La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Carlos Mendoza: Gobierno y Administración

 

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, rendirá su segundo informe del estado que guardan, el gobierno y la administración pública estatal de Baja California Sur. Lo hará, en el marco de una seriamente asumida decisión, en pro de la transparencia y la rendición de cuentas, jurídica y política. Ante una ciudadanía sudcaliforniana, más crítica, más demandante de buenos gobiernos, generadora de alternancias y que sabe premiar o castigar en las urnas el desempeño de sus gobernantes.

Con finanzas públicas prudentemente manejadas, con políticas públicas bien enfocadas, con obra pública productiva, con un gabinete eficiente, con excelente coordinación de trabajo con el gobierno federal y los gobiernos municipales, atendiendo el tema de la seguridad publica juntamente con las fuerzas armadas y las instancias federales, promoviendo inversiones privadas y públicas; y con una economía local en crecimiento. Quizás no podría pedirse mejor escenario, para rendir un informe de gobierno; pero, el Gobernador Mendoza, sabe que hay que mantener el ritmo, no cantar victorias adelantadas, y seguir abatiendo el rezago existente.

Su compañera de vida, la Señora Gabriela Velázquez de Mendoza, sin duda ha sido una importante aliada del esposo-gobernante. Sin protagonismos, pero tampoco sin ausencias apáticas. La presidenta del DIF estatal está involucrada con entusiasmo y compromiso real, con los programas sociales que maneja esa noble institución. Gaby, entiende y comprende, la agenda de trabajo de su esposo en su calidad de gobernante; y de que la mejor manera de ayudar es cuidando a la familia y cumpliendo con su rol público encomendado.

En lo político, en casa propia el PAN, las cosas marchan por la vía de los acuerdos internos más rentables electoralmente. En lo externo, el trato con las oposiciones ha sido respetuoso, sin mayores desencuentros. Con el empresariado hay cordialidad, cooperación y promoción económica coordinada. Con las diversas iglesias, las cosas aún son más respetuosas, sobre todo, porque se gobierna laicamente; es decir, sin ninguna teología preferente.

Las relaciones políticas de primer nivel del Gobernador Carlos Mendoza Davis son de todos conocidas, principalmente con José Antonio Meade Kuribreña, quien siempre le ha tendido la mano amiga a Baja California Sur. Con el Presidente Enrique Peña Nieto, la relación personal ha sido estupenda, desde que resultó electo gobernador. Con sus colegas gobernadores, sea en lo personal o en el seno de la CONAGO, existe camaradería, intercambio de experiencias y ayuda mutua.

Al segundo informe de gobierno, arriba solido Carlos Mendoza Davis. Y eso solo es posible, por una acumulación de esfuerzos y acciones, en beneficio de las sudcalifornianas y de los sudcalifornianos.

PARLAMENTOS
Juntos de nuevo, trabajando con la gente, haciendo política de base, quemando suelas, cercanos a sus coterráneos, ambos personajes de la política local, unidos recorriendo de nuevo la geografía estatal, me refiero, al ex gobernador Leonel Cota Montaño y al Profe Víctor Castro Cosió, quienes arengan en favor de Andrés Manuel López Obrador, en calidad de amigos, operadores y representantes en buena medida del tabasqueño, por supuesto, no hay que perderlos de vista. Han peinado la totalidad de la geografía estatal, incluyendo la zona Pacífico Norte.

0 0 0

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción que preside la Diputada Maritza Muñoz Vargas, conjuntamente con el Consejo Consultivo del ITAI realizarán una sesión de trabajo en la que entrevistarán a los 5 aspirantes para el cargo de Comisionado del ITAI, por lo que se le invita a esta cobertura informativa que se efectuará en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua” del Congreso del Estado, este viernes 10 de Noviembre a partir de las 09:00 horas.

