Del Tintero


FRANCISCO PELAYO, UN BUEN GALLO, EN LA POLÍTICA DEL PAN

Por: Armando León Lezama

En el evento realizado en la capital del Estado de Baja California Sur, La Paz, en el teatro de la ciudad, para que Carlos Mendoza Davis, gobernador, rindiera un mensaje a los habitantes de la media península, con motivo de su entrega del segundo informe de actividades anuales al Congreso del Estado para su revisión y aprobación, se vio a Francisco Pelayo Covarrubias, presidente del ayuntamiento del municipio de Comondú, muy alegre y atento con todos quienes cruzaban a su paso.

Abrazos y saludos, en su recorrer desde la banqueta donde inicia la explanada mayor del teatro de la ciudad, hasta la entrada del recinto cultural. Unos cincuenta o sesenta metros.

En ese trayecto, con su entusiasmo de hombre político seguro de sí mismo, logró llamar la atención de Ricardo Anaya Cortés, dirigente en el país del PAN, quien retrocedió pasos, para de manera fraterna, saludar al diplomático Francisco Pelayo.

Saludo de mano, abrazo y frases de amistad. Luego la prensa local se arremolinó al edil comundeño y las preguntas y respuestas se cruzaron y se grabaron para ser difundidas en todo lo ancho y largo de la península sudcaliforniana.

Comondú está de pie y avanza al progreso de sus habitantes. De hecho no hay renglón de la vida pública que no tenga su espacio de atención.

Es una verdad al viento que Francisco Pelayo ha trabajado con sencillez y humildad ante sus representados.

Asimismo ha mostrado capacidad de convocatoria a la hora de trabajar por su municipio y resultados en las gestiones. No se cruza de brazos.

Al momento no pierde el piso y pone en la mesa de los propósitos poder fortalecer la reelección en los ayuntamientos para hacer más y no perder ruta de progreso, pensando en lograr un proyecto integral que dinamice esa parte de la entidad sudcaliforniana, que mucho ofrece al resto de la geografía sudpeninsular.

Como político, es un buen gallo entre los políticos del PAN. Viene de abajo hacia arriba y entre los presidentes y presidentas municipales el sobresale por sus méritos y dedicación.

No es monedita de oro para caer bien a todos; pero se percibe mejor condición mental y social en Francisco Pelayo, en asuntos de gobierno. Menos pose y más sinceridad entre los panistas.

En días próximos rendirá su mensaje e informe de las actividades que junto con su equipo de trabajo realizaron en el periodo 2016 – 2017. Mientras, el sábado 11 de noviembre, asistió al segundo informe de labores del jefe político de los panistas: Carlos Mendoza Davis. Ahí logró también saludo, abrazo y palabras de buena relación con José Antonio Meade Kuribreña. No lo buscó. La suerte estaba de su lado. El presidenciable pasó donde estaba Francisco Pelayo.

Anuncios

Un comentario en “Del Tintero

  1. Popeye el Marino y Olivia

    Este Pancho Pelayo anda aquí en La Paz acompañado por el “Gorila” Alfredo Zamora García buscando la Senaduría y para tal efecto se dedican a recorrer la Ciudad. Como al “Gorila” nó se le dá mucho eso de la simpatía quién sabe como le valla a Pancho andando con él.
    También, Pancho antes de entrar a éste trabajo de precampaña, necesita arreglarse con su Esposa pues por ahora andan agarrados del chongo a causa de una libertina en la que Pancho deposita diariamente las balas de su pistola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s