Se promueve Igualdad entre hombres y mujeres en la Policía Estatal


“En Baja California Sur, los tres niveles de gobierno trabajamos para acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas en la búsqueda del mejor futuro de nuestra gente”, expresó Armando Nava Sánchez, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, durante la firma del acta para la instalación de la Unidad de Género como parte de las políticas públicas del Programa Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Acompañado de María Cristina Herrera Infante, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISMujeres) y de Mayra Messina Vázquez, directora del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, el titular de la SSPE destacó, que esta unidad tiene como objetivo, el apoyar, orientar y capacitar a quienes laboran en esta institución, a fin de fortalecer las acciones en materia de prevención de la violencia de género.

En el marco de este evento se hizo entrega de la bandera naranja como símbolo de unión al proyecto, en la que la actual administración ha venido trabajando de manera conjunta con el sector social, con el propósito de concientizar y erradicar la violencia y desigualdad entre el hombre y la mujer y en este campo, abundó, Nava Sánchez, la SSPE cumple un papel importante como operador para la prevención del delito, impulsando la paz social, la igualdad y el respeto, desde el seno familiar.

El subsecretario de seguridad, destacó que a través de esta unidad se realizarán acciones desde el interior de las dependencias estatales, que abonen a la equidad de género con miras a lograr un cambio en la sociedad, y sobre todo, garantizar a la mujer sudcaliforniana, el respeto a sus derechos y a tener una vida libre de violencia.

Armando Nava Sánchez puntualizó que esta campaña naranja forma parte de un movimiento nacional, en el que a través de programas y políticas públicas, enfocados a garantizar el libre desarrollo del género femenino en el ámbito social y laboral, así como facilitar el empoderamiento de la mujer.

Por su parte, Cristina Herrera Infante, agradeció el compromiso de la SSPE en continuar trabajando de la mano de ISMujeres, ya que esta figura es uno de los pilares más importantes para establecimiento de una sociedad más justa e igualitaria.

Anuncios

2 comentarios en “Se promueve Igualdad entre hombres y mujeres en la Policía Estatal

  1. KALIMÁN

    Una BURRADAS mas de la Policía Estatal como si ya con Igualdad entre hombres y mujeres los sudacalifornianos fuéramos a tener mas SEGURIDAD.
    A los ciudadanos lo único que nos interesa es tener PAZ nos vale madre si son hombres o mujeres los policías que les exigimos cumplan con su trabajo y sean HONESTOS Y no como los que están ahorita que no sirven para nada y algunos hasta cómplices de los delincuentes. Miles de millones de pesos PAGAMOS a las policías, ejército. marina, políticos Y NO CUMPLEN CON SU TRABAJO DE DETENER A LA DELINCUENCIA QUE CADA DÍA AUMENTA y cada vez se pone mas violenta y sanguinaria con cuerpos desmembrados, matando inocentes, balacera a diestra y siniestra en cualquier lugar y los POLÍTICOS haciéndose de la vista gorda y en campaña electoral para ocupar puestos que NO se merecen, algunos cínicos hasta se quieren reelegir como el Raturo de la Rosa que tiene a Los CXabos en zona de guerra….

  2. PACEÑO HONESTO

    A COMO SE OBSERVA LA FOTO, TAMBIEN LE INSTRUYO A ESTE MILITAR EN RETIRO PICORE MENDOZA A SU TITULAR DE LA SSPE. QUE SALGA EN TODAS LAS FOTOS ENGUAYABERADO…..COMO TODOS LOS QUE TIENE EMPEZANDO POR ALVARO DE LA PENA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s