¡Abrieron fuego contra un comandante de la Policía Ministerial!


La Paz (California).- Continúa la oleada de crímenes en esta ciudad, donde residentes de distintas colonias han sido testigos involuntarios de hechos de sangre en los que pistoleros atacan por sorpresa y luego se dan a la fuga con total impunidad.

Al oscurecer de ayer sábado, cuando eran las 6:30 PM, una mujer fue encontrada sin vida atada de manos y amordazada en el callejón Mochis y Revolución de la colonia Pueblo Nuevo. De acuerdo a la Procuraduría de Justicia, contaba con 30 años de edad y era originaria de La Paz.

Hoy a las 8:15 de la mañana, de nueva cuenta se activó el código rojo de las corporaciones de seguridad, cuando se informó que un comandante de la Policía Ministerial identificado como Fernando Rojas, fue atacado con disparos de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de un vehículo Nissan Sentra de color gris.

Esto en la calle Concha y Guillermo Prieto, que en pocos minutos se llenó de patrullas que acordonaron la zona. Pero socorristas de Cruz Roja no le encontraron signos vitales al oficial.

El crimen del comandante Rojas ha generado tristeza en la Policía Ministerial, donde tenía una larga trayectoria en diferentes responsabilidades durante su desempeño profesional. Contaba con 54 años y era originario de esta capital.

En este caso, a pesar del rápido despliegue de unidades, tampoco se pudo dar con el autor o los autores materiales del homicidio.

Anuncios

36 comentarios en “¡Abrieron fuego contra un comandante de la Policía Ministerial!

  1. Viejito puto,anciano leandro,levantas a puros borrachines pa que te hagan el favor,el caso del
    baturi fue en el gobierno de Guillermo Mecado,estaba morral,e Irma García de Cuevas la delegada de la PGR, si peluda cagado y mierda maricon,entes de de narco covarrubias ahi empezaron os arreglos con los puchas de carteles,o sea lo que tienen sicarios,no defiendo a nadie, ni me interesan en esa epoca había tienditas localizables y no había muertos,ha y el comandante de la entoces PJF era José Paolo de Sosa,hoy muerto o en el bote,por su
    envolucramiento,eran los malandros de lujo,,había narcomenudistas pero no muchos casi todos
    localizables,y dos o tres cayeron,pero hoy ya van como mil,porque hoy matan al quese la debe a la mafia,
    hoy dicen que van como 400,pero sin contar los de covarrubias y del año pasado,asi es peluda
    cuando digas algo ten seguridad,peluda alias el pajaro caido….de cualquier manera mi
    respeto para el comandante caido

  2. lorenza

    Era mi vecino un ser humano padre de familia amoroso 4 hijos .una esposa
    Una familia unida ferrnando Rojas perez. QDEP.Y MI MÁS SENTIDO PÉSAME PARA SU FAMILIA PARA SU ESPOSA IRENE QUE NO ACEPTA QUÉ YA NO VA ESTAR CON SU GORDO. EL VIVÍA EN CASA DE UNA HERMANA YA FALLECIDA. NO C PORQUE LE INVENTAS PROPIEDADES TENÍAN UN SOLO CARRO . NADA OSTENTOSO VIVÍAN NORMAL CÓMO CUALQUIER FAMILIA TRABAJADORA .YO CÓMO AMISTAD Y VECINA ESTOY TRISTE .NO SE VALE.

  3. Alma María Rico

    rojas era una fichita que investiguen de donde saco sus propiedades con su sueldo cuando mucho le hubiera alcanzado para una casa del invi cuando estuvo en los barriles hizo muchos busines al igual que muchos otros nomas rasquenleeeee

  4. El problema es la despistolizacion de la raza. Si estuvieramos armados una minoria, sea el 15 %, los delinquentes no lo tuvieran tan facil, pues ya no sabran si alguien se pudiera defender o defender su vecino. Mas aun si poniendo una recompensa de 1,000,000 de pesos por maton que maten infraganti. Ese 1,000,000 no es nada a comparacion de los $$$ que gastan para traer soldado y otros, y lo que se gasta en la procu, sin resultados.
    1. Que el gobierno provee de armas a cualquier ciudadano que tome los cursos designados por la sec. de Defensa, para que pueda defendse y su vecino.
    2. Que se instituten recompensas grandes por la detencion o matar infraganti delinquentes, por estos quienes han tomados los cursos y que asi se les faculten para poder ejercer la detencion ciudadana que segun la Constitucion, todos los Mexicanos tengamos este derecho que el Gobierno nos niega ( quiere tener la monopolia de la justicia porque le conviene $$$$$$$$$$$$$$).
    EL GOBIERNO NO HACE NI DEJA SER.

