EN CORTO


MEADE POR EL PRI PROVOCARÁ LA FRAGMENTACIÓN DEL PAN EN BCS EN EL 2018

 

Por Carlos González Muñoz

Y no será una división cualquiera porque panistas choyeros de primerísimo nivel están convencidos como lo están muchos otros a nivel nacional, de que al interior del PAN no existe ningún personaje – o personaja diría Fox- con el perfil y popularidad necesarios para ganar la Presidencia y enfrentar a AMLO en las elecciones de 2018 con alguna posibilidad de éxito.

En ausencia de una figura propia el todavía precandidato del PRI llenaría todas sus expectativas.

Porque es ya casi un hecho que José Antonio Meade será el candidato del PRI a la Presidencia de la República el próximo año, candidatura que al paso del tiempo y debido a los acontecimientos recientes que han venido a debilitar la unidad interna del PAN, por esta razón también Meade despierta pasiones contenidas y casi clandestinas en amplios, amplísimos círculos de panistas, lista en la que se incluyen gobernadores y senadores de esa filiación partidista.

Para decirlo en otras palabras la candidatura presidencial de Meade es muy probable que capte la mayoría de los votos de la derecha mexicana porque a diferencia del poco carismático Ricardo Anaya y de la “independiente” Margarita Zavala de Calderón, a diferencia de ambos el candidato del PRI despierta una mayor confianza entre la población de ideología conservadora, y además goza de la adhesión y apoyo públicos de las cúpulas empresariales, es decir, de los grandes capitales de este país, el verdadero “dedo” elector, el exclusivísimo círculo de personas que en este país toma las grandes decisiones y que está urgido de un candidato que asegure la continuidad del actual modelo económico, político y social que tantos beneficios y privilegios les ha garantizado a ellos desde que PAN y PRI comparten y se reparten el presupuesto y el poder públicos de la nación.

Cuando se afirma que Meade va a fragmentar el voto de los panistas sudcalifornianos es porque hay evidencias de que el priísta tendrá no solamente el voto de algún panista despistado o arrepentido sino que su campaña electoral contará desde su arranque con un comité de apoyo de primer nivel en el propio gobierno del estado: En cada visita de Meade a BCS el ejecutivo estatal no ha reparado en elogios y reconocimientos al funcionario priísta, lo que evidencia un acercamiento y amistad que trascienden el protocolo y el trato amable de todo anfitrión. Revise el lector las fotografías y notas informativas respectivas ¿Acaso no podría don Carlos ser el coordinador de campaña del prísta en la entidad?, ¿verdad que sí?

Por si las moscas y en el caso de que esta columna acierte, quien sea finalmente el candidato presidencial del PAN a la Presidencia y visite BCS debe saber que detrás de toda camiseta blanquiazul puede esconderse una prenda de vestir de color rojo, y más si quien la porta está al frente del comité de bienvenida.

Anuncios

3 comentarios en “EN CORTO

  1. KAARINA MEZA

    ADEMAS MEADE NO TIENE COLA QUE LE PISEN, SI ACASO, QUE CERRO ALGUNOS APOYOS A MIGRANTES EN USA. PERO TIENE RAZONDE SER, DADO QUE YA NO HAY TANTA GENTE MIGRANTE COMO ANTES EN USA

    1. Vicdrian Trujillo

      ¿”No tiene cola que le pisen”?… La que NO tiene idea de lo que dices eres tú. . Meade es el artífice del gasolinazo de principio de año que desato la inflación así como del rabioso endeudamiento de la administración peñista. Sin contar que el estuvo al corriente de las transacciones con Obedrecht y las trinagulaciones de dinero sucio para la compra de votos en la campaña de EPN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s