La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

CAMEDA: Consolidación del Sector Salud

 

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, está acreditando en los hechos, su amplia experiencia adquirida en materia de sanidad pública en el IMSS.

Conocimientos sobre administración hospitalaria, especialidades médicas, sobre tecnologías aplicadas en tratamiento de enfermedades, abasto de medicamentos, ambulancias y las estadísticas del sector salud para tomar decisiones precisas.

Ahora, como titular del Ejecutivo Estatal, planeó y operó, la consolidación del sector salud, para ampliar la cubertura medica hacia la población, con calidad y nuevas instalaciones. Porque, para CAMEDA una prioridad es la salud de las familias sudcalifornianas, ya que sin salud no hay bienestar material que valga.

En Ciudad Constitución, fue puesto en marcha el Hospital General, con una inversión de 237 millones de pesos. Mismo que contará con 30 camas hospitalarias y tecnologías médicas de punta, para darle servicios médicos a una población de 105 mil sudcalifornianos que habitan el norte de la entidad.

En La Paz, se contará ya con el Centro Estatal de Oncología, una unidad médica especializada en atención a pacientes con algún tipo de cáncer, la cual recibió una inversión de 150 millones de pesos. Se apertura también, el Centro Regional de Desarrollo Infantil, para brindar atención psicológica, pediátrica, terapia física, nutrición y comunicación humana, alrededor de 26 mil niños y niñas.

Y en el pueblo mágico de Todos Santos, con una inversión de 52 millones de pesos, se pondrá en marcha un Centro de Servicios Médicos Ampliados que, atenderá a 13 mil sudcalifornianos de aquella región municipal.

Mención especial merece, el Albergue de Asistencia Social del DIF, para el alojamiento de pacientes y familiares que vienen de otros puntos de la geografía estatal, unas instalaciones que recibieron una inversión de 24.6 millones de pesos. La propia Señora Gabriela Velázquez de Mendoza, está muy al pendiente del adecuado funcionamiento de este alberge que presta un servicio muy necesario para las personas que vienen a La Paz por motivos de salud.

En Los Cabos, se fortalecieron las especialidades médicas, sobre todo en cirugía pediátrica, otorrino y oftalmología, las cuales demandaban mucho las familias cabeñas. De igual manera, el Gobernador Mendoza, por sus relaciones de primer nivel, ha gestionado ante las autoridades centrales del IMSS, importantes mejoras en los servicios médicos que presta esta institución al servicio de los trabajadores del sector privado.

CAMEDA, se enfila rumbo a su segundo informe de ejercicio gubernamental, ratificando en materia de salud -como en otros rubros más- que, Baja California Sur es mucho más grande que sus retos.

PARLAMENTOS
Los Cabos continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos preferidos por visitantes nacionales e internaciones, y esto se ve reflejado en el crecimiento sostenido y sin precedentes en los indicadores de flujo aéreo en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, que durante el periodo de enero a octubre registró un aumento del 16.5 por ciento en relación al 2016, mencionó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández.

0 0 0

En el marco de la Semana de Protección Civil, Ricardo Barroso Agramont, urgió a programar recursos para atender los efectos de los diversos desastres naturales, que ocurren en todas las latitudes del país, así como sancionar a quienes ponen en riesgo la vida de los mexicanos , al permitir construcciones en zonas de alto riesgo: “poder fincar responsabilidades sobre el otorgamiento de permisos y de los funcionarios y servidores públicos, así como de las empresas que actúan sin escrúpulos arriesgando lo más valioso que es la vida misma”, afirmó Barroso.

0 0 0

Y analizando el caso de UBER, jurídicamente pues no hay nada qué hacer, pues el servicio puede operar desde ahora en cualquier ciudad de Baja California Sur, ya que la Ley de Transporte del Estado no lo impide. La situación ha causado enojo en los gremios de taxistas, sin embargo la competencia siempre es buena. Por cierto nuestros amigos de ASATA deben analizar que son demasiados exagerados los espacios de estacionamiento en la zona centro de la ciudad y no se ocupan todo el tiempo. Es un problema que a la larga perjudicó a los comerciantes del lugar, pues también fue muy común que restringieran los espacios enfrente de sus establecimientos. Ojalá que todos estos cambios sean para mejorar y el más beneficiado sean los peatones y los usuarios.

0 0 0

Y ayer que hablábamos de la mejor alcaldesa que hay en Baja California Sur, la de Loreto Arely Arce Peralta, por cuestiones de espacio omitimos comentar sobre el incendio del relleno sanitario que más bien es una especie de tiradero al que habrá que meterle una buena inversión a fin de que el procesamiento de los desechos se hagan conforme a las normas ambientales vigentes. Recordemos que como Pueblo Mágico y como centro turístico debe estar a la altura de las circunstancias y cuestiones como el confinamiento de los desechos no deben generar problemas como la nube tóxica que invadió ayer por la mañana las colonias de la periferia. Estaremos al pendiente de cualquier avance que haga en ese sentido la inteligente alcadesa, o bien que a Susarrey ya se le prenda el foco y a tocar puertas para gestionar la solución definitiva a ese problema.

0 0 0

Este jueves 9 de noviembre en Sesión Pública Solemne 10 jóvenes sudcalifornianos recibirán de parte del Congreso del Estado el Premio Estatal de la Juventud 2017, estimulo que anualmente entrega el Poder Legislativo de Baja California Sur en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud a jóvenes que a lo largo de su vida han destacado en diversas ramas de conocimiento y las actividades sociales en la entidad. En actividades académicas el reconocimiento que decidió el Jurado es para Emmanuel Picasso Salazar; en la categoría artística y cultural el ganador es José Manuel Higuera Miranda; en cultura emprendedora el Premio Estatal es para Fernando Moreno Aguirre; en lo concerniente a la categoría Compromiso con la Sociedad y Protección al Ambiente, la presea le corresponde a la Academia Militar Deportiva Sudcaliforniana, “Tigres Blancos”; en lo categoría aportaciones a la cultura política y a la democracia, el ganador es Alexis Ariel Guzmán de la Luz; en Cultura de Paz y Respeto a la Diversidad resultó ganador el Proyecto Beef Colectivo; en el rubro de Discapacidad e Integración la ganadora es Alondra Guadalupe Collins de la Peña; en Ciencia y Tecnología el ganador es José Luis García Corona, en lo referente a Derechos Humanos ganó Lucio Espinoza Ruiz y en Grupos Vulnerables e Inclusión obtiene el Premio Estatal de la Juventud; en tanto que a Grupos Vulnerables e Inclusión la ganadora es Mayra Jessenia Verdugo Espinoza.

0 0 0

Por cierto también ayer por falta de tiempo ya no pudimos comentar más sobre el viaje relámpago que hicimos a Cabo San Lucas, donde nos enteramos que hubo un operativo de la Policía Federal en apoyo a los agentes investigadores de PGR, que siguen la huella a uno de los más grandes defraudadores y evasores de impuestos de nombre Ramón Parra. Es una tremenda red financiera la que manejaba este señor, por lo que uno de sus despachos donde operaba fue intervenido por las autoridades federales. Ramón Parra se encuentra actualmente bajo proceso penal y toda su red de complicidades, principalmente ligadas a pagos por tiempos compartidos son investigados. Aunque se trata de una larga investigación, estos hechos han dado mucho qué hablar en el sector empresarial de Cabo San Lucas. ¡Estaremos al pendiente!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

2 comentarios en “La Arenga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s