REVISAN: ¡A nadie le pidió permiso UBER para operar taxis en La Paz!


En relación a las actividades de la compañía Uber en la ciudad de La Paz, el secretario de Planeación, Urbana, Infraestructura y Transporte (SEPUIT), José Luis Escalera Morfín, señaló que hasta el momento la empresa no ha solicitado ni al gobierno estatal, ni municipal permiso para la prestación de servicio privado de transporte de personas.

En ese sentido, Escalera Morfín señaló que el servicio de transporte se ofrece a través de concesiones previstas en la Ley del Transporte del Estado de Baja California Sur, lo que garantiza, entre otras, diversas condiciones de certeza para los pasajeros, como la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil que protege al conductor, al viajero y terceros en caso de accidentes, por lo que invitó a ésta y a cualquier otra empresa a actuar en el marco de la Ley.

El titular de SEPUIT reconoció que la solicitud de servicios de transporte vía internet es una modalidad muy popular, no solo en México, sino en muchas ciudades en el mundo, que frecuentemente ofrecen servicios de calidad a un precio accesible. “De hecho, este tema se expresó ampliamente en los foros municipales de movilidad que organizamos recientemente. Se señaló la necesidad de contar con modalidades modernas, que hoy nuestra ley no contempla”, dijo Escalera Morfín.

Asimismo, el funcionario apuntó que actualmente se analiza el marco jurídico existente, las facultades de las autoridades tanto estatales como municipales, así como el escenario de posibles sanciones en las que incurriría un particular que ofrece servicios privados de transporte.

Anuncios

36 comentarios en “REVISAN: ¡A nadie le pidió permiso UBER para operar taxis en La Paz!

  1. A POCO NO?

    YO NO SE PORQUE HACEN TANTA PLACA LA VERDAD ES QUE AUNQUE ENTRE UBER NO HAY TANTO PASAJE QUE LO UTILICE COMO EN OTRAS CIUDADES Y LO UNICO QUE VA HACER ESA EMPRESA ES QUITARLE EL SUSTENTO A LOS POCOS TAXISTAS QUE HAY SI ELLOS MISMOS NO SACAN EL DIA PARA SUS FAMILIAS Y EN REALIDAD DONDE DEBERIAN DE HABER ENTRADO ES EN EL TRANSPORTE URBANO QUE ES DONDE ESTA LA MAYORIA DE LA GENTE QUE UTILIZA ESOS SERVICIOS DE PESIMA CALIDAD . TANTO EN PESERAS CPOMO EN ALGUNOS CAMIONES AHI SI SERIA UNA COMPETENCIA PARA ESAS UNIDADES A VER CUANDO VAN A ENTRAR A ESA AREA O CUANDO VAN ABRIR NUEVAS RUTAS QUE SEAN MAS VENEFICAS PARA LA CIUDADANIA. EN ESO COMO QUE LES FALTA UN POCO DE COCO O NO?

    1. EL RUKO

      el sindicato de los taxistas tienen monopolizado el transporte publico, estan amafeados con el gobierno, porque si ha habido propuestas de otras empresas en entrarle, ofreciendo mejor servicio a menos costo, pero los jefes de arriba no aceptan.

  2. Peña nieto

    Con uber ba ha pasar lo que paso con los oxos por que son Empresas muy grandes.
    En guadalajara agarre un uber de carretera ha chapala ha zapopan y me cobró 190 y de zapopan ha carretera ha chapala agarre un taxi y me cobro 320 y no es mentira.

  3. Caballo loco

    Que no se haga pendejo el gobierno, muchos por no decir qué mas del 50% de las placas de taxis los dueños trabajan en el gobierno por eso no quieren que entre Uber, pues se les acabará su renta mensual de 3000 pesos y sus placas bajaran de precio..

  4. MCTLNTCTL

    UBER SE LES VA A METER AL GOBIERNO COMO LOS NARCOS, COMO CHEDRAUI, SORIANA Y CINEPOLIS, CON UN BILLETE POR DELANTE Y COMO EL NEGRO QUE SE LES FUE SIN PAGAR, COMO LA HACEN DE PEDO!!!

  5. Willy Milano

    “la Ley del Transporte del Estado de Baja California Sur, lo que garantiza, entre otras, diversas condiciones de certeza para los pasajeros” ¿Qué que queeeeee? Ja ja… Lo único garantizado que tienen los pasajeros es que van a terminar ahogados de calor o con la cadera jodida de viajar en las ranflas infames que los quieren obligar a usar. Al rato hasta dar raites nos van a prohibir, o van a querer que les paguemos comisión. Están jodidos y agujerados de en medio.