    1. ya me cansé, dijo murillo karam

      aaahhh, ya te entendí “nono” o conono; lo que tu quieres es ¿que a tí te “instituten”(sic) una grande?.

      andas perdido nono; ¿no serás familiar consanguíneo de la peluda sabia? pues manejan el mismo comportamiento errático, el mismo lenguaje, pulcro, expedito, solemne y escrupulosamente correcto.

    2. la monda peluda

      Y que resuciten a Jhon wyne , y al modo oeste , a ver quien es mas chingon ! cuando tu vecino en puntos pedos le reclames le baje a su musica , te vaa sorrajar un plomazo a ti y a toda TU PARENTELA ……..ya no te juntes con la pépa cansada del fundillo karam

  5. AHÍ LES VA MI HUMILDE OPINIÓN AL RESPECTO, , ,

    CON TODOS LOS ADELANTOS DE LA CIENCIA, SOBRE TODO EN PROGRAMAS DE VISUALIZACIÓN URBANA (CÁMARAS DE VIGILANCIA, GOOGLE EARTH ON LINE, POR EJEMPLO), A TRAVÉS DE LOS CUALES SE PUEDE ESTAR CAPTANDO IMÁGENES Y PROYECCIONES EN VIVO ¿¿¿USTEDES CREEN QUE NO SE PUEDE CERCAR LOS PERÍMETROS CERCANOS A LA ESCENA DEL CRIMEN??? ¿¿¿QUE ES ESO DE QUE AL TRONAR LOS TIROS, TODAS LAS AUTORIDADES ARRANCAN DIRECTAMENTE HACIA EL LUGAR DE LOS HECHOS Y HACEN SUS PANCHOS, EN VEZ DE ARMAR OPERATIVOS DE ACORDONAMIENTO DE DETERMINADAS CUADRAS A LA REDONDA Y RESCATAR IMÁGENES A TRAVÉS DE LOS SISTEMAS EXISTENTES PARA ATRAPAR A LOS MALANDROS??? FALTA VOLUNTAD DE LA AUTORIDAD PARA HACER LO QUE SE TIENE QUE HACER

  6. la peluda tiene más de 70 años,ya casi en las postrimerias de su vida inutil, y su defensor
    la lombarda,ahí se hace el tonto y lo deja a su suerteno tiene caso lidear con un anciano
    que ya chochea y dice incoherencias,además es un margaro (amargado) porque ya no goza
    de las mujeres y de los placeres que nos dan

    1. ya me cansé, dijo murillo karam

      todo lo que señalas de esas dos, es muy cierto, aunque al final dices que la peluda sabia ya no goza de las mujeres.

      pero, lo que no sabes, es que a la peluda sabia, el gozo se le va por el “pozo”; y vaya que si le gusta darle vuelo a la hilacha, a pesar de estar vetarra, solo consigue borrachines insalubres en el área de los vados.

  7. Juan Piedras

    Sr Gobernador ya estuvo Bueno, ya dejese de mamadas y repondale a la gente, que a sabiendas de que usted era elitista y ojete la gente le dio el respaldo para que fuera nuestro gobernador. Deje de pensar que esa gente de guayabera blanca que trajo de no se donde, van a resolver los problemas de BCS, no sirven, no saben, no entienden a los sudcalifornianos, son gente distinta a nosotros, son gente que no conocen la tierra, son gente que solo ven a los demas como servicio para sus fines negros ya sea por homoxesualidad o por lujuria. Ponga gente de corazon, esa gente que lo vendió en la pasada contienda electoral. Que su Sr padre se sienta orgulloso de usted, deje que los sudcalifornianos seamos quien dirija esta maquina que ustes y esa gentuza de mierda que trajo de closets y de altos mundos corralos a chingar a su madre.

