No quedará impune el homicidio de Silvestre de la Toba Camacho y su hijo


Durante una conferencia de prensa Álvaro De la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado y Armando Nava, subsecretario de Seguridad Pública, dieron a conocer los hechos ocurridos la tarde de este 20 de noviembre, donde lamentablemente perdieron la vida Silvestre de la Toba Camacho, que fungía como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y su hijo Fernando de la Toba Lucero.

Al respecto el Procurador de Justicia mencionó que aproximadamente a las 18:57 horas se tuvo conocimiento vía C4 que en la colonia Ex Pista Aérea, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Dijo que agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en el lugar, encontrando en el boulevard Colosio y Avenida Forjadores, de la colonia de referencia, los cuerpos sin vida de personas del sexo masculino, por lo que ordenaron su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

Señaló que dos mujeres de 45 y 17 años resultaron lesionadas por disparo de arma de fuego y fueron trasladadas a un hospital para su atención, procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para enviarlos a los laboratorios de la PGJE para su análisis y dictamen pericial correspondiente.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer el acto delictuoso.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno indicó que a partir de que se tuvo conocimiento de este acto, se activaron todos los protocolos de seguridad con el Grupo de Coordinación de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables y no se descansara, dijo, hasta no castigar de manera ejemplar este cobarde atentado.

Finalmente puntualizó que este tipo de actos solo refrendan la voluntad de enfrentar al crimen en todas sus modalidades y refrendo el compromiso con la sociedad sudcaliforniana de seguir trabajando para restablecer la seguridad pública en toda la entidad.

ANOCHE EL GOBERNADOR CARLOS MENDOZA HIZO UN PRONUNCIAMIENTO
El día de hoy un grupo de sicarios ejecutaron un acto de barbarie que segó la vida del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California Sur (CEDH), Silvestre de La Toba Camacho y de su hijo Fernando de La Toba Lucero.

En el atentado resultó también lesionada la esposa del titular de la CEDH, Silvia Lucero y su hija, Silvia de La Toba.

Este acto indigna a la sociedad sudcaliforniana.

Desde el momento en que recibimos las primeras informaciones sobre este cobarde hecho, ordené se activaran todos los protocolos de seguridad para dar a la brevedad con los responsables.

Asimismo, me comuniqué con el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, para informarle de los hechos, expresarle nuestra solidaridad y comprometer una investigación eficiente y expedita. Le refrendé que se dará debida protección a los familiares y que mantendremos informada a la Comisión sobre el avance que se obtenga.

Expreso mis condolencias a la familia de La Toba Lucero.

Este acto no quedará impune, castigaremos de manera ejemplar a quienes atentaron contra la vida de un sudcaliforniano honesto, respetado y contra su familia.

El crimen no nos doblegará. Activaremos todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para reforzar la seguridad de la población.

Anuncios

24 comentarios en “No quedará impune el homicidio de Silvestre de la Toba Camacho y su hijo

  1. saliendo del tema ya se dijo todo,el reportero de casi todos los medioscon excepciones,es por lo general chayotero,vividor,borrachos ,les sobra lana nunca les pasará nada ni un rasguño
    con carros del año,con hijo muchos de ellos chuqueros o sea usan la droga de la muerte,no se
    metenn con la mafia la respetan,ni contra el gobierno,no se si se han dado cuenta la Opinion de
    Los Cabos,que no conocian se lee más ahora, que todos,perdón pero es la realidad y l gente
    espera el ZETA que si peligra cada viernes

  2. reporteroAA

    Este crimen no quedará impune como los 20 mil muertos que van en este año , esos si quedaron impunes. Pero si se trata de un personaje publico o ciudadano de primera entonces si activan todos los sistemas, con todo un despliegue de inteligencia policiaca. A ver si es cierto y luego sabremos por que lo mataron, jjajaaajaja. que poca madre de cabrones.

  3. Enrique Soto V

    NO QUEDARÁ IMPUNE !!! que facil es abrir la bocota tan grande es para decir babosadas, porque el “paquete” está muy grande de cientos de ejecutados en todo el Estado, mismo crimenes no deberian de quedar impunes y sin embargo “duermen el sueño de los justos”

  4. KALIMÁN

    ESTADO FALLIDO.
    Baja California Sur, un pueblo sin Ley
    El gobierno en piloto automático, pero eso si, los políticos con super sueldos como si cumplieran con su trabajo, viviendo como la aristocracia europea a todo lujo. ¿Y el gobernador? AH. ¿este pueblo tiene gobernador?, no, tiene a un malas mañas mafioso impuesto por el Señor de los Kilos para que le proteja sus negocios turbios mediante el terror de la violencia. Algún día alcanzará la violencia a los defensores de los corruptos, a los adictos al dinero fácil y a ver si siguen echándole la culpa a las familias sudcalifornianas de esta descomposición social, POLÍTICOS RÓBENSE TODO LO QUE QUIERAN, RÓBENSE LAS PLAYAS, RÓBENSE NUESTROS RECURSOS, HAGAN NEGOCIOS CON EL MALECÓN, HAGAN LO QUE QUIERAN, ¡¡¡PERO YA LARGUENSE DE NUESTRO SUELO!!!
    LO ÚNICO QUE QUEREMOS LOS SUDCALIFORNIANOS ES PAZ.

