Otro primer lugar en índice económico para Baja California Sur


El dinamismo económico de Baja California Sur se ha mantenido de una manera constante durante el presente año, como lo demuestra un estudio reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el cual ubica a la entidad como la de mayor crecimiento industrial en los primeros siete meses de 2017, dio a conocer Andrés de los Ríos Luna, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

En ese periodo, Baja California Sur se distinguió por registrar un aumento de 22.4 por ciento en la industria de la construcción residencial, así como un 3.3 en las empresas manufactureras de alimentos.

Lo anterior posiciona a la entidad en el primer lugar en el escenario nacional con un margen muy grande respecto de los demás estados de la República con más de 10 puntos porcentuales.

“Los resultados hablan del camino correcto que ha emprendido esta administración fortaleciendo la confianza para las inversiones y brindando las facilidades necesarias para generar empleos y bienestar”, refirió.

De los Ríos Luna mencionó que estos indicadores reflejan lo positivo de la política de gobierno de promoción y atracción de las inversiones, lo que se ha traducido en mayor confianza para el desarrollo de la actividad en todo el estado, principalmente en el sector turístico.

Finalmente menciono que lo anterior se le atribuye a que Baja California Sur comparte junto con Puebla y Morelos como los estados que registraron el mayor crecimiento con un 22.4, 15.2 y 14.5 por ciento.

Anuncios

3 comentarios en “Otro primer lugar en índice económico para Baja California Sur

  1. reporteroAA

    Información manipulada. 22 % DE CECIMIENTO INDUSTRIAL EN LA CONSTRUCION ?????? . Eso no es que el estado este creciendo en ese ramo. Son Capitales externos los que vienen a invertirse en la construcción de hoteles condominios, etc. No es algo que se haga con recursos propios. SON INVERSIONES EXTRANJERAS o de POLITICOS RATAS.

  2. Lambardia

    Buen crecimiento económico en BCS

    Por qué creen que llega tanta gente muriéndose de hambre y aquí encuentran mejor calidad de vida y ya no se quieren regresar a sus lugares de origen

    Hasta a la gente huevona que viene de fuera les va bien, con los programas sociales que vienen a mamar aquí a BCS

  3. Si esto fuera asi, felicidades Gobernador, es parte de sus obligaciones, significa que como empleadores los sudcalifornianos somos buenos, pues no nos equivocamos al emplearlo como Gobernador; sin embargo donde no ha salido buen trabajador es sin duda en el rubro de la inseguridad y la violencia, por los motivos que usted y quiera y guste no ha dado resultados, pues insisto unas sus obligaciones torales es defender los bienes y la vida de las personas que se encuentran bajo su jurisdicción y usted señor con todo y su coordinación no ha podido y no es echándole la culpa a las familias como va a resolver el asunto me parece que lo que tiene que hacer es cambiar la estrategia, algo le esta fallando señor gobernador, sera su gente , o la política publica implementada, siga trabajando señor pero no eche las campanas al vuelo, que lo que ha ” hecho”, no es suficiente, los sudcalifornianos merecemos mas y mejor, pronto sera su informe; y quienes van a estar ahí aplaudiendolo sobre los empleados de nuestro gobierno, porque a la gente del pueblo muy poco se les permite la entrada; usted sabe bien que las cosas no andan bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s