¡Fue asesinado Silvestre de la Toba Camacho de Derechos Humanos!


La Paz (California).- Cinco minutos antes de las siete de la noche de hoy, fue asesinado a tiros el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Silvestre de la Toba Camacho, en un ataque armado sobre el vehículo en el que viajaba en compañía de su familia y que fue interceptado por pistoleros en las calles de Colosio y Forjadores.

El vehículo, una camioneta Ford Explorer 2017, quedó sobre la banqueta sobre el bulevar Forjadores en la parada de camiones afuera del Casino Caliente, donde según testigos se escucharon varias detonaciones tipo ráfaga. En estos hechos fueron evacuados en ambulancias rumbo al Hospital Salvatierra heridos la señora Silvia Lucero 47 años y su hija Silvia de la Toba de 17.

En el interior del automóvil quedó el cuerpo del Ombudsman Sudcaliforniano Silvestre de la Toba Camacho y su hijo Fernando de la Toba Lucero de 20 años de edad. El funcionario viajaba en compañía de su familia.

Silvestre de la Toba Camacho, con una larga carrera en el servicio público. Fue electo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el 17 de febrero de 2015. Antes ya había ocupado el cargo de diputado en el Congreso del Estado, para el período de 2008 al 2011.

Anuncios

50 comentarios en “¡Fue asesinado Silvestre de la Toba Camacho de Derechos Humanos!

  1. Paco de La Paz

    Vaya. Que caro le salió a Don Silvestre negarse a defender al “colores”. Ya lo había anunciado el “doble cero” que iba a hacer un baño de sangre si no soltaban a su compadre “el colores”.

    ¡BASTARDOS DE MIERDA, CREEN QUE INFUNDEN MIEDO, Y LO QUE DA ES MUCHO CORAJE!

    Seguirán cayendo muchos bajos las balas, pero esto servirá de purga para quienes les gusta el dinero fácil, empezando desde el más pequeño hasta el más grande.

    SEÑOR DE LOS KILOS, RENUNCIE A SU CUOTA DE SEIS KILOS MENSUALES Y PONGA REMEDIO. Con esa gente mal parida no se puede negociar, corte de una vez con toda esa gente y enfréntelos con las fuerzas armadas, cumpla con su promesa de campaña por su propia familia y por nuestras familias. Por ley todos nosotros, ciudadanos comunes estamos a merced del hampa, y este horrible homicidio lo ha puesto de manifiesto.

    Y a ustedes conciudadanos, hay que trabajar con nuestras familias. La impunidad y la corrupción no tienen límite y nadie está a salvo. No es matanza sólo entre narcos. No hay respeto por las familias, no hay ningún tipo de honorabilidad en estos tipos de mala madre. El camino será largo y doloroso. En lo personal me duele mucho ver que tenía razón. Y todavía hay gente que defiende a estos hampónes.

  2. CHOLLERO

    DE LEJOS

    EL GOBIERNO

    DE CARLOS MENDOZA DAVIS

    Y EL DEL INUTIL DE ARMANDO MARTINEZ VEGA

    SON LOS PEORES QUE JAMAS HALLA TENIDO BCS

    INUTILES

    CORRUPTOS

    Y

    TRAIDORES AL ESTADO

    Y AL MUNICIPIO

    1. Tahualila del Valle

      Hablas con la verdad… Ya decir que son peores que Covarrubias y Estelita, esta cabron. Fuera Mendoza Davis y Maritnez Vega¡¡¡ Que renuncien, ya¡¡

  3. He ahi la respuesta a tu flamigero discursito durante tu segundo informe ; Quisiste quedar bien con tus honorables y perfumados invitados, puede que lo hayas logrado ; Tu soberbia te ganó y he aqui los resultados, la respuesta casi inmediata de quienes señalaste como “violentos”,no se hizo esperar ; Sin duda alguna van por ti remedo de hombre,remedo de gobernante que creiste que la ibas agarrar “peladita y en la boca ” . . pensaste que venias a gobernar un estado tranquilo como era hace 40 años y te equivocaste rotundamente .- Hasta la fecha,no has cubierto las espectativas que se generaron , a nadie engañas con tus discursos ni tan siquiera en lo mediático, la prensa oficial ya nadie le hace caso. . .Carlitos Mendoza, sabemos que no vas a dejar el poder, a solo que el distinguido MEADE sea el próx. presidente, él te llevará a la CDMX para que continúes adherido a la UBRE