    1. VALOR SUDCALIFORNIANO

      a ver hijo de tu puta madre lambardia que opinas cabron panista hijo de puta ,no que la guerra es entre bandos contrarios ,no que la autoridad no esta metida ,a ver hijo de tu pinche lambida cola quiero saber tu apestosa opinion por la muerte de un miembro de las fuerza policiales estatales

      es mas chinga tu madre

  8. Ramon Rosario Castro

    Descanse en Paz el buen comandante Rojas , cariñosamente conocido como “El Rojas”.
    Buena persona y gran bromista.
    Una victima más de nuestra realidad cotidiana.
    ¿Volveremos algún día a ver y sentir la paz de La Paz?

  9. ya me cansé, dijo murillo karam

    el par de bufones homosexuales de closet, la septuagenaria imbécil alias la monda peluda y la rogona del cocol alias la “melalambesdedía”, no han salido a mofarse de este comandante ejecutado; ¿por que será, o ya pusieron su fundillo a remojar?

    la peluda sabia, bufona defensora del palemón y del señor de las guayaberas; no nos enfadado con su reseña “biográfica”del ejecutado; ni le han dado sus ociosas “recomendaciones” a los padres del señor Rojas.

    además, es raro, que el “raro” de closet alias la peluda sabia, no haya soltado su chorro de diarrea con sus “sermones” que le endilga a los familiares de los ejecutados, mofándose y estigmatizando con sus incongruentes consejos de moral, que es fácil darse cuenta, que su pervertida mamacita ni el soldado raso que fué su padre, tampoco se los dieron a éste joto bravo alias la peluda sabia.

    su papá, de acuerdo a sus usos y costumbres lo tenía de su fundita; su abusador padre llegó de chilangolandia a La Paz, enrolado como guacho raso, cuando el cuartel estaba por la Revolución, donde hoy está el mercado Madero; la peluda sabia jamás se adaptó a su nuevo hogar paceño, siempre fue rechazado por simple entre la palomilla paceña del barrio.

    desde entonces trae su odio y resentimiento contra nosotros los paceños y sudcalifornianos, a pesar de que algunos paceños mayatones se lo han “ejecutado” y dejado vivo, sigue odiándonos y así llega al ocaso mediocre de su maltratada vida. De lástima su historia biográfica.

  10. El cometa haley

    *si así n lo hiciere, que el pueblo me lo demande* reza la última frase en la toma de protesta de la investidura de gobernador… Ha llegado ese momento.

  11. El

    Este pedo ya esta muy grueso, salido de control, el propio GOBER en su informe se blindo.
    El Gobierno no lo controla porque no quiere- de arriba y de todos lados $$$$

      1. Patoloco

        Por cierto, si bien se entiende que la autoridad en turno no sirve para nada, hay que entender también que este es un problema añejo y que los gobiernos priistas y perredistas lo toleraron, sobre todo lo segundos, ya que fue en las administraciones de Leonel y Narciso cuando el Estado dejó de ser solo zona de trasiego y se convirtió en una atractiva “plaza” para el narcomenudeo.
        ¿O se olvidaron acaso de la triple ejecución en donde mataron al famoso “Palomino” en el centro de la ciudad, o aquella en Las villas del encanto en donde mataron a un narquillo y al hijo de 12 años de este junto a un vecino, o de las desapariciones adjudicadas al Lenin Rodríguez?.

        Yo recuerdo todo eso muy bien, fue cuando se mentaban mucho a los “layos”, los “Adanes”, los “arnulfos” y demás. Pensaron que eso nunca cambiaría hasta que comenzaron las pugnas entre el cartel de Sinaloa y aquí les tronó la bomba, de haber estado más controlado el problema del consumo ( lo cual les habría significado menos ingresos por debajo del agua) la violencia sería mucho menor, pero ya sabemos como se las gastan los funcionarios mexicanos de todos los partidos y de todos los niveles. Todos estamos pagando penitencia por sus pecados,bola de corruptos.

