la población en general, ha sumado para la mujer que estudia y se prepara, un programa de apoyo económico, para ser solidarios a su situación, expresa Arturo Susarrey Amador, su presidente honorario.

Respetuoso de la institucionalidad, Arturo Susarrey Amador, indica que la buena disposición de trabajar para servir bien a la ciudadanía y población en general, parte de las indicaciones de la profesora Arely Arce Peralta, presidenta del Ayuntamiento del municipio de Loreto, quien da todo su respaldo de gobierno al sistema DIF.

Es por ello, que no solamente se realizan los programas de desayunos escolares; Sujetos vulnerables y familias; Pensiones humanitarias; INAPAM; Trabajo social; Procuraduría de la defensa del menor y la familia; Unidad básica de rehabilitación; Adultos mayor; Buen trato; Riesgos psicosociales en niños y adolescentes; Riesgo psicosociales en madres adolescentes; Derechos de los niños; Explotación sexual infantil comercial; Trabajo infantil; Psicología y Discapacidad, sino también un programa de becas para mujeres madres solteras, que permite continúen estudiando y capacitando para desempeñarse de manera formal en el sector laboral.

Aseguró el presidente honorario del sistema DIF, que rumbo al segundo informe del estado que guarda la administración del Ayuntamiento de Loreto, en lo que corresponde a ésta noble institución, se entregan buenas cuentas de la ayuda a la comunidad loretana. Precisó, “se nos encomendó ponernos a trabajar y esa ha sido nuestra misión diariamente, desde el inicio del presente gobierno municipal hasta su último día de gestión”.

Mencionó que otro aspecto de vinculación con la población del municipio de Loreto, han sido las jornadas sociales que permiten el encuentro cara a cara, entre gobierno y representados. De manera que se logra establecer comunicación además de acercarles servicios de atención médica, corte de cabello, productos básicos y la representación de las distintas áreas del gobierno que bien dirige Arely Arce Peralta, presidenta del ayuntamiento loretano durante el período 2015 – 2018.

Por tanto dijo, Arturo Susarrey Amador, en el sistema DIF de Loreto, somos un equipo de trabajo entusiasta que no ha dejado en mal a la presidenta municipal rumbo al segundo informe; por el contrario, trabajamos para mejorar cada día nuestra atención a la población en general.

Anuncios

Un comentario en “El DIF de Loreto siempre ha presentado cuentas claras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s