La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

CAMEDA: Volverá la Esperanza

 

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, arengó con firmeza sobre el tema de la seguridad pública, durante su segundo informe de gobierno: “Los violentos habrán de ser derrotados, no nos amedrentan y no nos intimidan…”, esto ante los integrantes del Grupo de Coordinación Institucional en Seguridad, directivos de la Academia Estatal de Seguridad Publica y de quienes operan en el Centro Estatal de Política Criminal, agencias gubernamentales responsables de la seguridad humana de todos los habitantes de sudcalifornia.

Y es que el mensaje, sobre la violencia criminal asociada al narcotráfico que, azota los municipios de Los Cabos y La Paz, era esperado por toda la ciudadanía sudcaliforniana. Fue entonces, cuando el Ejecutivo Estatal se declaró proactivo en el combate a la delincuencia en todas sus expresiones, asegurando que no está ausente ni lo estará en esta lucha por recuperar la tranquilidad y el orden jurídico, pero, sobre todo, en hacer volver la esperanza a todas las mujeres y hombres que diariamente hacen grande a Baja California Sur.

Ante sus colegas gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Quintana Roo; legisladores locales y federales; los cinco alcaldes sudcalifornianos, delegados federales, integrantes del gabinete estatal; y dos aspirantes presidenciales como José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortes, el Gobernador Carlos Mendoza Davis acreditó su liderazgo como gobernante, al informar sobre una entidad en crecimiento económico y social, cuyo mayor rezago es la seguridad pública, mismo que habrá de atenderse con firmeza y solidez, para abatir los índices de criminalidad.

Ahora entrado en su tercer año de ejercicio, CAMEDA va con buenas expectativas hacia el 2018, un año crucial en lo electoral que, habrá de imponer un antes y un después para el pueblo de México, triunfe quien triunfe. Un escenario -el anterior-, exigente en definiciones, por eso el Gobernador Carlos Mendoza fue claro al ratificar su pertenencia y militancia en el Partido Acción Nacional, un hecho que alegró al panismo de todas las latitudes de la media península.

Segundo Informe Gubernamental, un buen inicio del tercer año, una buena ventana para ver de cerca la entidad, una relatoría del éxito no de un solo hombre sino de todos los habitantes de Baja California Sur. Carlos Mendoza Davis, acreditó este sábado pasado, sin duda, todo el legado político que le heredara otro gobernador: Don Ángel Cesar Mendoza Arámburo; su padre, su amigo y su ejemplo de buen gobierno.

PARLAMENTOS
“Sin duda es positivo el balance de los primeros dos años para la administración de Carlos Mendoza Davis, se han presentado avances importantes en materia de generación de empleos, de fomento del turismo y en materia educativa” señaló el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar. El líder albiazul resaltó el compromiso del Gobernador del Estado al reconocer el reto de la seguridad y manifestar acciones concretas para que los sudcalifornianos salgamos adelante y nuestras familias puedan vivir en paz.

0 0 0

Mi paisana aguerrida Fernanda Villarreal González, en su calidad de presidenta estatal del ONMPRI en Baja California Sur, anda en tierras de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, allá en la ciudad de Hermosillo, donde se celebró el evento nacional de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, una generación que lleva el nombre de la primera senadora del país la Señora Alicia Arellano Tapia, madre de la gobernadora sonorense. Se dieron cita en la llamada “Ciudad del Sol”: El dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, la presidenta nacional del ONMPRI Senadora Hilda Flores Escalera y el presidente del ICADEP Paul Ospital Carrera… Bien por Fernanda Villarreal, un cuadro femenino muy valioso del priismo sudcaliforniano.

0 0 0

El pleno del Congreso del Estado conoció en primera lectura el dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia en el sentido de reformar el Código Penal de la entidad para tipificar como delito la cobranza extrajudicial. La iniciativa presentada por el Diputado Venustiano Pérez Sánchez señala que quien por sí o por interpósita persona lleve a cabo la actividad de cobranza extrajudicial ilegal, “se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y multa de 25 mil a 100 mil pesos. Si utiliza documentos o sellos falsos la pena y la sanción económica aumentará una mitad. Si ocurriere en usurpación de funciones o de profesión, se aplicaran las reglas del concurso de delitos señalados en el Artículo 30 del Código Penal”. El dictamen explica que se entiende por cobranza extrajudicial ilegal “el uso de la violencia o la intimidación, ya sea personalmente o a través de cualquier medio, para requerir el pago de una deuda derivada de actividades mercantiles, incluyendo créditos y financiamientos que hayan sido otorgados originalmente por personas dedicadas habitual y profesionalmente a esta actividad, con independencia del tenedor de los derechos de cobro al momento de llevar a cabo la cobranza. No se considerará como intimidación informar aquellas consecuencias posibles y jurídicamente válidas del impago o de la capacidad de iniciar acciones legales en contra del deudor, aval obligado solidario o cualquier tercero relacionado a estas, cuando éstas sean jurídicamente posibles”.

0 0 0

Y en el PRI ya se acabaron las uñas de las manos y de los pies varios personajes que consideran que su partido los debe de nominar a cargos de elección popular para este proceso electoral que tendrá su momento cumbre cuando el tricolor de a conocer a su candidato a la Presidencia de la República. A Enrique Peña Nieto lo destaparon un 27 de noviembre de 2011. El 14 de ese mes y año se emitió la convocatoria. Y esta situación es la que mantiene tensos a los priistas locales pues dependerá en mucho de el destape del PRI el perfilamiento de las candidaturas locales. Via Whats App me informaron que Juan Alberto Valdivia sostuvo una reunión muy importante la semana pasada en una oficina de la colonia Buenavista de la Ciudad de México y esto lleva a varios a crisis de nervios de nivel urticaria pues todavía no reciben la tan ansiada “llamada” ni siquiera una señal. Son más de 500 priistas que están en el desempleo en Baja California Sur por lo que una suplencia de regidor sería suficiente para aliviar su estrés. Hoy en esa misma línea valdivista, el secretario de organización tricolor Bernie Montiel afilió a Isaías González Nava que de inmediato fue nombrado coordinador de la campaña presidencial y con esto, queda clarísimo, que tendrá mano en el palomeo de las candidaturas locales.

0 0 0

El día sábado, en el informe del gobernador Carlos Mendoza Davis, la diputada panista de Cabo San Lucas Guadalupe Saldaña Cisneros tuvo un tropiezo que le lastimó una pierna. A pesar del profundo dolor, se dio tiempo para sonreir y saludar a decenas de personas que le tenemos un gran aprecio, pues es además una diputada que sí ha dado resultados a la gente que representa en su distrito, panista de trayectoria, de un trato muy amable. Esperamos que pronto se reponga y que supere su dolencia porque su nombre sigue sonando, como el de la síndica del ayuntamiento de Los Cabos, Susana Zatarain. Ambas mujeres con mucho crecimiento político por venir.

0 0 0

Y finalmente luego de una intensa cacería que se extendió por varios hoteles de la localidad, calles de la zona centro y malecón un grupo de priistas logró saludar y manifestar sus simpatías al licenciado José Antonio Meade Kuribreña, quien asistió con la representación presidencial al informe del primer magistrado del estado. Fue el domingo donde lograron abordarlo en el aeropuerto antes de que tomara su avión de regreso a la ciudad de México. Les recordamos que el único amigo sincero que tiene Meade Kuribreña en Baja California Sur además del gobernador, es el joven Bernie Montiel secretario de organización tricolor en la entidad, al que hubieran consultado desde el principio para evitarles el periplo desgastante que mantuvieron desde el sábado por la mañana.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

2 comentarios en “La Arenga

  1. MCTLNTCTL

    A QUE BUENO ESTA EL “ATOLE” DEL GOBIERNO FALLIDO, Y EN VERDAD NO CREO QUE ESTO SE ARREGLE NI CON MORENA NI CON EL PRI Y NINGUN OTRO POLITICO “BALIN”

  2. Es muy fácil sentirse fuerte y poderoso, cuando sabes que traes a tras de ti y de tu familia escolta permanente pagada por el pueblo, ese pueblo que como nosotros nos sentimos en completo estado de indefension, no es con retorica y con bravuconadas como se va a resolver este problema, no es gritando a los cuatro puntos cardinales que no se les tiene miedo y que no nos amedrentan; claro es que en la sociedad sudcalifornia tenemos miedo y si nos amedrentan, porque nos encontramos sin rumbo y sin dirección, porque no hay autoridad que defienda nuestros bienes y nuestras vidas, porque todos los días estamos con el alma en un hilo, de que sirve vanagloriarse entre ustedes mismos, es decir la clase política y los funcionarios acarreados, para gritarse unos a otros que hemos sido exitosos en ciertos rubros, cuando han sido nefastos, descuidados irresponsables en los principales derechos humanos ciudadanos; la vida y los bienes de las personas. No señor gobernador , no creo que el pueblo haya sido complice de sus logros, lo que si creo es que somos victimas de sus desatinos; yo señor gobernador no tengo nada personal contra usted, pues nosotros lo elegimos, usted nos dijo que sabia como resolver el problema, que en 15 minutos acabaría con el, no le parece Señor, que el tiempo ha transcurrido en exceso y todavía no lo resuelve, nos hubiera dicho señor, que usted era bueno para vender esperanzas. Ahora lo que me parece tiene que hacer, es replantear la política publica implementado en el rubro de fallas y cesar de inmediato a quienes las han puesto en practica por razones obvias; desde que llegaron los gobiernos vestidos de azul, nos han desagraciado la vida, en muchos sentidos , en nuestro diario vivir , en nuestros bienes no se diga, la verdad, al igual que yo me parece que la gente , a la que usted representa se esta cansando de sus promesas incumplidas señor gobernador..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s