  4. Que dira ahora el hasta ayer panista Antonio Lucero con la muerte cobarde de quien sabe quien contra el ombusman sudcaliforniano, Silvestre de la Toba .
    quizá les odie a rabiar.
    ni se metía con nadie,solo en cosas menores

  5. algun politico le estorbaba, tambien algo descubrio y para no batallar y hablara cuello, los verdaderos sicarios o asesinos a sueldos van por la persona que es y no tocan otra mas la encargada, esto son de juguemos hacer sicario, este gobierno gana muy buena lana para hacerse tonto y solo prometer un bla bla, en su discurso, por que fue realizado el discurso en constitucion, segun ellos no tiene miedo, como no si reforzo la seguridad el inepto gobernador, el inepto y ocicon de alvaro de la peña, mas el el librista de procurador, ya dieron su rueda de prensa y esto no quedara asi, haber aqu inocente o delincuente agarraran para desir que los detuvieron y fueron los autores intelectuales de este vil asesinato, pero el señor marcos covarruvias sabe que esto empezaba, por que en su salida fue fuertemente custodiado mas que un delincuente, hasta helicoptero llevava el miedo no anda en burro anda en carro del gobierno, me pregunto aunos pasos del lugar de estos hechos esta el nuevo hospital militar, por que no trasladaron a los heridos ahi, porque llevarlos a el salvatierra, que tratara de ocultar el gobierno, que no desea nos enteremos, creo que todo el gobierno es complice y que autoridad esta involucrada al mejor postor es ayudante, ya no podremos vivir en tranquilidad los que chambeamos para ganar nuestros pan de cada dia, cuanto dinero mas sr inepto gobernador costara la sangre de personas inocentes o indecentes, para hacxerse millonario, como ciudadanos esperemos y el siguiente asesinado sea su hijo, hermanos, familaires y la de todo su gabinete y se ponga a trabajar, por que para ellos si habra rapida movilazicon y detenciones, tal vez saldran a defenderlo o investigara para callarnos y no opinemos su complicidad, pero podra callarnbos y seguiran mas exijiendo respuestas, tendra que terminar con toda la ciudad para su tranquilidad

    1. la monda peluda

      No olviden que ultimamente , se han trasladado reos a diferentes ceresos del estado y del pais , y se han ignorado los amparos pára este fin ….cosa que no
      ha de tener muy contenta a la delincuencia ……….

    1. la monda peluda

      Ya les dije , cabrones , que a los sicas no les interesa quien se les ponga enfrente , ni permiso piden para chingar a quien se les antoje , hace unos dias en la cd. mx se dio a conocer que ahora la CNDH , iba por fin a defender a las victimas del delito ………esto abarca a todas las comisiones estatales de DH , fue por ahi quien sabe ?? si les hace sentirse bien especular y hablar a lo pendejo allá ustedes …aqui la violencia la ha generado el alto consumo de droga por los jovenes y no tanto ..ahora este asesinato debe de tener otra connotacion , y merece una buena investigacion federal no local ……………………..

  6. NO MENTIRÁS

    CON EL PAN A LOS CHOYEROS LES CAYÓ LA SAL LES DIERON UN ENTRE CON COVARRUBIAS Y NO ENTENDIERON ES UNA DESGRACIA LO QUE LES ESTA PASANDO,,DERECHOS HUMANOS NACIONAL NO RECLAMA JUSTICIA POR LAS EJECUCIONES.

    1. Paco de La Paz

      ¿Cual PAN? Toda la gente que gobernó estos últimos años salió del PRI; Ni PAN ni PRD, vea la trayectoria de las personas. El único ex funcionario panista desde su origen que recuerdo fue Ruffo. Y los tiburones tenían a raya a los malandros. Quien lea esto y haya vivido aquí en la década de los 90 sabe que tengo razón.

      Hace unos años creía en ese partido, pero se convirtió en refugio de chapulines y corrompidos y valió. Ahora es tanto o más mierda que cualquier otro partido.

  7. El Cautin

    Ni el ejercito,ni la marina, ni los inutiles agentes del mando unico, ni los ministeriales, ni menos los muncipales, Nadie puede contra los sicarios y narco grupos, ni las costocicimas camaras, son millones de pesos muchos millones que cuesta todo eso y esos para no tener ningun resultado, mejor dejen las calles solas, no gasten mas, tambien quiten al gobernador secretario de gobierno y procurador, ahorremonos ese dinero, esto ya es una burla a nuestro estado a las autoridades, como dijo el señor marti en mexico, si no pueden con el puesto Renuncien..Como pueden dormir o hacer vida diaria, Mendoza, De la Peña y Palemon sabiendo que sobre sus espaldas recae el peso y responsabilidad de tanto muerto, de tanto Desgobierno?