0 0 0

Y de nueva cuenta las tiendas departamentales avisan que se han agotado las guayaberas de manga larga. Hoy por la mañana tuvimos oportunidad de estar presentes en la entrega del segundo informe del gobernador por parte del secretario general Álvaro de la Peña Angulo y se formaron grupos de conversación donde funcionarios y diputados preguntaban si existía algún sitio donde se ofertara ese tipo de prenda. Pues la realidad es que ya no hay ni en el Mercado Madero. Solamente hay en colores y en manga corta. Una comitiva de empleados de la SEDESO se presentarían hoy por la tarde en LIVERPOOL para ver si había en bodega la tan solicitada prenda. Esperamos que tengan éxito.

0 0 0

Y la verdad ya ni queremos comentar mucho del tema porque luego dicen que lo traigo de encargo, pero bueno, ahí les va. Resulta que el diputado Joel Vargas Aguiar ya no quiere hablar ni que le mencionen NADA sobre el proyecto del sexto ayuntamiento de Guerrero Negro, del que fue uno de sus activistas principales. Sobre el repentino cambio de opinión del priista, ya conocemos el fondo. Resulta que este legislador tiene fuertes aspiraciones para ser nominado por su partido para una candidatura a la alcaldía y no quiere un territorio municipal “mocho” porque da por hecho de que ya le toca gobernar en Mulegé. Pero esos son sueños guajiros porque les adelantamos que Mulegé será gobernado por una alcaldesa en el próximo período…. ¿o me equivoco?…. Ustedes me corrigen por favor.

0 0 0

Y en el municipio de Los Cabos, de nueva cuenta y es bueno subrayarlo que hay un escrutinio como nunca en el manejo de los fondos públicos. Hay revisión total del gasto que pasa y se registra de manera escrupulosa en los asientos contables. Esto ocurre también con el manejo de los recursos federales que tiene cuatro revisiones a fin de que no existan cuestionamientos. Lo mismo ocurre con todos los padrones de beneficiarios de apoyos extraordinarios donde se ha procurado al 100 por ciento que los recursos lleguen a los verdaderos necesitados. Esto porque luego surgen versiones de la oscuridad, de personajes sin empleo, de los ociosos de los teclados que lanzan espuma por la boca y con una furia desproporcionada esparcen rumores sin sustento. Ya les mencionamos que todo el dinero del ayuntamiento de Los Cabos es manejado en “caja de cristal” y cualquier ciudadano puede incluso entrar a revisar los sistemas Excel donde se procesan los balances generales ya sea en forma de reporte o en forma de cuenta, sin necesidad de hacer tramitologia ante oficinas de transparencia. ¡Esa es la apertura del gobierno de Arturo de la Rosa Escalante!

0 0 0

De última hora nos llega el reporte de que el amigo de la juventud de Carlos Mendoza Davis, de nombre José Antonio Meade Kuribreña, quien funge como Secretario de Hacienda, se encuentra en la ciudad de La Paz ya que trae la representación presidencial para el segundo informe del primer magistrado de la entidad. Desde luego que muchos priistas a nivel de dirigencias locales ya lo andan “cazando” en hoteles de la localidad para manifestarle su apoyo, pero solo unos cuántos conocemos de su agenda privada, que está ligada totalmente a asuntos de trabajo, no de grilla.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

9 comentarios en “La Arenga

  1. Este “periodista” acaba de reccibir su mensualidad del gobierno del estado,dinero que debia ser usado para ayudar a la gente jodida,no a este zangano,puto chilango,que nomás se la pasa
    barbiando yo creo que ni el se lo cree,tus putas mentiras son muy obvias, el más joto de los
    jotos,Juan Carlos ,largate a tu tierra guey

  2. PACEÑO HONESTO

    PEROOO..QUE TIENE QUE INFORMAR ESTE HIJO DE SU PUTA MADRE COLUDIDO CORRUPTO INEPTO DE GOBERNADETE DEL PICORE MENDOZA…..OJALA QUE VAYA EL PATRON PUEBLO A RAYARLE SU MADRE A ESTE CABRON. AL TEATRO DE LA CIUDAD DONDE ADEMAS NI ACCESO TENDRA EL CIUDADANO A ENTRAR, UNICAMENTE PUROS RATAS INVITADOS DE POLITIQUILLOS DE CUELLO BLANCO.

