Diputados condenan homicidio de Silvestre de la Toba Camacho


El Congreso del Estado “condenó profundamente” el asesinato de Silvestre de la Toba Camacho y su hijo Fernando dela Toba Lucero quienes “murieron víctimas de las balas de la intolerancia y la barbarie” la noche del pasado 20 de noviembre en esta capital, expresó a nombre de quienes integran la XIV Legislatura el Diputado Camilo Torres Mejía.

En un documento avalado por el conjunto de los representantes populares de todas las expresiones políticas, diputadas y diputados se pronunciaron porque el Sistema Nacional de Seguridad Pública revise la estrategia “que está llevando y aplicando en Baja California Sur; cuestionar su eficiencia y en su caso replantear líneas de acción en busca de la mejora de las condiciones de seguridad de los sudcalifornianos y que de ninguna manera quede impune la muerte de Silvestre de la Toba Camacho, su hijo y el ataque a su familia”.

En su intervención el legislador precisó: “somos más los buenos que aquellos que quieren manchar de sangre a Baja California Sur. Somos más los que queremos que la paz y la tranquilidad regrese a nuestras calles, colonias, parques y poblaciones. No está lejos el día en que juntos sociedad y gobierno logremos este anhelado deseo”, subrayó el representante popular.

Torres Mejía en su calidad de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado y a nombre de sus compañeros y compañeras de la XIV Legislatura puntualizó que la muerte del Ombudsman Sudcaliforniano “representa una afrenta del crimen al Estado de Derecho en Baja California Sur, puesto que con su cruel asesinato se está atacando la representatividad de una institución encargada por Ley de velar por la garantía de los Derechos Humanos en nuestro estado, acción cobarde que vulnera sensiblemente a las instituciones que hemos ido construyendo los sudcalifornianos a lo largo de nuestra vida como Estado Libre y Soberano”.

Destacó el legislador que el Poder Legislativo en repetidas ocasiones ha alzado la voz para condenar la espiral de violencia que vivimos en el país y en el estado “en la que centenares de hombres y mujeres han perdido la vida en forma violenta, situación que ha trastocado la paz pública, la seguridad de las familias, “pero sobre todo, ha llenado de incertidumbre a amplios sectores de nuestra sociedad”.

El Diputado Camilo Torres Mejía indicó que el Congreso del Estado “nunca ha sido y no será indolente ante el tema de la inseguridad pública que permea en nuestro estado. A todos quienes somos parte de la Legislatura nos duelen las muertes de ciudadanos de bien que han fallecido en esta ola de violencia, al igual que la muerte de los elementos de los cuerpos de seguridad que han caído en el cumplimiento de su deber”.

Dijo que la condena del crimen de Silvestre de la Toba y su hijo es por la representatividad que ostentaba, porque era el defensor del pueblo y un hombre de amplio aprecio social.

El Congreso del Estado se solidarizó con familiares y amigos de quien fuera Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, advirtiendo que en todo momento “estaremos pugnando para que la Ley lleve a juicio a quienes cometieron estos actos crueles e inhumanos que no son característicos de los sudcalifornianos que amamos esta tierra y a su gente”.

Finalmente en el pronunciamiento los integrantes de la XIV Legislatura hicieron votos porque los familiares de Silvestre de la Toba, su esposa y su hija se recuperen plenamente de las lesiones recibidas en el atentado.

Silvestre de la Toba Camacho fue Diputado en la Décimo Segunda Legislatura entre 2008 y 2011 representando al Partido Nueva Alianza, siendo presidente de las comisiones de Puntos Constitucionales y de la de Gestoría y Quejas.

Anuncios

16 comentarios en “Diputados condenan homicidio de Silvestre de la Toba Camacho

  1. Paco de La Paz

    Tardaron demasiado en ponerse las pilas. ¿Acaso era necesario que mataran a una figura pública de la talla de Silvestre de la Toba?.

    Desde que Estelita Ponce mandó matar al comandante Burgoín todo se fue al caño. Y claro, esta escrito en la Constitución y en todas partes, que todos somos iguales, pero para la clase gobernante esto es letra muerta. Cuando uno medita en esto, mira que si, qie era necesario que alguien de la ttalla de don Silvestre fuera ejecutado de esa manera. La clase gobernante es demasiado lerda.

  2. Popeye el Marino y Olivia

    Don Antonio Lucero “El Toñaco” …..cuando oyó la retáila de babosadas que espetaron los diputados en honor de su yerno, lanzó su grito de guerra….
    ” Nnoooo Tooommooo”

  3. CLARIDOSO !!!

    ESE CAMILO … CARA DE MONDA !!!

    ESTA BUENO …. PERO PARA HALLOWEEN !!!

    LE URGE ….. UNA BONDEADA DE JETA !!!

    Y UNA ENCHAQUETADA DE AÑO !!!

    LO MATAN … LO MATAN … PERO SIGUE VIVO !!!

    CHILAQUIL HIJO DE PUTA !!!

    VETE A ROBAR A TU TIERRA !!!

    CHOYERO APOCRIFO !!!

    Y LLEVATE A TU NIÑITA CONSUMIDORA !!!

    WUAKALA !!!

