Más presupuesto de partidos políticos para la capacitación de MUJERES


La Diputada Norma Peña Rodríguez presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos en el Congreso local presentó una iniciativa que busca avanzar en el contexto de igualdad de género para que los partidos políticos amplíen por ley el presupuesto destinado a la capacitación promoción y desarrollo para promover el liderazgo político de las mujeres en Baja California Sur.

La iniciativa de ley plantea reformar el inciso E de la Fracción I del Artículo 248 de la Ley Electoral del Estado de Baja California Sur quedando de la siguiente forma : “Para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, cada partido político deberá destinar anualmente, al menos el diez por ciento del financiamiento público ordinario”.

En Peña Rodríguez destacó que la iniciativa surge “porque hemos identificado en la vida práctica algunos hechos preocupantes que requieren de la adaptación de la ley de la materia, desde luego”, afirmando que no es una ocurrencia simple, sino más bien, una oportunidad que considera como necesario establecer la formación y el empoderamiento de las mujeres, para que, no solamente sean las nominaciones ante las instituciones electorales las que se concreten, sino que, con una visión de buscar la igualdad sustantiva, se preparen, capaciten y formen mujeres, que permitan una competencia real, antes, durante y después de las campañas políticas.

En se sentido la Legisladora Norma Peña destacó que considerando el recurso destinado a la capacitación de las mujeres, la ley electoral local es una de las legislaciones más proactivas que favorecen el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, “por lo mismo, consideramos, que puede seguir siendo una ley de avanzada si contempla el aumento del cien por ciento el porcentaje actual, para que pase del 5% al 10%, la proporción de financiamiento público anual que los partidos políticos nacionales y locales, ejercen en Baja California Sur,” acotó.

Anuncios

9 comentarios en “Más presupuesto de partidos políticos para la capacitación de MUJERES

  1. Choyero Tahualila

    Escándalo en conferencia de prensa de Laje y Márquez

    Agustín Laje Arrigoni
    Publicado el 7 nov. 2017
    Conferencia de prensa en Aguascalientes, dónde periodistas de izquierda, al no poder elaborar preguntas inteligentes ni tener la capacidad intelectual para rebatir el libro, insistieron en preguntar cómo se financió la conferencia.

  2. Choyero Tahualila

    USTEDES CREEN QUE ESTA TIPEJA VA A DEFENDERNOS DE UNA IDEOLOGÍA EXTRANJERA CUANDO SE ESTÁN FROTANDO LAS MANOS POR EL REPARTO DEL PRESUPUESTO DE LOS PARTIDOS???????

    NO EXISTE LA IGUALDAD DE GÉNERO ENTIENDANLO BIEN…..

    EXISTE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

    SI NO SE MANIFIESTA EL PUEBLO A TIEMPO MAS ADELANTE SERÁ MÁS DIFICIL DARLE PARA ATRAS A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

  3. Choyero Tahualila

    YA LES DIJE Y LES VUELVO A REPETIR… ESTOS INUTILES QUE NOS ESTAN GOBERNANDO Y DE TODOS LOS COLORES ESTAN DANDO LAS NALGAS A UNA IDEOLOGÍA EXTRANJERA DE IZQUIERDA Y EL PUEBLO LES IMPORTA UN COMINO. SU PRIORIDAD SERAN LOS HOMSEXUALES, LAS MUJERES, LOS NIÑOS, DERECHOS Y MAS DERECHOS, ABORTO, EUTANASIA, GAYMONIO, ETC. ETC. ETC.

    LEAN EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA……..

    SINTESIS: EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA
    Tras la caída de la Unión Soviética en 1992, muchos sectores del mundo libre descansaron en ese triunfalismo que brindaba la sensación de que la utopía colectivista había perdido para siempre. Pero pocos años después, abrazando nuevas banderas y reinventando su discurso, el hoy llamado neocomunismo (o progresismo cultural) no sólo pasó a dominar la agenda política sino en gran medida la mentalidad occidental.
    Los viejos principios socialistas de lucha de clases, materialismo dialéctico, revolución proletaria o violencia guerrillera, ahora fueron reemplazados por una rara ingesta intelectual promotora del “indigenismo ecológico”, el “derecho-humanismo” selectivo, el “garantismo jurídico” y por sobre todas las cosas, por aquello que se denomina como “ideología de género”, suerte de pornomarxismo de tinte pansexual, impulsor del feminismo radical, del homosexualismo ideológico, la pedofilia como “alternativa”, el aborto como “libre disposición del cuerpo” y todo tipo de hábitos autodestructivos como forma de rebelión ante “la tradición hetero-capitalista” de Occidente.
    Toda esta ensalada vanguardista se escuda bajo temas de apariencia noble, tales como el “igualitarismo”, la “inclusión”, la “diversidad” y los “derechos de las minorías”: verdaderas caretas de la ideología de género, cuyo contenido constituye la prioridad militante en esta izquierda desarmada que resolvió canalizar su odio por medio de grupos marginales o conflictuados que aquella captura y adoctrina para sí, con el fin de vehiculizarlos de manera funcional a su causa y, de esta forma, dominar la academia, hegemonizar la literatura, monopolizar las artes, manipular los modos del habla, modificar hábitos e influir en los medios de comunicación. La nueva izquierda no busca más secuestrar empresarios sino el sentido común; no persigue tomar una fábrica sino la cátedra, y no se trata de confiscar cuentas bancarias sino la manera de pensar: “todo lo demás vendrá por añadidura”, vaticinan sus cultores.
    El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural, escrito por dos autores tan audaces como Nicolás Márquez y Agustín Laje, constituye el primer libro publicado en Argentina que ataca y cuestiona todos y cada uno de los “dogmas” de un progresismo revolucionario que arrasa buscando destruir la cultura vigente para sobre sus escombros, reproducir aquel “paraíso” que por error o subestimación muchos dieron por muerto y hoy representa una grave amenaza.

    ES UNA IDEOLOGÍA DE IZQUIERDA PERO DESGRACIADAMENTE LOS QUE SE DECIAN DE DERECHA TAMBIÉN LE ESTÁN DANDO LAS NALGAS……

    URGE UN PARTIDO DE VERDADERA DERECHA ALTERNATIVO.

    1. Choyero Tahualila

      Nueva censura a Agustín Laje y Nicolás Márquez: Universidad cancela debate

      Agustín Laje Arrigoni
      Publicado el 6 nov. 2017
      La Universidad Autónoma de Aguascalientes canceló un debate previsto entre Agustín Laje y Nicolás Márquez contra dos presuntos “expertos” sobre asuntos de género. Los motivos esgrimidos confirman que es otro caso más de censura.

  4. Porque no tratan la inseguridad que priva en el estado.el crimen organizado esta más fuerte
    que nunca en la historia de BCS,con decenas de ejecuciones en cuestión de días,parecen
    cómplices,ya hay mucha gente temerosa,mucha se ha enfermado de las tensiones,que no lo
    notan pendejos, parece que viven en un sueño y más el goriló alfredo zamora que es un puto
    señoron inutil……Actuén ya,son protavoces de la gente se supone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s