La municipal de Los Cabos actualizada en actos de INVESTIGACIÓN


A fin de establecer la adecuada redacción de los anexos contemplados en los protocolos nacionales de actuación tendientes al esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos, concluyó el Curso de actualización taller de la función policial y su eficiencia en los primeros actos de investigación al personal operativo de la DGSPPPyTM.

José Jorge Ontiveros Molina, titular de la dependencia, dio a conocer que dicho taller, forma parte del Plan de Capacitación para Fortalecer la Función Policial en la investigación de los delitos, de tal manera que impacte directamente en la disminución de la impunidad.

Añadió que, en el país la instalación del Sistema de Justicia Penal representa un gran reto para Los Cabos, después de varias capacitaciones teóricas, la especialización del policía, plantea establecer capacitaciones adecuadas dirigidas a la práctica jurídica cotidiana entre los tres órdenes de gobierno, que consolidan de manera exitosa al sistema, de ahí la importancia de actualizar a todo el personal operativo, subrayó el Director General.

Por su parte, Ameyalli Flores Guzmán, encargada de la Dirección del Servicio de Carrera Policial, aseguró que la eficiencia policial en los primeros actos de investigación, radica en la innovación, ingenio y creatividad del policía, no en la ley ni en las instrucciones generales, sino en la capacidad del policía operativo para adaptarlos, modificarlos y hacerlos evolucionar en beneficio ciudadano.

Anuncios

5 comentarios en “La municipal de Los Cabos actualizada en actos de INVESTIGACIÓN

  1. PACEÑO HONESTO

    QUE EMPIECEN ENTONCES POR TODAS LAS EJECUCIONES DE JOVENES QUE SIGUEN OCURRIENDO EN ESE MPIO. AHI ESTA VAMOS APLIQUEN SUS CONOCIMENTOS. jajajajajajajaaaaaa….PURO PUTA ATOLE CON EL DEDO LES QUIERE DAR ESTE RATURO DEL CLAVEL EN LOS CABOS.

  2. Josefa Ortiz

    El curso consistió: en saber desenrollar el cordón amarillo, como darle vuelta entre los postes, delimitar el área y dejar acordonado para interrumpir el trafico, levantar casquillos y echarlos en una cajita. Fin del curso y listo aprobado en Investigación.

  3. reporteroAA

    “proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen” . Al menos les enseñarán pura teoría, porque en la practica no cuentan ni con un ejemplo real para respaldar todo ese royo. No conocemos ningún ejemplo en donde se aiga aplicado eso que dice la nota. Nunca se ha protegido al inocente, siempre han quedado impunes , nunca se ha reparado el daño causado a la victima. ENTONCES pura simulación, en los mil y un casos resueltos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s