  4. Nely Navaez

    Se dice en estos comentarios que solo por ser un representante social o publico se hace o hara investigacion a fondo, pero recordemos que no es el primero y esperemos no hayan mas, tenemos el caso de Max Rodriguez, que detuvieron a unos y creo no eran los unicos involucrados, pero tal parece que ya se dio carpetazo porque se detuvieron a los dizque asesinos.

  5. por La Paz

    Primero antes que nada…. Cualquier muerte debe ser investigada a fondo.

    Segundo…. Que bonito discurso del inepto e ignirante diputado…siempre en cada sesion quiere hacerse el inteligente preguntando y cuestionando lo que se discute…. Primero deberia leer los temas luego cuestionarlos.

    Tercero… A poco Rosadelia tiene cara para pedir cuentas? Nomas hay que ver la clase de familia que tiene…. Bastante abonan al tema.

    Cuarto. Y donde esta el Tribunal del estado? Que hacen los magistrados ineptos como RODRIGO SERRANO ? Estudiar a fondo los temas? No pues si son como sus libros.. Sus clases… Sus conferencias.. Ya valio madre el asunto!!

    Hay amigos…. Lo malo que este tema del presidente de derechos humanos en un mes ya estara superado….

    Los funcionarios publicos ya nomas quieren estar en sus redes sociales… Subiendo fotos…

    Nomas vean cuanto tiempo de dedican en sus redes sociales a escribir y darse publicidad… Y en horas de trabajo….

    … Bcs, pobre de tu atardecer, que su color rojo se tiñe de sangre…

  6. IINOCENTE

    Lamentable la muerte del C Silvestre de la toba , de su hijo y su Sra esposa, matan al defensor de los derechos humanos …a quien le intereso, a quien le estaba afectando el trabajo que estaba desarrollando?.a los(violentos)? o algun funcionario de esos pesados que aprobechando la revuelta ……..ya van cientos de seres humanos asesinados, cientos! y detenidos cuantos? QUE PASA PJF, QUE PASA SECRETARIA DE MARINA, EJERCITO MEXICANO, tienen ordenes de no hacer trabajo de inteligencia?porque tal parece que las detenciones se dan solo por CASUALIDAD , o sea…. si de casualidad se les atraviesan en su camino y les muestran sus armas, entonces los detendran , (quizas ni asi) ya se especula entre la poblacion civil que los que ejecutan son elementos de las corpóraciones militares……demuestren que no es asi!

  7. Arraigado

    No es posible que seria necesario tantos asesinatos para que cuando mataran a un dizque funcionario vividor del erario público, digan ahora si, y los demás? son funcionarios ineptos que no saben ni siquiera dar una declaración congruente, y estos dipudates para no perder distancia, también declaran a lo pendejo,

  8. huatamote

    Y CUANDO ESTOS INUTILES DIPUTADOS CITARAN AL GOBERNADOR PARA CUESTIONAR SU DEFICIENTE ACTUAR???, ADEMAS DE QUE DEBIERAN YA ESTAR PIDIENDO LA CABEZA DEL PROCURADOR, ES UN PESIMO RESULTADFO LO QUE TANTO CACAREABAN DE CARRO COMPLETO DE DIPUTADOS, PUES SOLO SE VUELVEN UNA COMPARSA DEL GOBERNANTE EN TURNO, Y COMO DICE POR AHI UN FORISTA, EN OTROS PAISES, DONDE SE EJERCE EL PODER DE MANERA MAS HONESTA, YA ESTARIAN SOLICITANDO LA RENUNCIA DEL GOBERNADOR ANTE SU INCAPACIDAD

  9. El De pescadero

    Ing. Jesús Iñaki Alcedo Márquez, Secretario general y Antonio Mercado Virgen, Secretario de Organización, SCT les quisiera preguntar cuánto cobran por la cancha de usos múltiples del sindicato de SCT y no digan que no cobran porque si cobran una renta ¿porque no les dan participación a los trabajadores sindicalizados de SCT? Es un robo lo que están cometiendo yo pensé que su religión no les permitía el robo pero veo son unos ratas bien hechos no se dejen trabajadores de base de SCT que les den tajada del pastel que se están comiendo no sean dejados

  10. Toto

    Y las otras muertes, no cuentan…? Nada mas la del Presidente de la CEDH y de su hijo…?

    En otros países los Diputados, ya hubieran pedido la renuncia del gobernador y del procurador de justicia…!!
    Pero aquí, vale más un peso que reciben que la vida de cientos de jóvenes entre hombres y mujeres….incluso niños.

  11. José alfredo

    Pinche bola de inútiles, si hicieran su trabajo que es el de exigir al gobernador y a palemon cuentas de su trabajo esto no tendria que pasar pero como se la llevan lamiendoles los huevos a esto llegamos y todavia se quieren reelegir los hijos de puta. Que tal? Tendrán algo de vergüenza?

  12. Alma María Rico

    bola de inutiles tenian que matar a alguien con un cargo relevante para boltear a ver lo que pasa todos los dias con familias que no tienen estatus politico cargo relevantes ya basta de tanta violencia llamen a cuentas al governador que es el responsable del estado que diablos esperan que aiga elecciones para sacar raja politica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s