Preferencia a peatones habrá en el NUEVO MALECÓN DE LA PAZ BCS


Personal de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Transporte (SEPUIT), continúa con los trabajos de remodelación del emblemático Malecón de La Paz, obra que cuenta con una inversión de 150 millones de pesos; y que atenderá en su primera etapa la calle Márquez de León hasta Juan María de Salvatierra, siendo el reordenamiento de los cajones de estacionamiento parte de estas acciones, informó José Luis Escalera Morfín, titular de la dependencia.

En ese sentido, indicó que el embellecimiento en esta zona considera una reducción de las áreas de estacionamiento debido que las banquetas se han ampliado entre 2.5 y 4 metros de ancho, otorgando así preferencia al peatón y creando mayores accesos que garantizan un mejor desplazamiento y optimizan la movilidad para las personas con discapacidad de forma más cómoda y segura.

Asimismo, hizo hincapié que dicha remodelación promueve el uso de la bicicleta al modernizar la ciclovía con separadores que brindan mayor seguridad a los ciclistas y evitan la invasión de automóviles; de igual manera, se aumentó el espacio de los carriles de circulación en un ancho de tres metros para un tránsito más fluido.

“Es importante que la ciudadanía que circula en el Malecón en el tramo que abarca la calle Antonio Rosales a 5 de mayo lo haga con precaución, el reacomodo del estacionamiento se ha hecho bajo un esquema universal de movilidad que privilegia en primer lugar a las personas con discapacidad, sin descuidar a peatones y ciclistas; y finalmente a los vehículos. Ahora los cajones se reorganizarán en batería para un mejor aprovechamiento de los espacios”, expresó Escalera Morfín.

Para finalizar, el funcionario estatal hizo un llamado a la población a respetar los señalamientos que han sido instalados en dicho sitio y a no estacionarse en estos lugares, a fin de evitar accidentes y sanciones por la autoridad correspondiente, al tiempo que enfatizó que esta es una obra pensada en el bienestar de las familias sudcalifornianas pues promueve la convivencia familiar y fortalece la imagen turística de Baja California Sur.

Anuncios

9 comentarios en “Preferencia a peatones habrá en el NUEVO MALECÓN DE LA PAZ BCS

  1. A VER DIGAN ALGO

    SI VAN HACER MAS ANCHAS LAS BANQUETAS PERO NO PARA CAMINAR MAS SEGUROS Y LIBRES SINO , PARA QUE LOS EMPRESARIOS QUE VENDAN CERVEZA LOS LLENEN DE MESAS Y SILLAS Y PARA ASI TENER MAS GANANCIAS A QUIEN LES QUIEREN VER LAS CARAS ESTA GENTE NADA DE QUE PARA QUE NOS VISITE MAS TURISMO CON MAL QUE ESTAN LAS COSAS POR ACA NO CREO QUE VAYAMOS A TENER MAS AFLUENCIA TURISTICAS.

  2. perro negro

    hacen mas grandes las banquetas pa’ que saquen mas mesas y sillas los antros, asi sale la misma chingadera, no dejan pasar y cuantos hoteles,restaurant y antros cabran en el tramo que le quitaran al mar y venderan del malecon????

  3. ya me cansé, dijo murillo karam

    ojalá, al larguirucho, por largo y/o rastrillo, del escalera morfín se le ocurra poner sanitarios para la perrada que sacan a pasear y tirar caca.

    1. Lambardia

      Ya estás exigiendo mayor número de escudados en la calle para irte a cagar.
      Se ve que que te la pasas de manera cagado
      Primero andas cagado pues andan tronando adictos y malhechores , mmmm por qué será que andas cagado????
      Primero exiges mayor protección para los delincuentes y ahora exiges lugares donde poder ir a defecarte
      Este cansado del fundillo Karam no da una, ni madrugando se le quita lo pendejo

  4. Lo que usted deberia de revisar Señor Escalera Morfin; Es que se levante la superficie de rodamiento, para el que no entienda , quiero decir por donde transitan los carros, esta superficie presenta agrietamientos transversales y longitudinales y ciertas deformaciones estructurales, parecen pavimentos muy viejos habria que levantar los tramos completos, tirando concreto hidraulico de la resistencia necesaria, no sin antes señor morfin, construir el drenaje pluvial correspondiente , de pasadita una checadita al drenaje sanitario, e incluso incrementando sus diametros para tener mayor capacidad. porque me parece que si no se toma en cuenta lo anterior, significa que no hubo ninguna planeacion al respecto, y para andar demoliendo los andadores que estan en buen estado y solo construir banquetas, se me hace mucho dinero lo que esta costando este negocio, maxime si algunos contratistas estan subcontratando a otros contratistas; aguas secretario esa obra puede ser revisada y hacer las supervisiones necesarias, cotejando estimaciones con trabajo ejecutado, hechele un ojo amigo , con gente que sepa del negocio, porque si usted manda a antonio rincon , que es evidente que no sabe nada de esto y este le informa , estamos fritos.

    1. ya me cansé, dijo murillo karam

      ay pastoja, andas presumiendo de culta técnica, y la verdad es que solo te exhibes de protagónica luria; “……..para el que no entienda, quiero decir mamona……”

      no te pases de pidona, que al larguirucho del escalera, le vale monda supervisar, el ruco canoso ese, solo le interesa ir por su “treintezmo” para micha y micha con su cuatacho que lo contrató.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s