  6. Y para que pedir permiso Municipal si no existe presidente Municipal el cacarizo le entrego toda las cajas recolectoras de impuesto al Gobernador hambriento de dinero… El solo entrega motos que se voltean … Y que pasarias con su auditorias Microscipica … o a cazo segaron a un arreglo para robar y no decir nada los colorados…

  7. Roberto R

    ¿Y pa´qué van a pedir permiso? si como sabe todo mundo en este GOBIERNO FALLIDO del NARCOPICORE cada quien hace lo que le da la gana, no hay ley, ni nada, los funcionarios roban a lo desvarado, se reparten las plazas en la SEP a sus juniors corruptos desde chiquitos, a sus amantes, ahijados, esposas, cuates, etc. Y NADIE ES CAPAZ DE HACER ALGO. las autoridades le están dando largas a la corrupción de la SEP ya que están “investigando a fondo”, el gobierno funciona en piloto automático mientras los delincuentes se apoderan del estado, y aún así los PANAZIS PRIETOS PELOS PARADOS dicen que “ESTAMOS PROGRESANDO A RITMO ACELERADO”…

  8. la monda peluda

    No le pongan pretextos a la san competencia … me imagino los chofers seran sudcalifornianos, muchos de ellos choferes por años , y trabajadores de los pulpos de las placas ,. privadas ,,, son fuente de trabajo para los paceños …. ya no la chinguen , tambien tienen derecho ma independizarse …. ademas seran taxis de modelo reciente y mas economicos que las rabias que existen al dia de hoy …estaran identificados , bien vestidos aire acondicionado ( en su momento m) hasta una botellita de agua free !!! y ademas en la aplicacion de UBER puedes rastrear la ruta que lleva …. eso si deja que la aplicacion designe la ruta inicio destino , si tu le das otra opcion tu tarifa se incrementara ,,!!!!!solo tarjetas de credito y debito ,,, aqui que taxi lo pagas a credito ????

  9. gus

    El reporteroAA dice una gran verdad: El gobierno es cómplice de las mafias del transporte en BCS. Las concesiones y las placas de taxi las usan como arma política.
    Bienvenido Uber a La Paz!!!!

  10. juanito

    SE TIENE EL ENTENDIDO QUE LA EMPRESA “UBER” ES TRANS-NACIONAL.

    QUE NO NECESITA DE NINGUNA “CONCESION” PARA OPERAR EN ALGUN ESTADO U MUNICIPIO NACIONAL.

    QUE SU ACTIVIDAD CONSISTE EN PRESTAR UN SERVICIO DE TRANSPORTACION MAS BARATO Y COMODO QUE SOLICITE CUALQUIER PARTICULAR.

    QUE LA EMPRESA “UBER” BASA SU SERVICIO EN LA DEMANDA DE UN PARTICULAR NACIONAL.

    A MENOS QUE LOS USUARIO ESTEMOS SUJETOS DE QUE “A FUERZAS” TENGA QUE TENGAMOS QUE TENER UN PERMISO PARA UTILIZAR EQUIS SERVICIO DE TRANSPORTACION.

    ESTAMOS EN UN PAIS EN DONDE EN DONDE REALMENTE DEBE DE EXISTIR LA “DEMOCRACIA” Y CONTAR CON LA LIBERTAD DE DECIDIR QUE SERVICIOS UTILIZAR , ESTO EN BASE A NUESTRA “ECONOMIA”

    LA UNICA MANERA DE SALIR DEL “SUBDESARROLO COMO PAIS” ES LA “COMPETENCIA”

    ES MI COMENTARIO.

  11. 7 venas

    Srguramente al wey que se le ocurra meterbun carro dl aňo.le va a convenir ir por un pinche servicio de $40 pesos hasta la gastelum..jajajaja.sigan soňando

    1. la monda peluda

      Si conviene , de estar tu taxi parado medio dia a estar ocupado , llevando my trayendo gente , ademas el chofer de uber recibe un sueldo muy bueno ariba de los 4 por semana .. , ya seran unas dejadas de 50 /60 pesos pero otras seran de muy buena cuota … se ve que no conocen ni como funciona ese sistema , por eso estan jodidos ….tu por lo menos no los vas a usar , es para gente con necesidad de transporte y de algo de billete a ti apenas te alcanza para pagar los 10 pesos del trqansporte local y a mucho pesasr …

  12. 7 venas

    Ningun pendejo va a querer cambiar las reglas de la ley de transporte..el problema es el gobierno que no da mas conseciones para taxi..y para piojosos llorones mejor usen peseras

  13. Alma Madero Benitez

    nosotros les damos permiso para trabajar, los ciudadanos vamos a proteger a UBER de los pinches políticos de mierda y servidores públicos mamarrachos así como de los taxistas mediocres! BIENVENIDO UBER!!

