¡No discriminar por la edad a nuestros adultos mayores!


A través de las reuniones con adultos mayores en colonias populares el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) acerca los beneficios que estos tienen con programas sociales.

En esta ocasión la Delegada de INAPAM, Susana Aguilar les informó “que el trabajo integral de las instituciones del sector salud y social en la entidad, está dando grandes frutos con personas que cuidan su salud, por ejemplo hoy vemos más mujeres y hombres de 60 años realizando nuevos hábitos alimenticios, más actividades deportivas y recreativas; en el tema social hemos ampliado la red de personal especializado en atender temas de conflictos familiares, para lograr mejores soluciones inmediatas”.

Dentro de los componentes de la atención como es el apoyo familiar, hemos diseñado diversas acciones de acompañamiento de Trabajo social para fortalecer el entorno de los adultos mayores, comento la funcionaria federal.

Gobierno de la República ha sido muy responsable con el sector de las personas adultas mayores, que crece en datos estadísticos y es por ello que se debe fortalecer el marco legal en los temas de vinculación productiva, más inclusión laboral, más ingresos, vivienda digna, entre otras para evitar una cultura del “viejismo=discriminación por edad”.

Anuncios

2 comentarios en “¡No discriminar por la edad a nuestros adultos mayores!

  1. juanito

    Buen comentario Ovniufo, la verdad la experiencia esta en su capacidad productiva y la experiencia conseguida a traves de los Años.
    Desde hace ya muchisimos Años ocupan a Jovenes que no tienen la suficiente experiencia en el trabajo a desempeñar y les dan buenos puestos. La realidad de todo esto esto que los MAS GANDALLAS los manejan y asi siguen ROBANDO a sus ANCHAS.

  2. Ovniufo

    En casos de empleo, no se puede ni se debe legislar preferencias. Como se podria obligar a un patron a emplear personas que no vayan de acuerdo con sus necesidades o preferencias? Creo que la experiencia de la vida y el trabajo son de valor digno de tomarse en consideracion ala hora de hacer la decision; pero “solo el que carga al muerto sabe lo que pesa” y eso lo decide el que hace el pago. Considero injusto que se deshagan de un empleado basandose en su edad en numeros y no en su capacidad productiva. De el que deberian de deshacerse, es de ese gordo insalubre que aparece a mano derecha de esta pagina, con el anuncio “Guanajuato” en la camiseta (MAX). No por su edad, sino por su mala presentacion en publico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s