El segundo gran concurso de poesía rusa en la #UABCS un éxito


Con la intención de dar a conocer diferentes aspectos culturales que enriquecen el estudio del idioma; la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró el “Segundo Concurso de Declamación de Poesía Rusa”; evento que se lleva a cabo simultáneamente en distintas partes de México, buscando estrechar los lazos de amistad entre las naciones mencionadas.

Por segundo año consecutivo, la UABCS decidió impulsar esta actividad, con el apoyo la Asociación Latinoamericana Rusa, para complementar los conocimientos que se imparten en las clases de ruso que ofrece el Departamento de Lenguas Extranjeras; así como para que los asistentes conocieran ciertos elementos que van más allá de las normas gramaticales, informó la profesora Brigita Ransheva, coordinadora del evento.

Dio a conocer que en esta edición se contó con la participación de 18 estudiantes del Campus La Paz y, por vez primera, también de la Extensión Académica Los Cabos, donde también se oferta el curso de ruso. Lo anterior, dijo, permitió que el concurso tuviera un nivel más alto y de mayor competitividad.

En cuanto a los resultados, comunicó que en la categoría “Principiantes”, el primero, segundo y tercer lugar fueron para Edna Lizárraga Ceballos, de La Paz; Miguel Ernesto Parra y Renato Ortega Rodríguez, de Los Cabos, respectivamente. En cuanto a la modalidad “Avanzados”, resultaron ganadores Alan Agustín López Guillins, Carlos Enrique Blanco Castillo y Juan Francisco Sánchez Cota, todos ellos de La Paz.

Asimismo, informó que este año se otorgaron premios especiales a la mejor pronunciación, expresividad, complejidad de la obra y originalidad, mismos que fueron otorgados a Karen Betzabeth Ruiz (Los Cabos), Omar Bizcarro Pedrín (La Paz), Elizabeth Romero Pérez de (Los Cabos) y Lizbeth Maureen Mayer Martínez (La Paz), respectivamente.

La decisión de este año estuvo a cargo de un comité evaluador integrado por la Lic. Valentina Leonova, Lic. Victoria Zhuravliova e Ing. Olga Chernova; quienes calificaron aspectos como la pronunciación, expresividad y memoria.

“Fue un evento muy interesante, donde también se exhibió un video sobre Rusia, se hicieron trivias de conocimiento general para el público y se contó con la participación de la bailarina de ballet Paulina Miranda Gómez. Desde nuestra perspectiva, creemos que aprender otro idioma no es solamente estudiar reglas, sino también analizar la cultura y la historia” subrayó la profesora Ransheva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s