Medios y Remedios


Uber Bienvenido

 

Antonio Ceja

El 15 de mayo de 2013 el, secretario coordinador del Movimiento del Transporte en sus diversas modalidades perteneciente a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares -CNOP- Carlos Sosa Madrazo había declarado que “Vamos lograr hacer del transporte en todas sus modalidades en los próximos meses y años, una empresa organizada y moderna que se integre en un sector unido, donde fluyan los acuerdos que permitan trabajar con resultados a favor de los trabajadores del volante”.

A tres años de estas declaraciones, el gremio de los sitios de taxis que operan también el transporte colectivo denominado “peseras”, sigue sumido en la mediocridad prestando un servicio de quinta a los usuarios.

Ayer, nuevamente, el líder local de los transportistas perteneciente a la CNOP Pedro Enrique López hizo gala de su ignorancia e interés político al convocar a una marcha a los pobres choferes de taxis porque se corrió el rumor de que Uber entraría a operar al estado, lo que puso en alerta al líder ante la amenaza de que se le acabara el negocio y mangoneo de los concesionarios.

El líder “Cnopista” -aliado del PRI- aparece cada vez que un aoleada de modernidad y tecnología se aparece frente a su corta visión. Uber es, según él, una amenaza para los trabajadores del volante.

Pedro Enrique López no tiene la calidad moral para hablar. Primero que explique que demonios hicieron sus agremiados con los millones de pesos que les dio Esthela Ponce para comprar unidades nuevas, cosa que no ha sucedido. Y segundo, el pobre señor no distingue entre una concesión para autorenta de una de taxi; exhibió, durante la marcha, un documento donde se establece la entrega de 1 una 1 concesión -dice que fueron decenas- a una empresa de auto rentas calificando esa acción como la “liberación del transporte”.

Efectivamente, el transporte en La Paz y el estado, está preso en las manos y rapiña de líderes tricolores como Pedro Enrique López. A través de los años, las concesiones se han ido aglutinando solo en unas cuantas manos hasta formar un monopolio con aparente peso político y de presión cuando el caso lo amerite. Afortunadamente, la imagen de este pseudo líder es bien conocida y de ninguna manera influirá para que otras empresas entren a ofrecer sus servicios con mejores unidades y precios competitivos. No es posible, por ejemplo, que un taxi cobre 320 pesos del aeropuerto al centro o una “dejada” de 15 cuadras salga en 80 pesos.

La paciencia se acaba y hoy Baja California Sur necesita dar el paso a la competitividad y dejar a un lado la obtusa mentalidad de individuos como Pedro Enrique López que solo buscan defender intereses de camarillas para hacer lo que les venga en gana en el servicio de taxis y peseras.

Lárgate con tus tranzas a otro lado y mejor explica en manos de quien están las decenas de concesiones, mejora el servicio y luego, te pones a chillar.

AL AIRE
El Grupo de Coordinación de Seguridad encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, refrendó todo el respaldo a los habitantes del municipio de Los Cabos y al alcalde Arturo De la Rosa, para trabajar juntos en las tareas que busquen garantizar la seguridad de las familias. En el marco de la reunión semanal del grupo integrado por las instituciones civiles y militares de los tres niveles de gobierno, el ejecutivo estatal señaló que sólo en la unidad se pueden enfrentar acciones que disminuyan de manera eficaz los hechos delictivos y asegurar el desarrollo y la tranquilidad de los habitantes del Estado. Mendoza Davis dijo estar consciente que la entidad ha sido trastocada por los efectos que ya viven otras regiones del país, pero también dijo que si fue el último Estado en enfrentar problemas de inseguridad, éste será el primero en erradicarlo, y es de vital importancia la participación de la ciudadanía con denuncias, aunque estas sean anónimas, y tareas de prevención, que ya comienzan a tener resultado.

Se asesoró al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Baja California Sur en el tema de derechos y garantías para las mujeres migrantes en el estado.

Personal de COEPRIS fue capacitado por Salud Federal en la aplicación del programa “6 pasos de salud con prevención” que busca impulsar acciones comunitarias de saneamiento básico para que involucrar a la ciudadanía en el cuidado de su propio bienestar físico.

El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez sostuvo reunión con representantes de trabajadores homologados de educación media superior y superior en donde se acordó reactivar el pago de compensaciones que habían sido canceladas tras el proceso de centralización de la nómina del sector educativo.

Luego de expresar la satisfacción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos porque uno de sus alumnos, Adolfo Ramírez Zing, se integró a la organización de beis bol de grandes ligas Dodgers de Los Angeles, Ángel René Holmos Montaño, director general de CECYTE en Baja California Sur dijo que la institución dará todo su apoyo para que este joven elemento concluya con su educación en tanto se desarrolla su carrera como beisbolista. Adolfo Ramírez Zing es alumno del Centro de Educación Media Superior a Distancia EMSAD 01 de Bahía Asunción, firmó con la organización de los Dodgers de los Ángeles como Lanzador por siete años, luego de su participación el pasado 2 de junio en el show case (visoria de prospectos), en la ciudad de Los Mochis.