  3. Willy Milano

    Uuuuuh, qué a toda madre!! Yo me quisiera ir a vivir al estado ese donde va a informar que gobierna este compa. Todo está a toda madre ahí, hay transparencia y rendición de cuentas, o sea que no hay secretarios ni diputadas que tengan hijos cobrando doble plaza, o si los llegase a haber, de inmediato y con toda transparencia se les destituye y se procede legalmente contra ellos por fraude a las finanzas públicas.
    Las finanzas públicas prudentemente manejadas, ¿eh? Qué bueno, ahí se aseguran de que el dinero público no se desvíe para provecho personal de ciertos vivales que afortunadamente en ese estado no existen.
    Y ahí sí atienden el tema de la seguridad pública, qué padre ha de ser vivir en ese estado donde no hay balaceras diario ni amanecen de 6 a 7 muertitos un día sí y otro también, y los delincuentes son llevados ante la justicia y no los dejan salir al día siguiente del bote.
    ¿Dónde queda ese estado? Creo que a muchos nos urge irnos a vivir ahí. En este estado en cambio tenemos un gobernador al que le vale madre lo que pasa. Cuando era candidato dijo que tenía la fórmula para terminar con la violencia de inmediato, pero no lo ha hecho. Si sabe cómo hacerlo y no lo ha hecho ha de ser porque no quiere, ¿no? Yo quisiera a un gobernador tan chingón como ese que alaba el columnista, ¿no habrá manera de que lo traigan?

    1. LA MEJOR OPCION....

      uuuuh, qué a toda madre!! Yo me quisiera ir a vivir al estado ese donde va a informar que gobierna este compa. Todo está a toda madre ahí, hay transparencia y rendición de cuentas, o sea que no hay secretarios ni diputadas que tengan hijos cobrando doble plaza, o si los llegase a haber, de inmediato y con toda transparencia se les destituye y se procede legalmente contra ellos por fraude a las finanzas públicas.
      Las finanzas públicas prudentemente manejadas, ¿eh? Qué bueno, ahí se aseguran de que el dinero público no se desvíe para provecho personal de ciertos vivales que afortunadamente en ese estado no existen.
      Y ahí sí atienden el tema de la seguridad pública, qué padre ha de ser vivir en ese estado donde no hay balaceras diario ni amanecen de 6 a 7 muertitos un día sí y otro también, y los delincuentes son llevados ante la justicia y no los dejan salir al día siguiente del bote.
      ¿Dónde queda ese estado? Creo que a muchos nos urge irnos a vivir ahí. En este estado en cambio tenemos un gobernador al que le vale madre lo que pasa. Cuando era candidato dijo que tenía la fórmula para terminar con la violencia de inmediato, pero no lo ha hecho. Si sabe cómo hacerlo y no lo ha hecho ha de ser porque no quiere, ¿no? Yo quisiera a un gobernador tan chingón como ese que alaba el columnista,

  4. Popeye el Marino y Olivia

    Oye Tú “Arengo” de mierda, barbero, centavero, vendido. De donde sacaste para comprar una Cadillac Scalede para usarla en tus movimientos. Nosotros si sabemos de donde la sacaste. No te dá pena lucir un armatroste que de sobra sabes que jamás hubiera sido tuya si nó es porque eres un vendido? Apoco crees Tú que nosotros nó sabemos que vienes de una cuna jodida en la que un día no comían y otro tampoco? Que pendejo eres. Ahora dinos güey, a donde quieres que suba la corrupta de Maritza Muñóz Vargas? a un falo a darse unos sentones ahí? porque es al único lugar al que puede subir, a otro nó. Así que ni la hagas de tos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s