En las Garras del Puma


Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Como preámbulo les informó que dentro del reino animal, el avestruz cuando se ve atacada, agredida o que corre peligro su vida, acostumbra agacharse y esconder la cabeza en la tierra del suelo para protegerse.

De ahí que de manera metafórica se le dice que están aplicando una “Política de Avestruz”, a todos aquellos políticos, gobernantes, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y en general a todas aquellas personas que por cobardía no le hacen frente a los problemas que tienen.

Hicimos este pequeño preámbulo, con la finalidad de señalar que nuestro “ilustre” gobernador Carlos Mendoza Davis, está aplicando una “Política de Avestruz”, ante los asesinatos y/o ejecuciones, que cada vez se recrudece más en Baja California Sur, sobre todo en La Paz y Los Cabos.

Es del conocimiento de cientos, de miles de personas y principalmente de la autoridad estatal y municipal, el hecho de que organizaciones criminales se disputan con la complicidad de las autoridades estatales y municipales, el control de las plazas de La Paz y Los Cabos.

Afirmamos que tal disputa de territorio por parte de los barones de la droga, se da con la complicidad de las autoridades estatales y municipales, porque no hacen nada o dicen que hacen pero no hacen nada, para detener estas matanzas que se registran en Los Cabos y La Paz, donde de manera desproporcional aumento el número de personas asesinada durante el presente sexenio, que encabeza Carlos Mendoza Davis.

Durante estos dos años de gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha dado cuenta de varios asesinatos múltiples, donde han ejecutado a dos, tres, cuatro y hasta cinco personas, a la misma hora y en el mismo lugar, sobre todo en las viviendas de las víctimas.

Quizá la memoria nos falle, pero no recordamos en estos dos años de gobierno, que el primer mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, haya salido de su claustro, donde lo tiene Carlos Rochin, para fijar alguna posición o dar alguna declaración sobre las masacres que se registran en Baja California Sur.

Inclusive es tanto el temor de Carlos Mendoza Davis, que siempre trata de evitar, lo más que se pueda, todos aquellos actos y/o eventos públicos, donde la prensa pudiera hostigarlo con sus preguntas.

Una prueba de ello, lo vimos en el Desfile Deportivo del 20 de Noviembre que se realiza cada año, para conmemorar el Aniversario de la Revolución Mexicana. Desfile al cual no asistió el gobernador Carlos Mendoza.

Y cuando para su desgracia Carlos Mendoza, no puede evitar esconderse y aplicar su “Política de Avestruz”, sale fuertemente custodiado con su docena de guardaespaldas, los cuales tiene la orden de quitarle de encima a todos los periodistas que puedan “importunarlo” con sus preguntas.

¿Dónde quedaron aquellas audiencias públicas de todos los miércoles que se hacían en el Palacio de Gobierno?

En estos momentos Baja California Sur necesita un gobernador con carácter, con pantalones, un gobernador que no se acobarde y le haga frente a los problemas.

Baja California Sur, no merece gobernantes que aplique una “Política de Avestruz” ante cualquier problema.

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

13 comentarios en “En las Garras del Puma

  1. VALOR SUDCALIFORNIANO

    SALIO BASTANTE CULON EL GOBERNADOR ,TAMOS JODIDOS LOS SUDCALIFORNIANOS SI AL GOBERNADOR YA LO HICIERON ESCONDERSE LOS DE LA MAÑA AHORA IMAGINENSE QUE NOS ESPERA A LOS CIUDADANOS COMUNES Y CORRIENTES

  2. Choyero Tahualila

    México en Acción | Conferencia “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”

    Mexico En Acción
    Publicado el 16 nov. 2017
    Agustín Laje y Nicolás Márquez destrozan a base de argumentos sólidos e irrefutables a la Ideología de Género. ¿alguien se atreve a debatirles?

  3. La “margara francisca ” está acobardada y apendejada ; Durante su informe,se envalentonó ante sus invitados especiales y a la vez ya ha tenido respuesta puntual de los que llamó “violentos ” . .Y aún faltan 4 años para que se vaya a la chingada

  4. KAARINA MEZA

    PUES MIREN ESTIMADOS FORISTAS. DE NINGUNA MANERA ESTOY DE ACUERDO CON LA MANERA DE ACTUAR DEL GOBER Y MUCHO MENOS ESTOY COMODISIMA CON LA OLA DE VIOLENCIA QUE IMPERA EN BAJA SUR. PERO SOSPECHO CON EL PECHO QUE PASAN DOS COSAS.. QUE EL GOBER CREIA QUE IBA A GOBERNAR COMO GOBERNO PAPA, EN UNA SUDCALIFORNIA EN DONDE NO HABIA TANTOS MUNICIPIOS Y NI TANTOS HABITANTES, EN DONDE NO HABIA POLOS TURISTICOS NI ATRACTIVOS PARA SUDCA. O QUE ESTA SERIAMENTE AMENAZADO CON SUS BIENES O FAMILIA O PERSONAL, PARA ACTUAR COMO LO ESTA HACIENDO. CUALQUIERA QUE SEA LO QUE LO HAGA PROCEDER ASI, NO VA CON UN GOBERNANTE. PERO PUES, ESTE MAL YA ESTA INYECTADO EN SUDCA Y A VER QUIEN LO DESINYECTA JAJAJA $$$$$$$$$$$$$

  5. José Honesto.

    PERIODISTA,., Todo Baja California Sur está de acuerdo con tus palabras, ERES EL ÚNICO QUE SE ATREVE A DECIR LA VERDAD DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN NUESTRO ESTADO,.

    1. José Honesto.

      LOS GOBERNANTES EN UN 99% SOLO SE PRECUPAN POR ENRIQUECERSE A MANOS LLENAS, NO LES IMPORTA EL PUEBLO,,LA AMBICIÓN LES DOMINA, Y OBVIAMENTE A TODO SU GABINETE TAMBIÉN, POR LO TANTO LOS CIUDADANOS NO SOMOS NADA PARA ELLOS.

  6. Toto

    Muy de acuerdo a su reflexión !!
    Nosotros Sudcalifornianos, no nos merecemos un gobierno Que se dedica nada más a cobrar impuestos y multas…!
    Un gobierno, que no nos da la cara al igual que las supuestas “AUTORIDADES” Dizque protegen a la ciudadanía. !
    ¿¡ Protegen a la ciudadanía o a la delincuencia !?
    Tal parece que a la Delincuencia !!!!
    Sr. Gobernador, HAGA SU TRABAJO, PARA ESO LO ELEGIMOS Y SI NO PUEDE, PUES R E N U N C I E !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s