Juez sentencia a prisión al que asaltó con violencia gasolinera de SAN IGNACIO


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, en el juicio oral que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía este jueves 16, en la que dicho Tribunal, emitió sentencia de 5 años de prisión y 18 mil 072.50 pesos M.N., de multa.

En la audiencia el Fiscal debatió con la defensa todas las pruebas que aportó contra de Armando “N”, responsable del delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el mes de abril del año en curso, en una estación de servicios ubicados en el kilómetro 73 de la carretera transpeninsular en la población de San Ignacio, donde el ahora sentenciado golpeó a la víctima y lo despojó de la cantidad de mil 180 pesos, un reloj, un teléfono celular y una cartera.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para inicialmente, integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer acción penal en contra del hoy sentenciado; posteriormente, dentro del plazo que concedió al juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.

Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio, en el que se dictó sentencia.

La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgreden el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos, hasta obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa.

Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo y el 911 de emergencias.

Anuncios

4 comentarios en “Juez sentencia a prisión al que asaltó con violencia gasolinera de SAN IGNACIO

  1. Toto

    Lo que pasa en México, es que hay dos clases de Leyes, la de los ricos y la de los jodidos….!!
    Los ricos léase políticos ratas o gente de dinero, esos ni tocan las cárceles…!
    Los pobres jodidos, les cae todo el peso de la LEY, así se hayan robado un pinche desodorante…!
    Será…?

  2. juanito

    Asi es Paco de la Paz, ya que ya sabemos que cualquier abogado de oficio nunca de los nunca te va a conseguir la LIBERTAD. Forzozamente tienes que contratar Abogados a los que tienes que pagarle y otra cosa porque no le aplicaron la nueva ley por ultimo aqui tambien “HAY GATO ENCERRADO” No te parece ?

  3. Paco de La Paz

    Vaya. Al parecer este tipo lo defendió el de oficio o no tuvo para contratar un buen abogado. ¿Se hizo justicia en este caso? Al parecer si, pero veamos los detalles.

    1.- Si hubiera existido cualquier detalle en el procedimiento de captura e investigación de este tipo, sale libre aunque fuera sorprendido en flagrancia. Si es conocido del poli o del agente: ¿Que le impide faltar al protocolo a propósito?

    2.- Si se tiene dinero suficiente se pueden realizar “aportes y donaciones” para “sensibilizar” a ministerio público, al juez y al fiscal, y contratando un buen abogado…. Bingo

    3.- Aún en caso de que no “alcancen los argumentos” todavía queda la posibilidad de sólo firmar el librito y andar a todas “emes” en la calle.

    Las leyes tienen demasiados vericuetos que son susceptibles de “atajos” para continuar con impunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s