Preparada la ministerial para atender los DELITOS CIBERNÉTICOS


Ofrecer herramientas que permitan fundamentar técnica y legalmente ante la autoridad judicial las pruebas por delitos cibernéticos, es el objetivo del curso que por tres semanas recibe personal de la División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE.

Así lo informó su titular, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, quien destacó la presencia del instructor, Alejandro Edgar Zacatenco Álvarez, especialista del Instituto Politécnico Nacional, quien aborda la temática de seguridad en redes, principios de análisis forense, minería de datos, formación técnica y jurídica, entre otros.

Alamilla Villeda sostuvo que los delitos cibernéticos inician con el eslabón más débil que, es la sociedad, pues los delincuentes utilizan la tecnología y las redes sociales.

Identifican sus sitios desde los que se proveen de información, estudian su modus vivendi cómo se comunican, si tienen correos electrónicos, cuentas de Facebook, twitter, detectan su vulnerabilidad sicológica y con esa información, los arrastran hasta llevarlos a la parte tecnológica.

El Procurador de Justicia alertó a la ciudadanía para que protejan su información y los invitó a que visiten la página de la División Cibernética http://www.pgjebcs.gob.mx/cibernetica/ en la que encuentra información y orientación para protegerse de estas conductas delictivas.

Anuncios

2 comentarios en “Preparada la ministerial para atender los DELITOS CIBERNÉTICOS

  1. Popeye el Marino y Olivia

    Déjense de pendejadas y paren los crímenes que a diario se presentan en La Paz. El domingo pasado fueron siete los ejecutados en la calles de la Capital. En cierta medida está bién, hasta ahora han sido puros crápulas los que se han estado llendo al infierno a chiflar a su máuser…ó como dice Carlos Mendoza Davis nuestro gobernador, “andaban mal”.
    Dejen a los que les gusta masturbarse viendo pornografía que lo hagan. Mejor capaciten muy bién en cuanto a todo para que sean buenos policias a toda esa bola de güebones hombres y mujeres que tienen frente a una compu disque espiando a los puñeteros. O pónganlos a espiar a los funcionarios corruptos y delátenlos. Pero a la gente común ya nó los molesten.

    1. Paco de La Paz

      No todos eran malandros , Popeye y Olivia, también ha habido niños y aún bebés. ¿La mayoría? Pues si, pero ni eso justifica el que se tarde en localizar a los culpables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s