  8. ya me canse, dijo murillo karam

    algo grueso se esconde detrás de este artero asesinato y masacre familiar; la jaula de las locas se tambalea; ¿la orden llegó del sur…………de la ciudad?

    ¿alguien puede recordarnos las flamígeras palabras del preciso en contra de los “violentos”? o también ¿fue una ocurrencia para desperezar el aplausómetro?

    espero que la autoridad tenga prudencia y no nos salga con sus trilladas frasesillas de que se llegará hasta las últimas consecuencias o le agregue la excusa de su ineptitud, la de los antecedentes penales.

    cero y van dos, y consecutivas; domingo y lunes fatídicos.

    1. la monda peluda

      La CNDH , CDEH o CIDH , son comisiones , no gubernamentales . en apariencia no dependen de ningun gobierno , pero es algo asi como la UNAM , reciben lana del gobierno pero no lo dejan de criticar , evaluar o consignar ……………….tienen una autonomia millonaria y un poder de hacer y deshacer …………..

  9. Nely Navaez

    Tengo mis dudas sobre que tenia el alma negra o antecedentes tan malos como para merecer morir de esa forma y tampoco su familia sea de negros antecedentes, era familia joven. Apellidos de arraigo serrano sudbajacaliforniano.

  10. NO ME CHINGUEN

    SERAN LOS MISMOS POLITICOS QUE ESTAN ATERRORIZANDO A LOS LUCHADORES SOCIALES Y A LA POBLACION EN GENERAL PARA QUE NO SALGAN CON CANDIDATURAS CIUDADANAS?

  11. Havien Tomecos Alacara

    Por supuesto, ellos nada mas cumplen con el encargo, por 2000 pesitos matan a quien les pidan. No necesitan conocer a las personas que van a matar, con familia o sin familia los van a matar porque ese es su trabajo y ademas no hay quien los persiga ni los atrape. No hay seguridad. No hay gobierno. Es una ciudad sin ley

    1. Jetas

      Nada que ver .. son asesinatos .nada de justicia divina no seas mamon. Cualquier día puede ser otro y Dis no permita que te toque a ti por accidente . Todos estamos en peligro de un puñado de chuntaros con pistola y cuernos de chivo

    2. Paco de La Paz

      Es muy probable que tenga razón. No es lo mismo pensar que se está a salvo por la posición económico o política, o por ser una persona íntegra y de principios. Este horrible crimen ha derrumbado varios paradigmas. Que tristeza.

  12. El

    El pleito es entre ellos dijo el Gober. Y en el informe se blindo, militares, policias etc.
    No detienen a nadie ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.
    Vergonzoso, ni modos el futuro mejor parece ser, esperar turno.

  13. Toto

    Antes las mafias tenían un código, no se metían para nada con las familias, era con el que cometía un error o enemigo, nada que ver con la esposa o hijos…!
    Bueno, parese que ya van contra los políticos, a ver quien sigue…?
    REFLEXIÓN :-;Que ingrato el empleo de mata-gentes.

    1. la monda peluda

      Toto los mata gente como dices , los grupos delincuenciales , me atrevo a decir que buscan a individuos con cero respeto por la vida , gente antisocial , sadicos , quiza con enfermedad mental , una muestra es al ejecutado de la llantera marrufo , al pobre vato le sorrajaron casi toda la carga , le desbaratron la cabeza y los sesos estaban regados ,,o los descuartizados en hieleras de oxxo , frente al casino … …para esos individuos ese no es un trabajo es un desfogue que les causa placer , lo harian gratis , de ser posible pero si ademas les pagan y tiene chance de elegir como ejecutarlos …………….ah y por cierto los mexicanos lo traemos en el ADN desde la epoca precolombina y prehispanica, con los ritos aztecas ,y todas la culturas..lean buenos libros es sano y bueno ………….

      1. Paco de La Paz

        ¿Sigue defendiendo a los matones? :O Increible, hasta donde puede llegar la ceguera. Es cierto que somos corresponsables, me incluyo, de la actual situación pero…. ¿Conoció a Don Silvestre? ¿Sabe a que se dedicaba? ¿Platicó alguna vez con él?

