Caballeros deben dejar de temer y hacerse pruebas detección cáncer de próstata


“Consciente de que la Salud es uno de los ejes fundamentales de la política social del Estado Mexicano, presento iniciativa de adición a la Ley de Salud del Estado de Baja California Sur para que se integre como una función de la secretaría de la materia, el establecimiento de programas de prevención y tratamiento del cancer de próstata”, asentó la Diputada Norma Peña en sesión ordinaria.

En ese sentido la iniciativa tiene como objetivo fortalecer las estrategias para fomentar entre los hombres en la entidad que lleven a cabo revisiones preventivas con el objeto de descartar, detectar a tiempo y en su caso combatir esta enfermedad que afecta a la población estatal, máxime cuando se tiene un antecedente familiar con este tipo de problemas y padecimientos.

Lo anterior permitirá que mediante acciones preventivas relacionadas con la detección oportuna del cáncer de próstata se puedan disminuir los índices de esta enfermedad que afectan de manera severa y agresiva a la población masculina mayor de 50 años en la entidad.

“Es necesario darle mayor visibilidad al cáncer de próstata a fin de que los métodos de detección dejen de ser un tema tabú. La relevancia de su atención integral radica en la disposición de toda la sociedad a prevenirlo, especialmente de los hombres en edad de riesgo”, señaló la Diputada del Distrito 1 Peña Rodriguez.

Anuncios

3 comentarios en “Caballeros deben dejar de temer y hacerse pruebas detección cáncer de próstata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s