  14. reporteroAA

    A poco muy preocupada esa SEPUTI por la integridad , seguridad y el derecho que tenemos de contar con un medio de transporte digno ? jaja Hay peseras que se van desarmando, de modelos no tan recientes de mas de 20 años , adaptadas como perreras. Que cobran mas caro que en cualquier otra parte del país. Siempre prometiendo mejorar el servico pero primero suben las tarifas y luego se olvidan. El gobierno es complice de las mafias del transporte en BCS. Las concesiones , las placas de taxi, siempres se han usado como arma política. Son muy pocos los taxistas que son propietarios del taxi , y lo manejan, por lo general los que consiguieron placas o concesiones no las trabajan, mejor las rentan a choferes y por eso se encarece mucho el servicio. Empecemos por hacer un inventario , cuantas placas de taxis hay , en manos de quienes están, y a quienes se las rentan .. Empiecen bien y no sigan con sus chingaderas de solapar estos monopolios en done los mas perjudicados somos los usuarios de este deprimente sistema de transporte. EN CUANTO SE COTIZA UNA PLACA DE TAXI ? Bienvenido UBER a la Paz. Solo con la competencia podemos ser mas eficientes.

    1. reporteroAA

      se me olvidaba , aver taxistas hagan sus marchas de protesta contra UBER a ver como les va con la sociedad que no esta nada satisfecha con sus tarifas y sus servicios, jajaaaaajajaaa

  15. Mario perez perez

    Dejen operar a Uber los taxistas dan un servicio pésimo y son prepotentes, cobran lo que quieren y si quieren te dan el servicio, fuera los taxistas por culeros y mamones a ver si así ya le bajan de huevos

  16. Paco de La Paz

    Lo que quiere el gobierno es que se registren para, vía impuestos y permisos, hacer este servicio tan caro como los taxis y quedarse con todo el dinero posible.

    Este gobierno es canibal, y a base de impuestos y pagos de permisos hace inviable casi cualquier proyecto de negocio.

      1. Paco de La Paz

        Nada que investigar, años de lo mismo. ¿Usted se ha dedicado alguna vez a actividades empresariales? ¿Verdad que no? Porque si la respuesta fuera SI, sabría que lo que digo es cierto. Vía impuestos, el gobierno nos quita casi la mitad de los ingresos, luego vía impuestos de las cosas que compramos, nuestros ingresos se reducen aún más.

        Los combustibles por ejemplo, son de los más caros del mundo, y existía una industria petroquímica. Luego, para quienes no trabajan en el sector productivo, que son maestros o trabajadores del estado, vía ISR y cobro de prestaciones, se quedan con una tercera parte del salario del trabajador promedio. Si tiene algún vehículo, el costo de fabricación es casi la tercera parte de lo que lo venden. ¿Lo demás? Adivinó, son impuestos.

        Aquí en la ciudad, si pone algún negocio, vía permisos, supervisiones e impuestos se apoderan de la mayor parte de los ingresos de los pequeños inversionistas, y sólo quienes tienen capital suficiente para invertir y negociar con la autoridad, son quienes crecen.

        ¿Quiere datos crudos y duros? En la misma red se encuentran, y quienes aquí leen y han trabajado en el sector empresarial o comercial lo saben muy bien.

        ¿Uber? La competencia es buena, y lo será siempre. Pero la gente que trabaja en esto corre el riesgo de zancadillas de parte de la autoridad, que si de parte de los taxistas y transportistas establecidos se hacen de la vista gorda cuando hacen vandalismo “PARA DEFENDER SUS DERECHOS”. Esto no es nuevo, ha pasado en muchos lugares. ¿Porque no se pone a pensar un poco antes de escribir? Creo le vendría bien para no mostrar el cobre tan descaradamente. Que tenga buen día.

      2. Paco de La Paz

        Ah, investigue un poco como están los impuestos en nuestro México lindo y querido, y el comparativo que hay en relación a otros países. ¿Quiere le ayudo a hacer el ejercicio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s