¡Más de 50 mil Sudcalifornianos han salido de la pobreza!: VALDIVIA


La Paz, B.C.S.- De acuerdo a la Medición de pobreza en México 2016 que presentó recientemente el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Baja California Sur ocupa el segundo lugar en el combate a la pobreza, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Lo anterior lo informó el funcionario federal en el marco de la Cuarta Sesión que llevó a cabo el Grupo Directivo Estatal de la Estrategia Nacional de Inclusión, en esta capital, en donde se contó con la presencia del Jefe de la oficina del Secretario Luis Enrique Miranda nava, Antonio Astiazarán Gutiérrez, la señora Gabriela Velázquez de Mendoza y el Secretario de Desarrollo Social en el estado, José Luis Pérpuli Drew.

Valdivia Alvarado precisó que en dicha medición se señala que nuestra entidad se encontró solo debajo de Sinaloa y por encima de Durango, Quintana Roo y Aguascalientes, y significó que 50 mil sudcalifornianos abandonaron su situación de pobreza y hoy viven en mejores condiciones.

El delegado de la SEDESOL destacó los datos positivos que derivan de la política social aplicada durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en coordinación con los gobiernos del estado y los cinco municipios.

Valdivia Alvarado comentó que en nuestra entidad se superaron los indicadores en 5 de las 6 carencias sociales que se miden en la política social por parte del CONEVAL, en donde es importante destacar el papel fundamental del gobernador Carlos Mendoza Davis como parte de estos resultados en la entidad.

La medición comprueba, expresó Valdivia Alvarado, que trabajar en equipo, gobierno y sociedad, genera mejores condiciones para la población y que los datos nos permiten reconocer que cada instancia de gobierno ha hecho la parte que le corresponde.

Por su parte, Astiazarán Gutiérrez expresó la felicitación del Secretario Luis Enrique Miranda Nava por la estrecha vinculación interinstitucional realizada y que, de acuerdo a la iniciativa que ha presentado el presidente de la república, para reformar la Ley de Desarrollo Social, se estima que la Estrategia Nacional de Inclusión se convierta en una política transexenal que permita una más eficaz lucha al margen de gobiernos en el mediano y largo plazos.

Anuncios

16 comentarios en “¡Más de 50 mil Sudcalifornianos han salido de la pobreza!: VALDIVIA

  1. el botas

    este amigo se equivoco y quiso decir que los 50000 sudcalifornianos ( no nomas nativos de estas tierras sino que viven en estas ) salieron del closet no de la póbreza

  2. la monda peluda

    Se ha de referir a los que se han ejecutados por el narco en este sexenio EPN… ya pasaron a mejor vida ahi ricos y pobres comparten “el paraiso ” mmhhh ! falta y no .. quiza el ” chuy” reciba dádivas ,, no no creo ya serian chin.%$&ras ..mejor futuro y descansar en santa paz …

  3. jose

    ESTE ES EL SER MAS ESTÚPIDO Y MENTIROSO QUE EXISTE EN LA FAZ DE LA TIERRA, Y SI HUBIESE OTRO PLANETA DESCUBIERTO CON SERES HUMANOS SEGUIRÍA SIENDO EL MAS PENDEJO

  4. ya me cansé, dijo murillo karam

    oye tu sarasa de closet señor valdivia, sea que, esos 50 mil(sic) salieron de la pobreza std, ¿para pasar en engrosar la pobreza extrema, creciente en BCS con tanto chúntaro que llega día a día?

  5. Paco de La Paz

    ¿De cual fumó este cuate? 50 mil que dejaron la pobreza y ahora están mejor. ¿Hay algo que no sabemos? Porque quienes están mejor, según las personas de fe son quienes “pasaron a mejor vida” y esos son pocos más de 500.

    Por más que digan , la verdad la vemos en nuestros bolsillos. Ganamos dinero como nunca antes, los salarios son fabulosos, pero los precios se ha ido aún más altos, mucho más altos.

    ¿CREERÍAN LO MÁS JÓVENES QUE HUBO UN TIEMPO EN QUE EL SALARIO MÍNIMO ESTABA A $17 PESOS, Y QUE EL LITRO DE GASOLINA COSTABA 0.80 CENTAVOS LA BARATA Y 1.20 PESOS LA MÁS CARA?

    Es decir, con el sueldo de un día podías comprar poco más de 21 litros de gasolina y existía industria petroquímica.

