En Las Garras del Puma


¡SERAN DERROTADOS LOS VIOLENTOS!
…¿si chucha, cómo no?…

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Una vez más fuimos testigos de las habladurías del gobernador Carlos Mendoza Santos, quien en una actitud de soberbia y de perdona vidas, declaro de manera teatral, que ¡Los violentos serán derrotados!…¿si chucha, cómo no?

Una hora tiene 60 minutos; un día tiene 24 horas lo equivalente a un mil 440 minutos; un mes tiene 30 días, 720 horas y 43 mil 200 minutos; un año tiene 12 meses, 365 días, 8 mil 760 horas y 525 mil 600 minutos, por lo tanto dos años tiene un millón 51 mil 200 minutos, que han pasado desde Carlos Mendoza Davis, tomó posesión, por desgracia, como Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur.

Hicimos este pequeño ejercicio matemático porque hasta la fecha no se ha cumplido una de las primeras habladurías del gobernador Mendoza Davis, quien en campaña electoral, con la misma actitud de perdonavidas y de soberbia afirmó (palabras más, palabras menos), “…contrátenme como su gobernador y yo en QUINCE minutos acabaré con la violencia e inseguridad en Baja California Sur…”

Ustedes queridos lectores de este bello Estado, ¿le creen a nuestro “ilustre” gobernador Carlos Mendoza, de que serán derrotados los violentos?

¡Nosotros NO le creemos!, porque ya pasaron más de un millón cien mil minutos y no se ha detenido la violencia en Baja California Sur, al contrario se han incrementado las ejecuciones, han aumentado los asesinatos y los delitos de alto impacto, en la entidad sudcaliforniana.

Una prueba de ello, es que según las cifras que maneja la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a pocas 24 horas de que Carlos Mendoza dijera semejante declaración fantasmagórica, ya asesinaron a cinco personas, entre ellas a una mujer. Los violentos le respondieron con cinco asesinatos más a la lista, señor gobernador.

¡Por favor señor gobernador! ya deje de hacer declaraciones que nunca cumplirá, sus exabruptos soberbios solo dañan la seguridad de su pueblo, ese pueblo que algún día confió en usted. ¡Calladito se ve más bonito!

No queremos ser aves de mal agüero, pero dudamos que Carlos Mendoza durante su sexenio pueda detener y mucho menos derrotar a los violentos.

Hay un dicho que al texto dice: “…sino puedes con tu enemigo, únete a él…”

Desconocemos quienes son los cárteles, quienes son los barones de la droga que se disputan las plazas de Los Cabos y La Paz, pero sería mejor para detener tanta masacre, que el gobernador negocie con los violentos y se deje de amenazas estúpidas. ¿O quizá se unió al cártel equivocado?

Y recuerden queridos lectores ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

18 comentarios en “En Las Garras del Puma

  1. Bien Pedro Juárez tu si tienes,y no callas lo que es injusto para el pueblo,y a proposito de la
    lombardia y el anciano el solo se puso el saco jejejejeje, de la monda peluda,será el “pajaro
    caido” ya que a esa edad,casi 80 años,ni picha ni cacha,el viejito que sería discriminado
    por los que defiende

  2. Willy Milano

    Está clara la estrategia: Los violentos serán derrotados, pero no por la ley, sino por el otro bando de sicarios, y el que quede en pie es el que negocia los derechos de venta y distribución. ¿Cómo cuantos faltarán? Esa negociación de 15 minutos ya se alargó un poquito, ¿no?

  3. JUAN MANUEL LOPEZ.

    claro que hubo acuerdo con el que no era, ya estaban los vecinos del estado cruzando el golfo y de acuerdo a aquella famosa llamada con el gober de queretaro, FRANCISCO DOMINGUEZ, de aquellos 6 kilos, (6 millones de pesos por mes), es lo que les esta costando a los sudcalifornianos por las muertes de sus familiares, y la inseguridad (que no se acabara) claro lana esta que no les llega se queda en los bolsillos del 1 y del 2 al mando del gobierno del estado.
    ha el grupo nuevo del pacto es el C.J.N.G.
    HUUUFFF, esta en chino negociar cuando se tomo dinerito de ambos lados, si vendes una cosa dos veces a diferentes compradores, es fraude.

  4. Osea dice este disque periodista que haga un pacto con los violento y sigan envenenado a la juventud en ves de recomendarle que se ponga las pilas y se pongan a trabajar y pida ayuda al presidente de los mexicanos y declere que BCS es un estado fallido

  5. ya me cansé, dijo murillo karam

    que rato que los “raros” alias la peluda sabia y la “melalambededía”, no hayan salido a tirar su pestilente caquita en contra del autor de esta columna.

    ellas reaccionan y actúan como si en verdad, fueran las voceras “oficiales” de la jaula de las locas, hasta se re en putan y tiran mordidas como yeguas jariosas en celo.

  6. Toto

    Muy cierta su nota, lo felicito son de los pocos periodistas que existen y que dicen LA realidad…!! Ahora falta que el pingüino o o mande llamar y le pregunte:- ¿ cuanto vale su silencio ?
    Como lo hizo con la mayoría de la prensa….!!

  7. PACEÑO HONESTO

    EXCELENTE OPINON Y PERCEPCION SIN MIEDO ALGUNO LA DE ESTE PERIODISTA. …EN MUY CONTADAS OCASIONES O CASI NUNCA ESTE COLECTIVO PERICU PUBLICA REALMENTE UNA CRITICA REAL VERDADERA A ESTE GOBIERNADETE INEPTO ENCABEZADO POR EL PICORE MENDOZA….OJALA QUE NO SEA LA PRIMERA NI LA ULTIMA QUE SE LE VAYAN A LA YUGULAR A ESTOS CORRUPTOS QUE OSTENTAN EL PODER EN B.C.S….ENHORABUENA EXCELENTE NOTA PERIODISTICA.

  8. Yo mero

    Por eso estamos como estamos, por haber dejado durante tanto tiempo que los “malos” se adueñaran de nuestro maravilloso país así como de nuestros emblemáticos estados, por hacerse de la vista gorda, por dejar a los delincuentes hacer lo que quieran, por solapara la corrupción, esa semilla sembrada en años anteriores ahora da frutos y los malos están cosechando lo que con mucho empeño y esmero sembraron

  9. LA Miroslava

    Yo le propondria a los jefes de los carteles que empiecen a ajusticiar a politicos, vayanse contra ellos, en lugar de asesinar a puchas y drogos….seria interesante que le den un sustito al Pinguino y al putito de Alvarito…se chinguen a algun diputadete o le caguen las truzas a Palemón para que se vaya mucho rumbo a chihuahua a un baile…..asi que pongan en sus miras al Pinguino…..

  10. Rudo Rivera

    “””que el gobernador negocie con los violentos y se deje de amenazas estúpidas. ¿O quizá se unió al cártel equivocado?”””

    Excelente Sugerencia… dejarlos hacer lo que quieran…

    ¡Ánimo!

  11. José Manuel

    Sería el mejor logró de su gobierno sentar a los grupos en conflicto y negociar, lo más pronto posible un acuerdo favorable para todos, para ellos su negocio y para lo ciudadanos la tranquilidad de poder vivir en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s