La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

ARMA: Firme Decisión

 

Durante la última campaña presidencial estadounidense, la expresión “Fake News” -noticia falsa (en español sería paparrucha) o paparruchada- adquirió relevancia, sobre todo por el impacto que tuvieron en la imagen de los candidatos.

Esas noticias falsas, buscan manipular a la opinión publica de grandes sectores sociales; los cuales, al no ser versados en política, las creían y se quedaban pasmados, con las versiones tergiversadas de esas paparruchadas.

Bueno pues el alcalde Armando Martínez Vega, en últimas fechas ha sido blanco de noticias falsas, al grado algunas de anunciar su detención judicial. La causa: un “juicio de amparo” promovido por “Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V., la empresa al que le fue concesionado el alumbrado público durante el cuatrienio priista que encabezara Esthela Ponce Beltrán.

Como es ya de todos conocido, ARMA tomó una firme decisión, la de revocarle el contrato de concesión a la empresa antes citada. Una decisión –como el caso de la minería toxica “Los Cardones”, cuyos operadores repartieron millones de pesos entre los regidores priistas y de todos los colores, para lo del cambio de uso de suelo- que, generó obviamente un profundo descontento en los propietarios de “Recolección y Reciclados”, pues ya se frotaban las manos para contar los millones de pesos que iban a ganar con cargo al difícil ingreso financiero del gobierno municipal paceño.

Esta combinación de intereses afectados, son los principales promotores de las noticias falsas para desprestigiar al alcalde Armando Martínez.

Intereses que no son menores, porque representan grupos empresariales de talla nacional. Los cuales no descansarán hasta salirse con la suya, para imponer sus ambiciones de ganancias rápidas con costos sociales altísimos. Obvio, patrocinarán proyectos político-electorales en 2018, pero aún con todo eso, difícilmente lograrán engañar a la ciudadanía paceña.

Un medio de comunicación puede anteponer su versión -análisis, enfoque, opinión- sobre algún hecho noticioso, lo que no puede -podemos-, es publicar hechos falsos o tendenciosamente alarmistas, con la idea premeditada de aumentar el rating en redes sociales.

Ciertamente el morbo, es un fuerte resorte para impulsar “Fake News”; y de paso obtener alguna ganancia, pero eso con el tiempo será más costoso para el portal noticioso en términos de credibilidad.

Armando Martínez Vega, como gobernante, toma decisiones con firmeza, así ha sido en los casos de las denuncias penales contra los ex funcionarios priistas saqueadores del erario público, cuando de cambios en el gabinete se trata; y sobre todo, cuando de defender el interés de los paceños se ocupa, como en los asuntos del alumbrado público y la minería toxica Los Cardones que nadie quiere.

ARMA, es un político sudcaliforniano, arraigado en las buenas formas, lo que no quiere decir que, por ser amable sea dejado, tampoco le hace al valiente, lo que no quiere decir que no sepa defenderse, incluso sabe cuándo ir a la ofensiva, pero todo en su momento.