  5. reporteroAA

    “Descarta que el móvil sea el robo” brillante conclusión del procu. pero yo por el modus operandis y rafaguiado de auto a auto creo que si le querían robar su celular. De seguro dirán que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud. A noo perdón eso es nomas para los ciudadanos de tercera. Para los de primera si se hace un despliegue de fuerzas, medios, declaraciones, ruedas de prensa, etc. y prometen que no quedara impune este crimen. Los otros pobres diablos que se los lleve la chingada porque ni para carpetas alcanza. Que cinismo. Calentaron la plaza y en el mero Caliente a un lado de los militares los mataron. Eso de que impacta a la sociedad y que estamos consternados con tanta matazón ya tampoco es cierto. Nos acostumbramos a vivir en medio de una guerra entre ellos.

  6. Paco de La Paz

    ¿Ahora si se activan todos los protocolos de investigación?

    Claro, Don Alejandro no era de la perrada, un hombre bueno que se negó a defender a un delincuente. Aunque no estaba de acuerdo en que se tratara con tanta mesura a los delincuentes, matar de esta manera a alguien como Don Silvestre causa indignación, y mucha a personas que estaban insensibles porque pensaban que “jamás les llegaría una situación así” por no estar inmiscuidos en el crimen organizado.

    A balazos han acabado con este paradigma. Nadie está a salvo, y la gente que está en la política coludidos con estos tipejos ojalá les llegue el rayito desapendejador y se pongan las pilas. SON NUESTRAS FAMILIAS, Y UNA VIDA TAN VALIOSA ES LA DE CUALQUIER SER HUMANO, INCLUYENDO LA DE LOS MISMOS SICARIOS, ANTE LA LEY.

    ¿Y los cientos de ejecutados no cuentan porque tenían antecedentes penales? ¡Y a sus familias no les dolió porque eran puchas, halcones o mala pagas?

    LA IMPUNIDAD NO DEBE NI DEBIÓ IMPERAR NUCA. La protección extrema de delincuentes, el nombramiento de jueces corruptos que aprovechan cualquier falla técnica, administrativa u operacional era suficiente, aunado a bueno$ argumento$ para soltar al peor matón. El dejar libre a tanto rata o pucha protegido por cubrir $u$ cuota$ y tener de papá a un policía, o a algún pariente funcionario, el no poner límites en casa nos ha puesto en la actual situación. ¿No quedará impune ESTE CRIMEN? ¿Y los demás si?

  7. Felipe

    Y para este cabrón si habrá derechos humanos???? porque para el resto de las victimas inocentes nunca hay. Si llegan a agarrar a los sicarios (cosa muy difícil) quiero ver a los de la comisión estatal de derechos humanos defendiéndolos. Ahí si no los van a defender no?. Que bueno que ahora le toco a uno de ellos para que vean por lo que pasan las victimas inocentes cuando los de derechos humanos defienden a los delincuentes.

  8. VALOR SUDCALIFORNIANO

    ALGUIEN A VISTO O A SALUDADO AL HIJO DE SU PUTA MADRE DEL LAMBARDIA ,SI LO VEN DIGANLE DE MI PARTE QUE VALLA Y CHINGE A SU MADRE JUNTO CON LOS PANISTAS DEFENSORES DE ESTA BOLA DE CORRUPTOS E INEPTOS QUE TENEMOS EN EL GOBIERNO ESTATAL MUNICIPAL Y FEDERAL

  9. José alfredo

    Queda muy claro qur era un funcionario incomodo para alguien con mas poder y pues le mando a los sicarios, al fin y al cabo esos crimenes quedaran entre la ola de aaesinatos que se cometen todos los dias en el estado. Ese es el gran problema que se avecina, empezaran a darle piso a cualquiera que se oponga al gran negocio de los que administran el poder economico y politico en baja California Sur. Ya nos tocará.

