El delito de FEMINICIDIO si está contemplado en código penal de Sudcalifornia


El delito de feminicidio en Baja California Sur sí se encuentra incluido en el Código Penal del Estado y su tipificación es similar a como se presenta en otras entidades federativas del país, aseguró el Diputado Alfredo Zamora García, quien señaló que la serie de supuestos con los que se tipifica este “desafortunado delito” son similares a las que se presenta en sudcalifornia.

Al presentar un pronunciamiento el también Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia en el Congreso del Estado comparó en la máxima tribuna de la entidad la tipificación que sobre el delito de feminicidio tienen los códigos penales del Estado de México y de Puebla.

Enfatizó que lo que toca ahora a la sociedad y a los tres niveles de gobierno es el evitar que este tipo de casos no sucedan, subrayando que es en el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el del Estado y los municipales son quienes tienen que trabajar de la mano para hacerle frente a este complejo problema y otros más relacionados con la seguridad pública.

Zamora García expuso en la tribuna del Congreso del Estado lo que establecen los códigos penales mexiquense, poblano y sudcaliforniano sobre este particular. Con respecto al Código Penal del Estado de Puebla al darle lectura al Artículo 338 señaló: “Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. Se considerará que existen razones de género cuando en la privación de la vida concurra alguna de las siguientes circunstancias: I.- Que el sujeto activo lo cometa por odio o aversión a las mujeres; II.- Que el sujeto activo lo cometa por celos extremos respecto a la víctima; III.- Cuando existan datos que establezcan en la víctima, lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida, violencia sexual, actos de necrofilia, tormentos o tratos crueles, inhumanos o degradantes; VI.- Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental afectiva o de confianza”.

En lo que corresponde a la normatividad Penal del Estado de México, el legislador Zamora García leyó el Artículo 281 que dice: “ “Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. Se considerará que existen razones de género cuando en la privación de la vida concurra alguna de las siguientes circunstancias. I.- La vícitma presente signos de violencia sexual de cualquier tipo; II.- A la v´citima se le hayan infligido lesiones o mutlilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriormente a la privación de la vida o actos de necrofilia; III.- Existan antecedentes; datos o medios de prueba de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima: IV.- Haya existido entre el activo y la vícitma una relación sentimental, efectiva o de confianza”.

El Código Penal de Baja California Sur en su Artículo 130 establece que el homicidio agravado por feminicidio es “cuando el homicidio sea ejecutado dolosamente por la condición de género de la vícitma y por ende, este recaiga sobre el pasivo por su condición de mujer…existen razones de género de parte del sujeto activo, cuando concurra una de las siguientes circunstancias: I.- La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo; II.- A la víctima se le hayan infligido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones, previas o posterior a la privación de la vida; YV.- El cuerpo de la víctima sea expuesto, depositado o arrojado a la vía pública”.

En lo que corresponde a la penalidad en el caso de Baja California Sur se impondrá una pena de 25 a 50 años de prisión, así como la pérdida del derecho a heredar que pudiera tener respecto a la víctima. En el caso del Estado de México se impone una pena de 40 a 70 años de prisión y establece en un momento dado la prisión de por vida, destacando que la pena se agravará hasta en un tercio cuando la víctima sea mujer menor de edad, embarazada o discapacitada, así como cuando el sujeto activo sea servidor público y haya cometido la cometido la conducta valiéndose de esa condición. En el Estado de Puebla la pena que se imóne es de 40 a 60 años.

Especificó el representante popular que en su momento al presentarse un homicidio que tenga las características de feminicidio, será la Procuraduría de Justicia y el juez correspondiente los que determinarán sobre el caso en función de las investigaciones realizadas.

Anuncios

6 comentarios en “El delito de FEMINICIDIO si está contemplado en código penal de Sudcalifornia

  1. Eres un huesero,eres lavanta mano por el segundo distrito y solo vas con los electores
    cuando vas por el voto,hoy te daremos un pedazo de macana para que te sientes en la
    banca,y sientas el rigor de la pobreza,tu primer chamba del pildoro foz,fue en el RAN
    que ya no existe,lo unico bueno es que votaste contra la reforma energética,pero de
    alli diputación tras diputación y haciendote rico,en lugar a quienes te apoyaron de buena fe

  2. Pinche gorila zamora inutil,te la das de muy hombre y eres un puto bien hecho,como todos los
    ricos hacen y desacen más bien un joto,una marica que tiene cagada en el cerebelo quedando
    con dinero con lo putos barberos y chayoteros de la prensa,y son un chingo de mantenido,pero en las redes sociales no te luzcas cagado que hay un desmadre en el estado como el artero
    crimen de Silvestre de la Toba lider derechos humanos, Afredo Zamora ni de aquí eres guey
    eres un vil chuntaro que se dice diputado que agarra dinero a manos llenas..bueno gracias
    y saludos

  3. Popeye el Marino y Olivia

    “El Gorila” Alfredo Zamora García, como siempre con sus babosadas intentando sorprender a los “cultos” chicos y chicas de la prensa.
    Como el se la pasa matando a la mentada María Inés al grado de que ésta vieja piruja ya optó mejor por pasarse las veinticuatro horas del día en posición de pollito rostizado, ante la bravura sexual del “Gorila”, pues a él le vale chetos lo demás.

  4. Choyero Tahualila

    COMO TODO PENDEJO… SIMPLEMENTE REPITE LO QUE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES IMPONEN…….

    FEMINICIDIOS, PURO HUMO IDEOLOGICO – AGUSTIN LAJE

    Toma Conciencia
    Publicado el 23 abr. 2017
    De los más de 400 asesinatos de mujeres en 2014 (más de 2000 Homicidios en total), 83 casos fueron calificados como “Feminicidios” en Perú. Todos ellos fueron hechos de violencia de un hombre contra una mujer sin embargo no hubo ningúna pericia psicológica para constatar si se trató de un “Crimen de Odio” (Feminicidio) o un crimen por celos o por robo, o por cualquiera de las causas para las cuales ya hay prevista una legislación adecuada sin sesgos hembristas de Ideología de Género. La prensa repite amplificando el error, y se crea una histeria social por problemas inventados, que tienen consecuencias reales para muchas personas, víctimas de violencia reales, que son criminalizados y juzgados socialmente solo por su sexo (hombres). Los FEMINICIDIOS son un Invento Perverso del Neomarxismo en su rama Feminista.

    DONDE ESTA LA IGUALDAD QUE TANTO PREGONAN, NI VERGUENZA TIENEN ESTOS PENDEJOS DANDO LAS NALGAS AL MARXISMO CULTURAL……

    MUJERES Y GAIS PASAN A SER DE PRIMERA CLASE…

    HOMBRES DE SEGUNDA CLASE….

    1. Choyero Tahualila

      PERO YA TE TOCARA PAGAR A TÍ… O A TUS DESCENDIENTES HOMBRES, MASCULINOS, MACHOS, ETC. ETC. ETC. LO QUE HOY APOYAS Y APLAUDES, QUIZÁS TE HAGA LLORAR POR ARRASTRADO Y NO SABER DEFENDER A LA PATRIA DE COLONIZACIONES IDEOLÓGICAS……

  5. reporteroAA

    Pues ahí se van a quedar contemplando la ley , ya sea feminicidio o masculinicidio, de que sirve que este escrito en la ley , si esta no se aplica. Ya sea porque nunca investigan porque las victimas tengan antecedentes penales o nunca dan con los homicidas. Ahora la barredora esta eliminado parejo, con eso de la igualdad de genero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s