      2. Jose Juan

        Lo mas prudente para acabar con esto es que los que signaron la manta en el kiosko del Malecon se fueron contra el Gober precioso cara de pinguino y sobre Arturo de la Rosa, pues ellos son los que agarraron dinero del cartel que presiona por entrar. Mantelos y retomen su plaza y todos tranquilos.

    1. Patoloco

      No seas pendejo “José Juan”. El pactar con los carteles nunca es solución porque tarde o temprano las guerras entre estos vuelven y la violencia con ellos también.

      Supongamos que los Covarrubias y los picores “vendieron dos veces la plaza” o pactaron con uno para entregarle la plaza o algo así, el asunto es que la mentada plaza se volvió atractiva por tanto pinche drogo que hay, y hay que decir que tanto pinche drogo no apareció de la noche a la mañana, fueron muchos años en los que se dejó crecer el problema, principalmente por parte de los perredistas entre el 99 y el 2011, antes de eso los operadores del narco en BCS eran gente local que nada más la hacían de prestanombres o como facilitadores del trasiego de la droga, los consumidores eran pocos, esos operadores trabajaban con Tijuana, entraron los Leoneles y al parecer pactaron con los sinaloenses los cuales metieron gente de ellos aquí ( los mentados Layos por ejemplo), inundaron las calles de droga y el negocio local se volvió muy lucrativo.

      A estos inútiles del 2011 para acá les tronó la bomba, no han sabido o no han querido combatir el problema, pero no es algo que haya surgido hace 5 o 6 años.

      1. la monda peluda

        Asi es Crazy duck ..primero los gobiernos del PRD . consintieron que estos se asentaran en La Paz , como turistas , con sus casas de descanso y todas las protecciones , pero no olvidemos las toneladas que cayeron junto con un DC9 en el baturi ….. de ahi para aca se disparo el consumo de droga … y esto iba a reventar en cualquier momento ,,ahoira estan mejor armados y con muchos comandantes de todas las corporaciones policiacas de su lado $$, asi es como se puede vivir aqui en La Paz , siendo un chaca o jefe de plaza ademas de sus escoltas ” sicarios ” que les vale madre quien se les ponga enfrente son muy quisquillosos con el gatillo..hay mucho cabron ignorante del problema y culpa a un gobierno , que no tiene la solucion pues no puede controlar la conducta de las familias … para eso estan las leyes pero nadie las respeta o le encuentran el modo de saltarla …,no creen que la solucion es a largo plazo unos 30 años y eso empezando desde hoy con las 2 generaciones de niños , educandolos y encaminarlos por el buen sendero de la vida , trabajo estudio , respeto …..Si la margara renuncia , o nos cojemos al ,palemon , esa no sera la solucion al problema … no es necesario estar de parte del gobierno para darse cuenta ,, si se ve que estan rebasados por la delincuencia … es sabido que la primera estrategia de EPN para bajar los indices de violencia , fue artar de manos al ejercito y marina , y ponerlos a la orden de la secretaria de gobernacion , asi pues cuando ? 2 instituciones que dependen ahora de la corrupcion en esa secretaria ,con el lema de la supuesta coordinacion o mando unico ……….una ofensa descarada del gobierno a las fuerzas armadas …pero en fin a fin de cuentas la raza que se esta extinguiendo localmente son los Malos sudcalifornianos ….. cuando ya quede la mitad o sea los que estan ejecutando a los puchillas piojos . ya se estara en condiciones ,,,pero lo dudo este mal esta arraigado en la gente local nomas ayer todos se sentian corredores de off road ..se sentian gabachos ……ahhh aquella paz en la que ibamos a echar pata agusto a la playa de costa baja , el tesoro , playa bruja ..o ya de perdis al comitan .o a ligar salatitos a la perla de la paz , el oeste , beauty supply, la tienda mas o alos antros del centro , como el bar misiones , el cielo azul . el bar dinos , la cenaduria de la rosa ahi en la bravo , , … me puchi , y si y no . mushashos , etc .hay cabron ya mi bichola parece Güiro de tanta muesca , ya se le antojo a la Pepa alias la cansada del fundillo karam..no se porque presiento o que ese wey o es mi hijo no reconocido , o fui su sancho en una de esas ..

