Les encontró la ARMADA DE MÉXICO un revolver .357 MAGNUM


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Baja California Sur, inició carpetas de investigación, contra cinco personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Mulegé, tuvieron a la vista a dos hombres y una mujer a bordo un vehículo, sin placas de circulación y con vidrios polarizados, por lo que al revisar el interior del mismo, encontraron un arma de fuego, tipo revolver, calibre .357 Magnum, con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así como 11 cartuchos útiles y uno dañado del mismo calibre.

En una segunda acción la Agencia Segunda Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación (UIL), elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, detuvieron a una persona del sexo masculino cuando viajaba a bordo de un vehículo a exceso de velocidad y sin placas de circulación sobre una brecha en el poblado de Vizcaíno.

En la revisión al vehículo, se encontró 115 envoltorios conteniendo marihuana, un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles 7.62 x 39, un cargador desabastecido calibre .223 y 15 cartuchos útiles más calibre 7.62 x 39.

En otra carpeta de investigación Policial Homologado, elementos de la Secretaría de Marina, detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre .38 súper, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, cuando circulaba a bordo de una motocicleta por la calle Colina del Sol del Fraccionamiento Cantabria, en San José del Cabo.

Por tal motivo, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, a fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes y proceder conforme a Derecho.

Anuncios

4 comentarios en “Les encontró la ARMADA DE MÉXICO un revolver .357 MAGNUM

  1. reporteroAA

    Gravísimo delito, con toda seguridad los condenarán a barrer calles, juntar basura, y pasar a firmar el libro cada semana, y que no se ausenten de la ciudad. Es decir les aplicarán TODO EL PESO DE LA LEY . JOJOJO.

  2. Paco de La Paz

    En todo caso, estas capturas corresponden a puchas que quieren tener capacidad de respuesta, excepto tal vez el de los cargadores que…. ¡SE LE OLVIDÓ EL ARMA! Increíble. 😛

  3. Paco de La Paz

    Caray, no entiendo muy bien, tengo la impresión de que se mezclan las cosas:

    ¿Un revolver calibre 0.357, o uno 0.38 son exclusivos del ejército? No tenía idea. Según creía son las armas de alto calibre las de uso exclusivo del ejército, aunque en todo caso, se necesita permiso.

    Luego se encuentran cargadores y balas de grueso calibre y….. ¿Y el arma? ¿Se le olvidó al tipo?. Me da la impresión de que se oculta información. No creo que sean los boletines de la marina, ellos son muy escuetos, pero muy precisos en sus informes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s