  10. huatamote

    hoy por la mañana, vi una entrevista de Ciro Gomez Leyva a Palemón, aun que no lo crean decía que no son homicidios de alto impacto, que tal?? y que además estamos tan bien que los hoteles estuvieron a Reventar por lo de baja mil, pero nunca reconocio que tomando el cuenta la densidad poblacional, es el estado con mas muertes por 100 000, habitantes en el país y que esta catalogado actualmente como uno de los estados mas violentos del país, la verdad que si me pregunto, porque continua ese tipo ahí con tantas deficiencias por demás palpables?? y la otra que hacen los diputados que no han promovido la remoción de este tipo, les digo, porquer ya andan por ahí algunos diputados pidiendo votos, para su próximo hueso, para no olvidar esta inacción de quienes supuestamente nos representan.

  11. ya me cansé, dijo murillo karam

    ¿esa es la “estrategia” y con todo “nuevo” edificio que acaba de inaugurar el señor de las guayaberas, activar los protocolos de seguridad DESPUES de ahogado el chamaco?

    ¿de que sirve activar protocolos de seguridad, después de una ejecución y/o asesinato de un funcionario público?

    cuando estos códigos DEBEN ESTAR ACTIVADOS PERMANENTEMENTE por la seguridad de TODOS LOS SUDCALIFORNIANOS-

    seamos del nivel o clase social que sea cada ciudadano sudcaliforniano, incluyendo a los puchas y demás, porque también son seres humanos que son asesinados y tienen familiares.

    1. ya me cansé, dijo murillo karam

      otra cosa muy importante, que hay que recriminarle al renunciable secretario de gobierno estatal y también el renunciable Palemón que solo es otro inservible disfuncional.

      señalar que esa violencia criminal de las ejecuciones por sicarios del narco, es en TODO MEXICO; le pregunto secretario ¿Cuál es el beneficio y para orgullo nuestro como sudcalifornianos, que sucedan esos crímenes en Los Mochis: en Uruapan; en Veracruz, etc.etc.?

      no entiende o usted no alcanza a comprender, que LO QUE NOS IMPORTA y mucho a TODOS LOS PACEÑOS Y SUDCALIFORNIANOS, es que estos crímenes de alto impacto social, sean investigados y con resultados positivos y los criminales sean llevados ante la justicia, con un expediente armado indiscutible donde ningún CORRUPTO JUEZ LOS DEJE EN LIBERTAD Y EN ABSOLUTA IMPUNIDAD.

      tengan vergüenza y demuestren su “amor” por BCS, no solo por los billetes que se despachan con la cuchara de cocina y cucharones inllenables.

  12. KALIMÁN

    Así debería ser con TODOS los asesinados. QUE NINGUNO QUEDE IMPUNE.
    Los INÚTILES DEL Picore, el Álvaro de la Peña y el Palemonda hacen declaraciones de que ahora si se “activaran todos los protocolos de seguridad para dar a la brevedad con los responsables”… después de mas de 800 asesinados.. políticos HIPÓCRITAS, INSENSIBLES al clamor sudcaliforniano que lo único que queremos es S E G U R I D A D, de que se acabe con la violencia, Ló ÚNICO y mas importante que se les pidió cuando andaban en campaña. Lástima del legado de buen gobierno que dejó el padre del actual gobernador, este gobierno pasará a la história como el mas violento, inepto, corrupto que a tenido Sudcalifornia, todo por creerle a un JUNIOR que NUNCA QUISO al pueblo sudcaliforniano y que “gobierna” desde el DF dejando a ineptos corruptos en el estado…

  13. Toto

    AQUÍ SE NOTA QUE EL GIBIERNO NOS TIENE CATALOGADOS COMO CIUDADANOS DE PRIMERA Y CIUDADANOS DE SEGUNDA…!!

    PARA LOS DE SEGUNDA, SOMOS TODOS DELINCUENTES AUNQUE HAYA DE POR MEDIO BEBÉS…!!

    PARA LOS DE PRIMERA, INMEDIATAMENTE HAY MOVILIZACIONES DE TODOS LOS CURRPOS DE SEGURIDAD Y DECLARACIONES DEL GOBERNADOR Y PROCURADOR DE JUSTICIA….!!!!

    DE QUE SE TRSTA ESTO…???!!

  14. Caballo loco

    Sino pasa esto, NO se activan los protocolos de seguridad Sr. Gobernador? ESOS PROTOCOLOS DEBIÓ HABERLOS ACTIVADO HACE 3 AÑOS, PERO COMO AHORITA YA LES ESTÁN LLEGANDO A LOS DEL GOBIERNO SI ACTIVA TODOS LOS PROTOCOLOS, EN DÍAS ANTERIORES USTED DIJO QUE LAS GUERRA ERA ENTRE ELLOS, LE PREGUNTÓ, ELLOS TAMBIÉN ES EL GOBIERNO QUE USTED ENCABEZA?

    QEPD Mi amigo, Silvestre de la Toba Camacho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s