¡Cada vez hay menos reprobados en preparatorias de Baja California Sur!


Baja California Sur logró por segundo año consecutivo la cobertura en educación media superior y además avanzó seis lugares en el ámbito nacional en cuanto a eficiencia terminal se refiere, lo cual confirma que durante la gestión de Carlos Mendoza Davis además de atender la demanda de espacios se ofrece una enseñanza de calidad, señaló Cristina Talamantes Cota, coordinadora estatal de este nivel educativo.

La titular de Educación Media Superior de SEP destacó que los esfuerzos del gobierno sudcaliforniano para cubrir al 100 por ciento los espacios para preparatoria, permitieron avanzar en el rubro de atención a la demanda potencial de la posición 10 a la segunda en el país, acción que contribuye de manera positiva en la construcción de un mejor futuro para los jóvenes.

Talalamentes Cota apuntó que en el ciclo 2016-2017 los diferentes subsistemas atendieron una matrícula de 34 mil 314 alumnos y en el presente periodo escolar se tuvo un incremento de más de mil 500 alumnos, los cuales obtuvieron su espacio gracias a las gestiones del gobernador ante la Federación y la planeación estratégica de la SEP para garantizar los espacios a los nuevos alumnos.

En ese sentido, agregó que se abrieron 12 telebachilleratos y nuevos grupos en todas las modalidades y se optimizaron los recursos tanto materiales como humanos, para responder a la gran demanda que se dio principalmente en el municipio de Los Cabos.

Talamantes Cota manifestó que además de la cobertura se incrementó la calidad educativa al mejorar en los resultados de PLANEA y en eficiencia terminal indicador en que los bachilleratos de la entidad pasaron de la posición 21 a la número 15, al avanzar del 63.9 al 66.1 por ciento, además de que se logró la disminución en el índice de reprobación que permitió al estado colocarse en el sexto sitio a nivel nacional.

Anuncios

8 comentarios en “¡Cada vez hay menos reprobados en preparatorias de Baja California Sur!

  1. huatamote

    menos reprobados no implica mejora en la calidad de educación, incluso muy probablemente estemos peor, tienen nuestros alumnos el nivel de prepracion academica, que por ejemplo algun país del bloque asiático?? en aquellos lugares si reprueban, sin embargo su preparación academica es mucho mejor, asi que dijo derbes, que alguien me explique??

  2. Choyero Tahualila

    México en Acción | Conferencia “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”

    Mexico En Acción
    Publicado el 16 nov. 2017
    Agustín Laje y Nicolás Márquez destrozan a base de argumentos sólidos e irrefutables a la Ideología de Género. ¿alguien se atreve a debatirles?

    1. Jose

      Mmmm es visto 30 min…

      No me convence del todo….
      Sexo: H o M
      Generio M o F
      Yo tuve uba maestra Rusa crecio en la URSS… hablo su idiona y Español. Carrera mysical en conservatorio de Moscu… si le ensenaron a en el camion a ceder espacio al anciano.

      Ahora, ocupamos saber cuando nacio x persona… mujeres sobresalientes para respetarnos??? siemore a habido h y m sobresalientes….

      Ahora la culpa es del obrero por querer un auto o casa propia??? Que quiramos a Bachelet, censuramos a Clinton??? Porque saldean pir politica no???

      Ahora. Todo viene de afuera???… bueno la independebcia de USA se inspiro en la revolucion francesa…..
      El problema que creo expinen se debe al choque de culturas siii. No estamos listos o no DEBEMOS aprender como en Europa, USA, harvard, cambridge???
      Todo el conocimiento malo viene de afuera???

      Yo creo el mensaje debe quedar en no ser extremista en ningun sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s