      2. asda

        Yo creo que nos cargo la verga desde que ejecutaron al pantera hace 3 años… Desde ese día ya nunca va haber tranquilidad e BCS…

      3. Aquiles Baesa

        Que vas a “ligar” tu monda, si eres un chuntaro mas aguado que la puta que te parió. Ahora resulta que en tu “analisis” sesudo criticas al NarcoPicore y hasta a tu patrón el Palemonda y según la conclusión tus burradas la solución es asesinar a la mitad de la población sudcaliforniana, ya ni a Hitler se le habría ocurrido semejante idiotez propio de un loco panucho fascista retorcido y perverso, pero eso si muy defensor del aborto y de la “vida”. En Canadá, Estados Unidos, Europa el 80% de la población consume drogas y no se andan matando como aqui en La Paz, el problema aqui es que los narcopolíticos del PRIAN pertenecen y protegen a carteles diferentes y la guerra es por el control del negocio. Drogadictos siempre habrá y ha habido en todas las civilizaciones, es parte de la historia de la humanidad nomas que len los paises civilizados tienen pacto entre el gobierno o políticos y la mafia y aqui en México los políticos quieren todo el negocio….

  12. LA.CHIMOLTRUFIA

    Que feo se estan burlando de la MARINA ARMADA DE MEXICO y su puta helicóptero de mierda, que solo se la pasa quemando combustible de oquis, no deja dormir y no sirve para ni madres, aunado a los TURISTAS FEDERALES que estan hospedados y que vienen solo a vacacionar.

  13. la monda peluda

    Mas que tristeza han de tener miedo , ya no tienen el control del negocio , los jefes y dueños de estas plazas , las tomaron a huevo y no importa que autoridad se les ponga enfrente , ni siquiera sus aliados …quiza este comanche tenia su flotilla de puchas , y “pos ” la competencia esta mal vista por los chacas y mas si cobras en las 2 nominas , claro esto puede ser mera coincidencia , no es necesario tal motivo …. en fin entre los compradores de droga esta la solucion , no en quien la fabrica , siembra o vende ….. compradores ya bajenle al vicio ……………miren cuantas personas han caido por su insensatez …………..no compren droga

    1. Patoloco

      La corrupción lo mató (y el negocio de la droga que han creado tantos adictos), ¿o como crees que estos sujetos supieron a que hora salía y en donde vivía?. Está más que claro, esperemos que al menos ahora se pongan las pilas, los narcos son fuertes porque la autoridad se los permite, ¿o piensas que pueden vencer al ejército o a la marina? Claro que no, si estos no actúan es porque no tienen órdenes de hacerlo, y si los narcos siempre se escabullen es porque les dan facilidades para escaparse por tantos $$$ compromisos de por medio, es lógico.

      A ver si ahora que se ponen a la defensiva los polis hacen algo, de perdida para aminorar los niveles de violencia. A los adictos es por demás pedirles que le bajen al chuky o al perico, es mejor prevenir con los niños y jóvenes que aún no han caído.

      1. Jose

        Exactamente.. ve USA… carteles colombianos fueron y vinieron. Luego mexicanos… solo sigue usa etc comorando…
        Todo es $$$$ y quien lo pone y financia??? El que compra…

  14. Toto

    Es que se debe de VIGILAR POR ZONAS, hay muchos ek eventos de seguridad y pueden sectorizar la ciudad, en lugar de andar haciendo rondines uno o dos carros llenos de soldados… Que se ha demostrado que no sirven de nada !!
    A cuantis sicarios han agarrados ?
    Cuantos crímenes han evitados ?
    Ya señores autoridades, queremos efectividad…no lucimiento después de que asesinan a alguien (se llena de patrullas y ambulancias) y t a para que?
    Deben de cambiar la estrategia,, pero ya !!!

    1. Patoloco

      A cada rato la cambian según….nunca les funciona. Lo que deben de hacer es sacudirse todos los que tienen “compromisos” con los malandros, porque si se ponen a pensar, tarde o temprano les tocará a ellos también. Mejor que hagan varias redadas simultáneas y agarren al mayor número de sicarios y narcomenudistas “importantes”, pero es difícil por el dinero que perciben por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s