PARLAMENTO
Bernardo Arellano -el ex “hocicón” del PRI, ahora defensor de “LARRY” Barroso, su último pagador-, padece demencia senil, cuando de criticar a este columnista se trata. Resulta que este amanuense del priismo más rancio, corrupto y retrogrado, allá por 1992-1993, escribía columna en “Oleaje Político” de El Sudcaliforniano; obviamente en ella defendía al régimen gubernamental priista que, por aquellas fechas padecería su primera gran división, la que dio paso a las alternancias municipales de La Paz y Comondú, ya que Loreto nació panista con Alfredo García Green. Pues bueno, el “Hulk” Arellano -por el verde cannabis que le gusta tanto-, se daba vuelo criticando sarcásticamente al General Valdivia, al “Toño” Ruiz, al “Choforo” Salido y a cuanto político se declaraba simpatizante del “Frente Cívico Sudcaliforniano” pro valdivista. Luego, años más tarde, operaría contra Leonel Cota Montaño, siempre a las órdenes del “Chorizo” Ortega y de la “Chuya Power Flores”, con quienes hasta la fecha mantiene vínculos. Una de sus últimas corrientadas, fue el propinarle traidoramente -por órdenes de Barroso- “una patada en el culo…” -como el mismo decía ufanándose- al colega Jesús Ojeda Castro, hecho que con un servidor no sucederá, pues tendrá la respuesta merecida. El “Hulk” Arellano, es un pintor bastante mediocre; un político frustrado; un ex periodista intolerante con quienes ejercen el periodismo; un priista de lengua que no paga cuotas, cuya epítome sería: “Hulk Arellano de lengua larga que, se pisa la larga cola; y al hacerlo se atropella con ella él mismo”, tan, tan… Me permitiría recomendarle al ICADEP priista, como texto de estudio, el pequeño ensayo titulado: “Domingo 7, Baja California Sur, ¿derrota de la democracia?” cuyo autor es Cuco Moyrón Verdugo, en cuyo ensayo encontrarán las claves de las derrotas crónicas de su partido; y del por qué de la maldición “mercadista” que todavía les persigue… La “liceagista” ya se extinguió… Texto que les proporcionará elementos de análisis comparativo para dar con las maldiciones actuales y que están por venir.

0 0 0

La regidora loretana Ramona Fernández Murillo, de plano perdió la decencia y enseñó su verdadero rostro que mantuvo por conveniencia guardado. Resulta que le entró la nostalgia por figurar como la unica diva politica en Loreto y renunció al PAN, olvidando los favores que cobró bien y traicionando todos los ideales que decía enarbolar. Desde que le concedieron ser Directora de patrimonio inmobiliario, en la Administración de Marcos Covarrubias dicen los que la aguantaron que se le subió y a la postre -pa’ que amarre- con lagrimas de cocodrilo solicitó dejar en su lugar a su marido para integrarse a la planilla de la entonces candidata Arely Arce Peralta y de esa manera conseguir su sueño de ser edil en Loreto. Por lo pronto se suma al PVEM para buscar la presidencia municipal de la primera capital de las californias, porque de a grapa no se sale ya que por su trabajo como regidora pocos meritos tenía para “apantallar” a los que ayer les rogó para que le dieran chamba y luego ser candita a regidora.

0 0 0

El sábado 11 de este mes en el hotel Grand Plaza se realizará un desayuno donde estarán invitados todos los militantes y simpatizantes del PRI, donde los fondos que se reúnan serán destinados exclusivamente a la construcción del Nuevo Edificio del Tricolor. Esto después de que vergonzosamente fueron desalojados de la antigua sede ubicada en las calles Degollado y Licenciado Verdad, donde agarraron a patadas al ex senador Mario Vargas Aguiar los granaderos al mando de Víctor Manuel Guluarte Castro en el año 2002. Pero hoy ya los tiempos son otros y bajo la comisión del inteligente croquista Esteban Vargas Juárez ya se están comenzando a recabar fondos en actividades como la que se está convocando donde por cierto, se espera que los aspirantes a alguna candidatura hagan una aportación monetaria en proporción al cargo que buscan o bien, los que mejoraron notablemente su salud económica por las responsabilidades en la función pública que obtuvieron vía tricolor también se espera lo mismo, con lo que de entrada se esta garantizando una excelente bolsa o vaca muy gorda (Holstein). Habrá más actividades, pero en esta se sabrá quiénes son los verdaderos “bolsa de fierro” y los malagradecidos.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “La Arenga

  1. VALOR SUDCALIFORNIANO

    cuanto pagas cuanto bien hablo de ti ,cuanto me das y te echo flores ,no me pagas eres nefasto traidor y mal funcionario
    PERIODISTAS CHAYOTEROS ,LAMBIDOS Y ARRASTRADOS EN ESTA NOTA LOS MALOS DE OTRAS SON LOS BUENOS Y EXCELENTES .
    BOLA DE RATAS PERIODISTAS Y POLITICOS LUEGO POR QUE LES PONEN SUS CHINGADASOS
    GENTE ENSEÑENSE A VOTAR Y VERAN QUE SE LES ACABA LA TETA A ESTOS PENDEJOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s