        La respuesta es NO, y es evidente. No digo que fuera un santo, PERO ERA BUENA PERSONA. Todos, sin excepción, tenemos cosas de las cuales nos deberíamos arrepentir, sin embargo no creo ni de lejos que este señor haya tenido faltas muy serias. Este homicidio nos coloca en los titulares de todo el mundo. Vaya que si está extraviado amigo.

  14. Solin

    Haver senor gobernador conque mamada vas salir sino mal recurdo usted dijo en su informe que iva a combatir a los violentos si estata es la fomula de matar gente inocente

  15. Jose Juan

    Hay que ver también como estaba el alma de este Sr. creo yo que negra porque el que esta con Dios y con el diablo no se puede esperar mucho.
    Pero un consejo para los que traen la encomienda de matar, bajen del carro al que les dijeron y llevánselo al monte no lo hagan frente a la Familia.

    1. Paco de La Paz

      ¿Pues como iban a estar? Afortunadamente la ciudad no es tan grande y nos conocemos. Este homicidio indica a las claras que no hay respeto por nadie. Don Silvestre trabajaba por el bienestar de la gente, y porque no quiso defender al “colores” lo mataron en forma vil y cobarde. Eso es lo que pasó.

      De como andaría de su conciencia no se, pero probablemente mejor que la de usted y la mía.

  16. Nely Navaez

    Por Dios!, hasta cuando? Hace rato leia al del Puma y su comentario sobre el avestruz y que razon tiene, espero ahora no se siga escondiendo como el animal emplumado. Mi pesame a la familia del Lic De la Toba y a la toda la familia CNDH.

  17. KAARINA MEZA

    QUE BARBARIDAD POR DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ALGUNA VEZ PENSE, EN MIS LOCOS DESVARIOS, QUE LOS SICARIOS SON SERES HUMANOS QUE ALGO DEBEN DE TENER DE COMPASION POR ALLAMUY ADENTRO, COMO PARA RESPETAR A LAS FAMILIAS Y SOBRE TODO A LOS NIÑOS DE QUIENES TIENEN EN SU MIRA, Y CON PROFUNDO DOLOR TENGO QUE RECONOCER QUE NO SON SERES HUMANOS.. SON UNOS MONSTRUOS SIN RAZONAMIENTO NI CORAZON, COMO SI ELLOS NO TUVIERAN FAMILIA, MADRES, HIJOS , HERMANOS.. ACASO COMETEN SUS FECHORIAS DROGADOS???? PORQUE APENAS ASI SE MEDIO ENTIENDE LO QUE HACEN… PERO EN FIN, NI COMO AYUDARLES PIDIENDOLE A DIOS, LES COMPONGA EL ALMA 😦 😦 😦 😦

    1. MARIGUANO

      andan bien locos cuando van a matar, por eso son tan torpes para disparar, y por lo mismo si se topan a policias o militares les dan pa bajo, todos locos no pueden coordinar un ataque de respuesta. pero con los desarmados quien no?

      PD el pleito es entre ellos dijo el pinguino que cobra como gobernador

    2. ya me canse, dijo murillo karam

      Catarina, no te apures, que al rato sale la también moustruosa vetarra septuagenaria alias la peluda sabia a ayudar y consolar a los sicas, con palabras burlescas contra los ejecutados y estigmatizando a sus familiares, con sus diarreas que este joto de closet, que cree y considera que es tu derecho sermonearlos.

      pero no anda solo, tiene a su pareja sentimental la “melalambededia” con quien hace el 1,2 en burlarse y mofarse de esos individuos ejecutados, que sean como sean, también son seres humanos.

      y con ellos se ha cometido homicidio calificado que debe ser penalizado bajo el estado de derecho, que al parecer es irreal o se ha ido de vacaciones fuera de nuestro estado.

    3. Paco de La Paz

      Son seres humanos Karina, pero a ese grado de degradación de la conciencia lleva el consumo de drogas y el dinero fácil.

      Ojalá que estos homicidios sirvan para que todos aquellos que dicen que solo matan a narcos entiendan la realidad. Estos bastardos, hijos de mala madre no respetan absolutamente nada, no tienen conciencia ni principios, y llegaron a esto de a poquito a poco.

  18. José Honesto.

    Esto ya es el colmo renuncia por incompetente, desde que llegaste al cargo todos los ciudadanos estamos más inseguros,
    Que antes es hora de que presentes tu renuncia por el inepto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s