#LosCabos: Denuncia vía WHATS APP a sospechosos directamente a la policía


“La parte preventiva que nos corresponde como Gobierno Municipal la estamos atendiendo y la queremos atender cada día mucho mejor”, destacó el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, celebrando la implementación exitosa en Cabo San Lucas de grupos de WhatsApp donde vecinos y vecinas reportan con texto, fotos o ubicación, la presencia de cualquier sospechoso a los comandantes de sector.

De la Rosa Escalante, dio a conocer la implementación en Cabo San Lucas del ejercicio que ya comenzó a entregar altos resultados, disminuyendo los delitos que corresponde prevenir al Gobierno Municipal como el robo a casa habitación.

El ejercicio consiste en solicitar a cada comandante de sector, que junto a los Comités del Programa Acción Comunitaria (PAC) que existe en cada colonia, se genere un chat de WhatsApp en donde estén incorporados vecinos y vecinas para reportar la presencia de cualquier sospechoso en el barrio, con un mensaje de texto, una fotografía o enviando la ubicación del reporte.

José Jorge Ontiveros Molina, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dio a conocer que el tema que presenta el alcalde Arturo De la Rosa de apoyar en información, atención e inclusión a nuestros grupos de Seguridad Pública, es una invitación directa para todo el que quiera participar.

“Estamos abiertos a recibir cualquier comentario y apoyos para mejorar el tema de seguridad; en Cabo San Lucas, ya se encuentran trabajando con los chats y en San José, ya se han creado en dos áreas cumpliendo con la instrucción del Presidente de integrarnos con los vecinos y trabajar de manera inmediata para fortalecer la atención ciudadana cuando se requiere y al momento”, agregó Ontiveros Molina.

Finalmente, Alejandra Sánchez De la Vega Negrete, directora municipal de Atención Ciudadana y Vinculación Social, dio a conocer que a los chats los integran enlaces del programa Vigilante Vecinal en coordinación con los miembros del Programa de Acción Comunitaria, con la idea de interactuar con reglas muy claras y precisas para tratar asuntos de Seguridad Pública.

Anuncios

14 comentarios en “#LosCabos: Denuncia vía WHATS APP a sospechosos directamente a la policía

  1. Paco de La Paz

    Caray. Es posible que con lo mitotero que somos tenga éxito algo así, y digo algo porque no lo pienso como dice este funcionario.

    Sé de grupos de Whatsapss que funcionan entre vecinos que están de acuerdo, Y ASÍ SI FUNCIONA, Y MUY BIEN. Como ya dijeron antes les envías a los polis y es posible que pesquen al rata, pero entre abogados, parientes y Derechos Humanos le sacan a la calle de nuevo y todo igual. En cambio con el Whatsapss se tiene fotos de los malandros y se les identifica plenamente y se les da seguimiento hasta que dejan la colonia en cuestión. ¿Y si no? No he visto casos aún, pero lo que procede es denuncia anónima desde UN TELÉFONO PÚBLICO LEJOS DE TU DOMICILIO. Esta gente es muy vengativa y cabrona, además que hay filtraciones y corrupción en los cuerpos policiacos. Eso lo sabemos todos.

  2. ya me cansé, dijo murillo karam

    este pendejo raterazo del Raturo de la Roba, creerá, porque no considero piense, que somos idiotas todos los ciudadanos del municipio; que hasta nos quiere agarrar de chismosos “halcones”; y él les pasará el pitazo a los criminales.

    que no salga con mamadas al estilo del joto pobre y viejo de closet alias la peluda sabia; cuando él es el ÚNICO responsable legal de la seguridad pública que nos debe proporcionar a todos los habitantes del municipio, a través de sus cuicos, jefe y tropa; a quienes debería meter en cintura y exigirles una real y efectiva seguridad pública.

    pero, que va, si él es corrupto hasta la médula, pues es obvio que sus cuicos, también lo son

  3. Willy Milano

    Je je… ¿Denunciar por WhatsApp, donde se ve tu número de teléfono, nombre, etc? Hasta crees, a los 15 minutos te llega la represalia. Ya no les gustó lo de las denuncias anónimas porque batallan más para dar con el chiva, ¿no? La quieren peladita y en la boca.

  4. apachoyero

    Al principio dije a mira tu, qe bien

    Le lo mejor qe tiene CP qe son los comentarios y me desfonde como caja vieja, imaginate tu qeriendo hacer algo bueno sales cajeado por qe hasta tu telefono celular tendra el balcon pone dedo

  5. Purar mermas

    la pura tecnologia al alcance del pueblo.. y las camaras bien gracias..
    aaaaa esas camaras las puso sus cuates para ver la competenciaa..resaaaa ratony..tu por lo menos nomas robas.. y no nos matas..

  6. Mercenario

    Que pendejadas si los mismos comandantes están con la maña, todavía fuera directamente a la marina seria diferente, pero policías? Ni loco mando watsap

  7. reporteroAA

    A como está la corrupción y la confianza sobre las autoridades, a como esta la impartición de justicia, a como esta la credibilidad sobre los mandos policiacos, a como están las matazones y cientos de casos sin resolver, si representa un alto riesgo este tipo de denucias via wattsapp. Pasaran muchos años para que se recupere la confianza sobre las autoridades y los políticos, o tal vez nunca volvemos a confiar en ellos. Ya en otros estados la justicia empieza a ser por mano propia debido al cochinero que han hecho PGR y PGJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s