El Congreso será responsable de nombrar FISCAL ANTICORRUPCIÓN BCS


El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, presentó una iniciativa de reforma constitucional en la que el Congreso del Estado sería responsable del nombramiento del Fiscal Especializado en materia de Combate a la Corrupción, a partir de una terna presentada por un grupo de expertos, a diferencia del marco actual en el que el Ejecutivo se encarga de presentar a un candidato y el Congreso de ratificarle.

Así lo informó el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Carlos Amed Rochín Álvarez, quien señaló que se trata de una propuesta de modificación legal tendiente a generar una mayor transparencia en la selección de la persona encargada de investigar y perseguir penalmente casos de corrupción, tanto en servidores públicos como en el ámbito privado.

En la propuesta, abundó Rochín Álvarez, el Congreso del Estado formaría una comisión integrada por representantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción; Universidad Autónoma de Baja California Sur; Colegio de Abogados; Poder Judicial y la Procuraduría General de Justicia; dicha comisión se encargaría de abrir una convocatoria y seleccionar a una terna de candidatos para que el Congreso, posteriormente, pueda elegir y emitir el nombramiento correspondiente.

“Se trata de un esquema único para el país, pues no existen antecedentes de un Estado en donde se procese este nombramiento con tal nivel de transparencia y coparticipación”, añadió Rochín Álvarez, reiterando que al encargar la selección a un órgano colegiado de expertos, se busca que lleguen al Congreso las propuestas de las mujeres y hombres mejor preparados y ajenos a cualquier interés que pudiera comprometer su desempeño en una tarea cuya naturaleza es trascendental para la legitimidad de todo el sistema anticorrupción, aseguró el jefe de la Oficina del Ejecutivo.

Anuncios

3 comentarios en “El Congreso será responsable de nombrar FISCAL ANTICORRUPCIÓN BCS

  1. PACEÑO HONESTO

    ALGO ESTA TRAMANDO EL GOBERNADETE PICORE MENDOZA….MUY SOSPECHOSO ESTA ESTO…DIFICIL QUE UN FUNCIONARIO DE ESE NIVEL LLEGUE SIN LA ANUENCIA DE ESTE CABRON DEL EJECUTIVO ESTATAL…STONCES SI ES ASI Y REALMENTE PONEN A UNA PERSONA QUE NO TENGA NI MADRES QUE VER CON EL GRUPO MAFIOSO DEL PODER, DEBERAN PONERLE CANDADOS JURIDICOS PARA QUE DESPUES NO VAYA SER QUE SE ESTRENE EN 4-AÑOS COMO NUEVO MILLONARIO EN B.C.S. ……….COMO DIJERA UN PERSONAJE POLITICO “QUIEN AGUANTA UN CAÑONAZO DE BILLETES” Y MAS UN FISCAL ANTICORRUPCION…SI NO SE VENDE POS’ SIMPLE Y LLANAMENTE B.C.S. SE QUEDARA PARA EMPEZAR SIN GOBERNADETE Y LUEGO SIN FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL ESTATAL. NO LES CREO NI MADRES A ESTE GOBERNADETE Y LACAYOS.

  2. Paco de La Paz

    A cabrón. ¡¡NOS VAMOS A QUEDAR SIN POLÍTICOS NI AUTORIDADES PALOMILLA, SI EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN HACE SU TRABAJO!! Los del PRIAN como dirían los pejebots, y todos los que conforman el “crepúsculo partidista” (por aquello de atardecer colorado) irían a dar al bote, junto con gran aparte de diputados y policias.

    Un canto de sirena.

    1. juanito

      Esto me sigue pareciendo un sueño Guajiro ya que no se va a ver Nunca Esto.
      Cuando se ha visto que un Bombero le pise la manguera al Otro.
      Es mi comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s