Con todos los honores despedirán al OMBUDSMAN que asesinaron


La Comisión Estatal de Derechos Humanos dio a conocer los itinerarios de los homenajes que se le harán al ahora ex presidente de dicho organismo Silvestre de la Toba Camacho previo a su sepultura este jueves.

A partir de las 8:00 horas del día de mañana miércoles su cuerpo será velado en la funeraria que se encuentra en Héroes de la Independencia y Antonio Navarro a un costado del Teatro de la Ciudad donde permanecerá junto a los restos de su hijo Fernando de la Toba Lucero quienes fueron acribillados ayer lunes 20 en esta ciudad capital.

El jueves a las 10:30 los restos del ex Ombudsman sudcaliforniano serán traslados al tempo Masónico Delta ubicado en calle Puebla entre Antonio Álvarez Rico y Melitón Albañez, colonia Las Garzas, posteriormente a las 12 del medio día se le rendirá homenaje de cuerpo presente en el H. Congreso del Estado como integrante que fue de la XII Legislatura local (2008-2011) y finalmente a las 13:30 en Catedral de Nuestra Señora de La Paz de Revolución entre 5 de Mayo e Independencia se le ofrecerá una misa de cuerpo presente para luego partir al Panteón donde será sepultado.

Silvestre de la Toba Camacho había sido electo por el H. Congreso del Estado como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el 17 de febrero de 2015 para un periodo de cuatro años, es decir, su periodo terminaría el 16 de febrero de 2019, es decir, le faltaba un año y tres meses para concluir su periodo como tal.

Anuncios

13 comentarios en “Con todos los honores despedirán al OMBUDSMAN que asesinaron

  1. Ya esta explicado por un usuario de la red,el concepto Ombudsman,es para el defensor
    de los derechos humanos de los ciudadanos,de todos los estratos sociales,si lamento este
    crimen como otros en que han perdido la vida niños y madres que no tienen vela en el
    entierro del crimen,de todos,con todo respeto a Silvestre de la Toba era del mismo sistema
    dando cursos a policias y agentes,pero hasta alli,nunca aplicó una defensa real de los
    ciudadanos de a pie, vaya ni siquiera a los malandros pelo, los dejo a su suerte,sufriendo
    en prisiones que parecen muladares,de cualquiera y como a losque han caido QEPD

  2. hector

    OMBUDSMAN
    Ombudsman es un concepto de la lengua sueca que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). El término se utiliza como equivalente a Defensor del Pueblo, un cargo público que existe en numerosos regímenes políticos.

    Ombudsman
    El ombudsman es el responsable de controlar que los derechos de los ciudadanos no sean avasallados por el Estado. La misión de este funcionario es garantizar el respeto de los derechos de cada individuo en el marco de cualquier tipo de acción judicial, administrativa, burocrática o de otra índole.

    Lo que hace el ombudsman, por lo tanto, es defender los derechos de las personas y, a su vez, fiscalizar que el gobierno de turno no vulnere estas libertades y resguardos de los sujetos. El ombudsman tiene la particularidad de ser un funcionario que recibe el cargo mediante una elección del Congreso, después de que su figura haya sido sometida a un debate público, pero que resulta independiente de ese mismo Congreso.

    Aunque su poder depende de la Constitución de cada país, por lo general no tiene la facultad de sancionar a las autoridades ni de obligarlas a tomar medidas. Lo habitual es que su alcance sea político, realizando sugerencias y tratando de persuadir a las autoridades.

    El ombudsman sí puede, en cambio, encabezar acciones que busquen involucrar a un tribunal o incluso a la Corte Suprema para que sus propuestas se hagan efectivas y de cumplimiento obligatorio.

    Cabe destacar que, además su rol activo, el ombudsman también puede recibir y atender reclamos de ciudadanos que le piden su asistencia.y silvestre de la toba no le llego a esta palabra OMBUDSMAN???

  3. Paco de La Paz

    Descanse en paz un hombre bueno y su hijo. Toda su vida luchó para hacer una mejor sociedad y un mejor lugar para vivir de nuestro estado. Dedicó su vida a apoyar el desarrollo humano. De su bolsa colaboró en numerosas obras de apoyo a la ciudadanía como centros de recuperación y deshabituamiento de consumo de drogas. Facilitó en la medida posible para él, la construcción de casas a medio camino para ayudar a presos a reinsertarse en la sociedad, defendió a los que eran víctimas de abusos de parte de la autoridad, y finalmente perdió la vida en la lucha por sus ideales.

    En lo personal no estaba de acuerdo con él en el trato que daba a muchas personas que en justicia no son confiables, y con fe en un creador siempre intentó ser accesible y disponible para ayudar a quien lo necesitara, pero eso si, RECONOZCO EN ÉL A UN SUDCALIFORNIANO MUY VALIOSO, COHERENTE Y HUMANO. A un masón y católico comprometido. Que Dios le tenga en su gloria y que de fortaleza y consuelo a su padre y al resto de su familia.

  4. Nely Navaez

    Que inconforme somos los humanos, criticamos y nos quejamos porque decimos que los derechos humanos defienden a los malos, malandros o como quiera que se les diga y ahora criticamos que si les dolio, que si nomas defienden a los suyos, a los ricos, a los politicos corruptos, quien nos entiende pues?

  5. Felipe

    Ahora quiero ver que a los sicarios que lo mataron lo defiendan los “derechos humanos” jajajajajajaja o esos solo son para los ricos y politicos corruptos????

  6. KAARINA MEZA

    TENGO ENTENDIDO QUE LOS MASONES NO SE LLEVAN BIEN CON LA IGLESIA SIGUIENDO LOS PATRONES DE BENITO JUAREZ SU IDOLO… ESOS OBREROS SOLO CREEN EN UN DIOS ARQUITECTO DE SUS DESTINOS

  7. la monda peluda

    Lo que pasa es que para este repórtero el tiempo pasa volando …o sea el difunto lleva 2 dias en el velatorio ……………..este era Masón . es un grupo muy selecto …y estudiados ………………bueno ojala esclarescan los motivos

    1. Paco de La Paz

      ¿Que tiene que haya sido masón don Silvestre? Eso no cambia los hechos. Podría haber sido testigo de Jehová, pentecostal, evangélico o católico, eso no cambia los hechos. No quiso defender al “colores” porque los protocolos se respetaron y eso enfureció a su compadre “el doble 00” y lo mandó ejecutar.

      Lo que si es preocupante es que los protocolos de investigación y las instancias posibles se han activado HASTA AHORA, dejando claro que hay categorías de personas, que de manera moral las hay sin lugar a dudas, pero que según la ley NO DEBE HABERLAS.

      Otro hecho que pone a pensar es la prisa que ha tenido CaMeDa para ir a México y estar ahí. Pobre de don José, ya viejo y ver como matan a su hijo y a su nieto, la impotencia y la indignación es muy grande, no solo de ellos, de muchos de nosotros, pero en lo material nada podemos, son armas de alto calibre contra sentimientos y emociones negativas ante tanta violencia y barbarie.

    1. por La Paz

      Pobre cuate… El de la Toba, ojala encuentre la paz.

      …no entiendo ese rollo de que sera despedido con todos los honores.. Realmente no hizo nada trascendente en su trabajo…

      Que descance en paz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s