#UABCS: En Mexicali fue el Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas


Bajo las temáticas del paradigma agua e inocuidad alimentaria, se llevó a cabo el XX Congreso Internacional en Ciencias Agrícolas con sede en Mexicali, evento en el que estuvo participando un contingente de la Universidad Autónoma de Baja California Sur integrado por alumnos, ayudantes académicos y profesores del Departamento Académico de Ciencias Agropecuarias.

Durante la jornada, celebrada entre el 26 y 27 de octubre, se presentaron conferencias magistrales, simposios y exposiciones comerciales donde se abordaron aspectos centrados en producciones de cultivo, agricultura orgánica, biotecnología, parasitología, horticultura y producción de cultivos.

En el mismo marco se celebró un concurso de carteles científicos en el que, por segundo año consecutivo, estudiantes de la UABCS lograron sobresalir. Se trata de los jóvenes Manlet Macías y Andrés Pérez Curiel, quienes obtuvieron el segundo lugar con el trabajo “Distribución poblacional del nematodo agallador en campos agrícolas de BCS”; así como de Cristian Núñez Madera, que con el proyecto “Crecimiento micelial en medios nutritivos del agente causal de la rabia del garbanzo”, obtuvo el tercer puesto.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestra planta académica, especialmente del papel que desempeñan los alumnos en esta clase de actividades, pues demuestran la preparación y el conocimiento técnico que se les está impartiendo en la UABCS”, declaró en entrevista el Jefe del Departamento Académico de Agronomía, Dr. Sergio Zamora Salgado.

Con respecto al Congreso, dio a conocer que es un evento académico y de investigación que ha ido creciendo con el paso del tiempo, y en el que actualmente participan las Universidades Autónoma de Baja California Sur, Autónoma de Baja California, de Sonora y de Sinaloa.

Aunque cada año se manejan distintos tópicos, todos se centran en buscar las mejores alternativas y estrategias, dentro de las ciencias agrícolas, que permitan mejorar los sectores productivos que tenemos tanto en la región, como en el país.

Informó que en esta edición estuvieron participando 5 profesores, 3 ayudantes académicos y 7 alumnos del Departamento Académico de Agronomía de la UABCS dentro de diferentes modalidades. Esto, según expreso, habla del gran esfuerzo que está realizando la universidad por fomentar la participación de su comunidad en foros de carácter nacional e, incluso, internacional; como el siguiente año, que tienen contemplado asistir al Congreso Internacional de Empresas Agropecuarias que se realizará en Colombia y que coordina la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s