Como parte de las líneas de trabajo para la ciudad de La Paz referente a la movilidad urbana integral, particularmente en la modalidad de ciclismo, este martes 11 de octubre se llevó a cabo la presentación de la propuesta para la integración del Programa de Implementación de la Red de Movilidad Ciclista de La Paz, Baja California Sur, la cual fue realizada bajo el auspicio de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammerarbeit GIS (Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable) ante representantes de organismos ciudadanos, autoridades gubernamentales y funcionarios de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal. Patricia Ahumada Verdugo, funcionaria perteneciente a Programa de Gestión Ambiental Urbana e Industrial del GIS, mencionó que la institución ha venido trabajando diferentes actividades como retroalimentación para el Programa de Movilidad Ciclista, en donde serán incluidas todas las observaciones que las áreas participantes de los sectores público, privado y social hayan aportado paraintegrar un trabajo más completo.

En el marco de la conmemoración del 524 aniversario del Encuentro de Dos Mundos y la instalación temporal de la sede de los Poderes Públicos del Estado de Baja California Sur, en la delegación de Todos Santos, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, destacó que esta administración busca reafirmar los valores y tradiciones en las instituciones y en las familias paceñas. En su discurso, Martínez Vega señaló que el 12 de octubre es una fecha idónea para reflexionar sobre nuestra cultura, además de celebrar a nuestra gente y nuestra tierra, porque son los propios paceños y paceñas quienes la cuidan, la hacen productivas y la convierten en un lugar digno para vivir. En ese sentido, manifestó que todas las directrices que permitan el progreso, el respeto de leyes, así como el desarrollo viable y sustentable serán una prioridad.

Anuncios

6 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Pero a ti “columnista” chayotero de mierda, que no sepan los trabajadores del volante,porque te ponen una madriza hasta dejarte hueilo guey,esos Uber van dejan sin trabajo a varios paceños
    para que vengan otros prepotentes y cobrar muy caro el pasaje,asi como los Oxxo,Chadraui,
    soriana que desplazaron y quedaron en la ruina varios comerciantes,ha se me olvidaba,hasta
    por el coraje generalizado te pueden pisateclas de mierda dar cran hay muchos choferes
    cabrones

  2. reporteroAA

    Renovarse o morir, no hay de otra. bienvenidos UBER . Se mejorará mucho el servicio de taxis , ahora si no les combiene el uber pues tomen el clásico taxi jodido. No es posible que me cobren $350 de soriana forjadores al aeropuerto en la paz . Ni en monterrey ni en Guadalajara me cobran tanto y eso que están lejísimos los aeropuertos. Que porque subió la gasolina ? pero si ese aumento es a nivel nacional. Por lo tanto no se justifican sus altas tarifas. Modernicence cabrones. Y ya pinche gobierno dejen de utilizar el transporte con fines políticos. FUERA MAFIAS.

  3. KAARINA MEZA

    PUES MIREN, EN PRIMER LUGAR, EN LA ACTUALIDAD YA NO SE PUDE TRAER DINERO EN EFECTIVO POR EL OLEAJE DE ROBOS . UBER TRABAJA CON UNA APLICACION EN LA CUAL FUNCIONA A TRAVEZ DE DINERO PLASTICO, TARJETA DE CREDITO O DEBITO. EN SEGUNDO LUGAR, ANTEDS DEL SERVICIO TU YA CONOCES AL CHOFER Y EL TE CONOCE A TI. ANTES TE DICEN CUANTO TE VAN A COBRAR DEL LUGAR A DONDE TE RE COJERAN Y HACIA DONDE TE LLEVAN. SI T E CONVIENE BUENO Y SI NO, CANCELAS. NO HAY BRONCA. LUEGO TU CALIFICAS AL CHOFER E INMEDIATAMENTE LE LLAMAN LA ATENCION. A LAS TRES LLAMADAS DE ATENCION, LE CANCELAN SU TRABAJO. PERO EL CHOFER TAMBIEN TE CALIFICA A TI. SI NO LE TIENES RESPETO Y LE TRATAS MAL, NO TE VUELVEL A PRESTAR EL SERVICIO.. ES BUENO POR AMBAS PARTES Y ADEMAS, REQUIERN DE COCHES NO MENOS DE TRES AÑOS ATRAS DE ANTIGUEDAD. EJEM… AÑO DEL 2014, MAS VIEJOS NO. CON AIRE ACONDICIONADO, CALEFACCION, ETC. ETC… PERO QUE TAMPOCO SE ESPINEN LOS TA XISTAS PORQUE NO TODA LA GENTE CUENTA CON CELULAR INTELIGENTE PARA LA APLICACION, Y TAMPOCO CUANTAN CON NINGUNA DE LAS DOS TARJETAS CO LA QUE FUNCIONA. ASI ES QUE COMO DIJO MI NANA, PARA TODOS HAY. LA OFERTA Y LA DEMANDA DE CUALQUIER SERVICIO, VA A DAR A UN SERVICIO MAS BARATO, MAS FUNCIONAL, Y MEJOR. PORQUE LOS CHOFERES DE TAXIS, CUANDO NO HUELEN A BORRACHO, HUELEN A PACUSO Y ADEMAS A GARRAN POR DONDE HAY MAS SEMAFOROS PARA COBRAR MAS.. EN UBER, TU VAS VIENDO LA TRAYECTORIA POR DONDE TE LLEVAN PORQUE EL CEL DEL CHOFER LO LLEVA ENFRENTE PARA QUE TU VAYAS VIENDO EL CAMINO A SEGUIR Y EL TIEMPO. SI VES QUE NO ES EL CAMINO HACIA TU DESTINO, LE LLAMAS LA ATENCION, TE BAJAS Y YA. LO REPORTAS Y SON MUY EXIGENTES CON ELLOS. DE NADA 😀 😀 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s