Del Tintero

Por. Armando León Lezama

LA JUVENTUD CON MÉRITOS, SÍ A UNA CANDIDATURA: Rafael Munguía Álvarez

Lo conocí en eventos del Partido Revolucionario Institucional, su nombre, Rafael Guillermo Munguía Álvarez. El joven estudio administración de empresas.

Desde el año 2012 viene desempeñando carrera de servicio público, primero, como coordinador administrativo de la cruz roja mexicana y en 2013, encargado de la colecta nacional de la noble institución. Para 2014, es analista A en la contraloría STPS y en 2015 administrador del grupo constructor CESECO.

El 28 de abril de 2016, es designado director estatal del Instituto del Fondo Nacional para el consumo de los trabajadores – FONACOT –. Y el 3 de mayo es presentado ante representantes de medios de comunicación.

Por cierto que a la llegada a la dirección de FONACOT, Rafael Munguía entró bien acuerpado por tres delegados de la plana mayor de Enrique Peña Nieto, presidente de México, Ernesto Álvarez Gamez, de la secretaría del trabajo y previsión social; Daniel Cota Fiol, de INFONAVIT y José Ricardo Millán Bueno, coordinador de delegados federales en la entidad y titular de gobernación estatal, entre otros.

Al paso de un año y siete meses, desde abril de 2016, los resultados del trabajo saltan a la vista y se publicitan en los distintos medios de comunicación. De hecho la importancia del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, es que es una institución financiera del gobierno mexicano, creada para apoyar la adquisición de bienes y servicios por parte de los trabajadores a tasas competitivas de mercado.

En este tenor de trabajar para beneficio de los trabajadores, se está cumpliendo. El joven Rafael Munguía Álvarez, posee una actitud de diplomático y porte de buen político con vocación para el servicio público.

Le ha dado lustre al servicio y atención de FONACOT, a grado tal que las instalaciones ubicadas en calzada forjadores, número 286, colonia Bella Vista, en la ciudad de La Paz, capital de Sudcalifornia, también están renovadas, limpias y con un ambiente de trabajo y resultados.

Lo anterior viene a colación de una aspiración del joven Rafael Munguía Álvarez, en cierta plática informal hace meses. “La juventud con méritos debe lograr una candidatura”. Ello ante la obligatoriedad de los partidos políticos de incluir a éste sector que viene empujando fuerte; pero que sin embargo no bastará ser joven, y se deberá tener trayectoria, pertenencia partidista, proyecto de trabajo y resultados.

Y esa ocasión le dije a Rafael, quien dice que nació priísta y actualmente por voluntad propia se reafirma con más ganas militante del PRI, qué aspiras y el muy seguro dijo diputado federal. Hoy ya empezó el proceso electoral. Ojala se lea su nombre en las boletas del voto ciudadano, ojala su PRI lo valore y Rafael valore la política y la dignifique.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )