Cumplió 45 años la Secundaria Técnica de Puerto San Carlos


Con una Ceremonia cívica conmemorativa por el 45 aniversario y develación de placa que se llevaron a cabo en las instalaciones de la propia institución educativa a partir de las 9:30 a. m., así como un desfile de generaciones partiendo de la propia secundaria a las 17:00 hrs, para concluir la noche del viernes 3 de noviembre del año en curso con un festival artístico en la plaza de Puerto San Carlos, concluyeron las actividades por los festejos del 45 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica No. 4 que dirige el Profesor Jorge Venalonzo Camacho.

El Mtro. Javier Lizárraga Niebla, Secretario de Comunicación, acudió con la representación del Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, a la ceremonia cívica conmemorativa y develación de placa, en la cual estuvieron también autoridades de Gobierno, del H. XV Ayuntamiento de Comondú, educativas, sindicales, directivas, ex directores, así como ex alumnos de las primera y segunda generación, y algunos otros de las 43 generaciones que hasta el momento han egresado desde 1972 hasta 2017.

Correspondió al director de la escuela, profesor Jorge Venalonzo, dar la bienvenida a las autoridades, así como ex alumnos de las primeras generaciones que participarán en el encuentro y desfile de generaciones, agradeció el apoyo de las autoridades que se sumaron desde meses antes, para hacer posible toda una semana de festejos y sobre todo a los ex alumnos que se trasladaron de otros estados del país y municipios del estado, para coincidir en la celebración del 45 aniversario de nuestra Secundaria Técnica No, 4.

El Ing. Sonín Pérez Pérez, Director fundador de la Escuela Secundaria Tecnológica Pesquera en 1972, realizó el pase de lista a las dos primeras generaciones y llevó a cabo la develación de las placas de ambas generaciones en compañía de autoridades y ex alumnos de las mismas al finalizar el evento.

En su intervención el Mtro. Javier Lizárraga, con la representación del Profesor Nicolás Gutiérrez, Secretario General y a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, felicitó a toda la comunidad educativa de la Secundaria Técnica No. 4 de Puerto san Carlos por su 45 aniversario, es un honor estar con ustedes hoy aquí en una institución educativa que se ha destacado a través de los años, por egresar jóvenes que soy hombres de éxito en diferentes ámbitos, no solo en el estado, sino en el país, prueba de ello son los alumnos que año tras año son seleccionados de esta institución para formar parte del Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana; así como ex alumnos que hoy nos acompañan, donde podemos encontrar comerciantes, funcionarios, ex diputados y regidores, así como el Presidente Municipal de la Paz, Lic. Armando Martínez Vega, egresado de la 2da. Generación.

Durante el desarrollo del evento, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento “Colibrí de Honor” al Profesor Daniel Alberto García Zamudio de la esc. Primaria Gral Lázaro Cárdenas T. V. de Puerto San Carlos, por haber obtenido el segundo lugar de la Presea Nacional de Medio ambiente SNTE-EDS 2017 en la Categoría de Educación Básica en B. C, Sur, con el proyecto “Reforestando el Manglar Rojo”, representando a la Esc. Primaria Bonifacio Salinas Leal de Puerto Adolfo López Mateos.

Los eventos por el 45 aniversario se llevaron a cabo durante toda la semana del lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre, desarrollándose actividades como son: la Semana de Ciencia y Tecnología, capacitación y simulacros por Protección Civil, café científico literario, conferencias sobre el medio ambiente, concursos de altar de muertos, entre otras actvidades.

Dieron realce al evento, Profesor Placido López Ramírez, Regidor comisionado a Cultura y Educación del H. XV Ayuntamiento de Comondú, con la representación del Presidente Municipal, Lic. Francisco Pelayo Covarrubias; Ing. Sonín Pérez Pérez, Director fundador de la Secundaria Tecnológica Pesquera en 1972; Lic. Armando Martínez Vega, Presidente Municipal de la Paz y alumno distinguido egresado de la 2da. Generación; Profesora Argentina Salome Flores Soto, Supervisora de Secundarias Técnicas en Comondú, con la representación del Profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública; Mtro. Javier Lizárraga Niebla, Secretario de Comunicación, con la representación del Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur; Valente Loya Higuera, Presidente de CANACINTRA en el estado y ex alumno distinguido; Profesor Jorge Venalonzo Camacho, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 4; C. Enrique Vélez Díaz, Coordinador de la Región V del SNTE en Comondú; C. Jesús Martínez Corona, Delegado Municipal de Puerto San Carlos; Ex alumnos de la primera y segunda Generación, Ex Directores, Ex Maestros; Así como ex alumnos de algunas de las 43 generaciones que hasta el momento han egresado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s