Proponen que traductor para sordomudos esté presente en sesiones de cabildo de La Paz


En el marco de la Vigésima Octava Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, se aprobó el punto de acuerdo que se presentó a través de la Comisión de Derechos Humanos e Inclusión de las Personas con Discapacidad, que encabeza la Décima Regidora, Rosalva Tamayo Aguilar, donde proponen llevar un traductor en leguaje de señas en las próximas Sesiones de Cabildo.

Tamayo Aguilar comentó, que la necesidad surge a raíz de las diversas reuniones que se han tenido con asociaciones y diversos grupos de personas con discapacidad, que han hecho el planteamiento y no habían logrado obtener respuesta favorable.

Mencionó, que esta acción traerá consigo otro giro a las Sesiones, donde el papel del traductor en lengua de señas será primordial con aportaciones a las múltiples necesidades de personas con discapacidad al sentirse involucrados.

La Funcionaria Municipal dijo, que la Comisión continuará en contacto directo con la ciudadanía para ser el medio y escuchar las necesidades que se presenten en temas de inclusión y discapacidad, mencionando que estas actividades buscan una mejor calidad de vida para este sector de la población.

Para finalizar, la Décima Regidora recordó, que el año pasado se llevó a cabo el primer foro “Los Derechos Humanos y la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y su Familia”, y este año no será la excepción. Dando cita para que este próximo 11 de diciembre se efectúe el segundo foro que tiene por objetivo proteger derechos y asesorar a padres de familia que tengan algún conocido o familiar con discapacidad. En los próximos días se darán a conocer los detalles de lugar y hora.

Anuncios

5 comentarios en “Proponen que traductor para sordomudos esté presente en sesiones de cabildo de La Paz

  1. Duebx culero

    Putros rastras sinverguenzas…. Seguramente estan desesperados por saber de su mier. Dero. Ahi viene otro perro familiar a mamar las tetas flacidas del ayuntamiento

  2. Franco

    A quien se le ocurre. ? ya no encuentran la forma de gastar el dinero….sabemos que son sordo mudos pero tambien ciegos que no ven los problemas de la ciudadania.. perdon por los verdaderos discapacitados

  3. ya me cansé, dijo murillo karam

    ahora si se la estiró demasiado y sin darse cuenta la rosalba tamayón; ¿un traductor de señas para sordomudos?

    solo esos “sordomudos” sean el propio alicaide armanditito martínez y todos ellos los rugidores, pues desde el inicio de XV cabildo, están sordos y mudos a las quejas, problemas y peticiones de nosotros los ciudadanos paceños, que somos quienes les pagamos, y muy caro, su famélico desempeño laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s