En Centro de Política Criminal diseñarán estrategias contra inseguridad


“En Baja California Sur estamos decididos a trabajar por mejorar la seguridad pública y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, porque es uno de los compromisos de esta administración”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al inaugurar el Centro Estatal de Política Criminal, ubicado en las instalaciones de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado y que será una herramienta importante para coadyuvar en la implementación de políticas más efectivas en este delicado renglón.

El ejecutivo estatal precisó que en el reto de mejorar este servicio a los ciudadanos será importante contar con estrategias como estas, pues se trabajará de manera integral y con una mejor coordinación ya que se trata de instalaciones de donde se generarán sugerencias para hacerle frente a los retos de la seguridad pública.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña, del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega y de Armando Nava, subsecretario de Seguridad Pública, el mandatario estatal explicó que este nuevo centro contará con departamento de estadística criminal y georreferenciación, análisis criminal y evaluación y seguimiento, lo que permitirá diagnosticar y planear políticas públicas y estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad, en la prevención, combate y desarticulación de las organizaciones delincuenciales.

En ese sentido indicó que se dotó a esta nueva área de infraestructura y equipamiento con tecnología de punta, lo que permitirá avanzar en este tema, a la par de otras entidades federativas.

Finalmente, y luego de recorrer las instalaciones, Carlos Mendoza Davis recordó que estas acciones forman parte de los compromisos de su administración, en materia de seguridad a fin de mantener el orden público y garantizar el progreso del Estado y de sus habitantes para vivir en paz.

Anuncios

7 comentarios en “En Centro de Política Criminal diseñarán estrategias contra inseguridad

  1. JUAN MANUEL LOPEZ.

    CENTRO DE POLÍTICA CRIMINAL, – hay un principio que reza.- LA IGLESIA EN MANOS DE MARTÍN LUTÉRO, o sea que dicha oficina en donde se concentrará la información de inteligencia y estrategia de la política criminal estará bajo el control del secretario general de gobierno, ALVARO DE LA PEÑA ANGULO, brazo derecho y brazo ejecutor del gobierno del estado, no pos así si,,,,baila mi niña con el señor..

  2. Josefa Ortiz

    Oficinas van oficinas vienen, de nada sirve que abran mas si con las que están nada hacen, solo es gastar dinero a lo pendejo con funcionarios removidos de otras oficinas sin saber la O por lo redondo. Gobierno de mierda, no quieren mejorar lo que ya esta sino perder el tiempo y cobrar por no hacer nada.

  3. Fisgón

    andan dando bandazos…no tienen ni la mas remota idea de como enfrentar la situación sin que se molesten los señores de los kilos, el miedo los está invadiendo porque les ganaron los tiempos electorales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s