    Actualmente el salario mínimo está en 70 pesos y la gasolina bara está en 16.72 pesos. Es decir. COMPRAS UN POCO MÁS DE 4 LITROS DE GASOLINA, Y ES IMPORTADA.

    ¡¡¡PINCHE GOBIERNO DE MIERDA!!!

    NOS ESTÁN VENDIENDO, NOS MATAN DE HAMBRE, PAGAN MISERABLEMENTE Y TODAVÍA SALEN CON ESTAS MAMADAS.

    Perdón, pero esto si que es muy molesto, que le quieran ver la cara a uno en forma tan burda y descarada.

    1. ya me cansé, dijo murillo karam

      no te encabrones de oquis, si la tienes fácil; llegará pronto, el momento en que este mentiroso nos ande pidiendo el voto electoral nuestro, y es ese el mejor momento de hacer que se trague sus palabras y que muerda el polvo.

      1. Paco de La Paz

        Tiene razón. A estos se les friega a la hora de votar, y a los que tienen negocios, a la hora de ir por la despensa o hacer la compra correspondiente.

        Lo malo es que siempre hay agachones que no tienen memoria, también los hay que por una despensa o una promesa de venden. Pero de cualquier manera no tiene caso enojarse, pero por lo menos, la expresión sirve de desahogo.

  6. Roberto R

    ¿50 000 Salieron de la pobreza?, a menos que tengas dos, tres o cuatro plazas en la SEP como los NINISjuniors del Birriero Jiménez Márquez o la Leidy transas Maritza Muñoz que cobran sin trabajar, porque con los miserables sueldos apenas alcanza pa´comer ya que con los gasolinazos, inflación galopante al gas, luz, iva,etc. el pueblo cada vez está mas jodido mientra los narcopolíticos del PRIAN se hinchan de billetes.
    El mundo color de rosa de los políticos siempre alejado de la realidad creyéndole todo a sus encuestas cuchareadas de que México progresa a “ritmo acelerado” cuando la verdad es que vamos pa´trás. Si los narcopolíticos no robaran tanto México, con tantos recursos, fuera igual que Alemania. Pero la mafia narcopolítica-empresarial del PRIAN le conviene someter al pueblo en la pobreza e ignorancia.

    1. ya me cansé, dijo murillo karam

      no te emociones demás jo-tito R, y que los señores Parkinson y Alzheimer te hagan pedazos, regresa e introduce lentamente en tu aflojado fundillo prieto

      “……el pueblo cada vez está mas jodido mientra los narcopolíticos del PRIAN se hinchan de billetes…….”

      no solo son esos dos partidos políticos, SON TODOS, incluída la “franquicia” política de tu amo y señor redentor y su satélite el PT, que ahorita lo traen en la mira por corrupto multimillonario con los CENDIS,

      y tu papi el santón de Macuspana, sale cínicamente y con total desverguenza a defenderlos ¿por qué lo hace don macuspano? no voltees tus ojitos como cuando el santón te mete su dedito, porque a tu pejehová le toca de la mitad patrás de lo que se roba el PT.

  7. Lambardia

    Que poca madre de este sujeto al declarar esto, jajajaja
    Esta fumadisimo.
    Que embustero
    por eso el Valdivia ha perdido ya dos veces y va volver a perder
    Un sujeto gris que da bastante hueva aparte bastante mentiroso

    1. ya me cansé, dijo murillo karam

      sí, madrugué para que des un buen chupadón de pito y me llenes con tus babas mis pelotas; ni modo de que se te vaya hacer bolas el engrudo en tu hocico.

  8. reporteroAA

    A pesar de los gobiernos corruptos ratas y vendepatrias algunos mexicanos se han superado. A pesar de los salarios miserables que calcula la comisión nacional de salarios en contubernio con las mafias empresariales. Como declaró alguna vez el Cordero que con 6 mil al mes , madaba los hijos al cole, pagaba la mensualidad del carro, pagaba la casa y hasta le quedaba algo para vacacionar ? pero se referia a 6 mil dólares . Que poca madre de cabrones, ni ellos mismos se la creen.

  9. josue

    estamos tan jodidos que no se si estos cincuentamil son en todo Mexico o están hablando de todo el mundo, porque em BCS Mexico estamos mas jodidos que hace 6 años

  10. José alfredo

    Ja ja ja ja ja ja ja ja, que pinches embusteros son, deberían dar los nombres de esos afortunados que dejaron de ser pobres, ahora deben ser paupérrimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s