Para diciembre las nuevas fechas de exámenes a profesores


Por acuerdo del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) tras los sismos registrados durante el mes de septiembre, fueron reprogramadas las fechas para la aplicación de los exámenes al desempeño docente, los cuales se presentarán entre el dos y 17 de diciembre en sedes ubicadas en los cinco municipios de Baja California Sur, informó la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública estatal, Jhadyra Urías Villavicencio.

La funcionaria estatal precisó que las evaluaciones a los maestros se llevarán a cabo durante fines de semana comprendidos entre el dos y el 17 de diciembre y tienen el propósito de identificar necesidades de formación de los docentes y técnicos docentes, que permitan generar acciones sistemáticas de formación continua, tutoría y asistencia técnica dirigidas a mejorar sus prácticas de enseñanza y su desarrollo profesional.

En ese sentido, agregó que están programados para el dos de diciembre los exámenes para docentes de secundaria y telesecundaria; el tres de diciembre a docentes de Educación Física, profesores y técnicos docentes de Educación Media Superior. El nueve y 10 de diciembre se aplicarán exámenes a los profesores de primaria; el 16 de diciembre se evaluará a los jefes de sector, subdirectores, directores de preescolar, primaria, secundaria, educación física, educación especial y maestros de inglés en Educación Especial y se culminará el proceso de evaluación el 17 de diciembre con los exámenes para docentes de preescolar.

Urías Villavicencio destacó que a partir del 25 de octubre vía electrónica se notificó las sedes a cada uno de los sustentantes, con la finalidad que cada docente seleccione la que consideren más adecuada a sus necesidades, teniendo como fecha límite el cinco de noviembre para definir el lugar donde presentarán su examen.

La jefa del Departamento de Evaluación mencionó que los centros de aplicación serán los siguientes: en La Paz el Instituto Tecnológico y el Colegio de Bachilleres; en Los Cabos, Comondú y Mulegé se efectuará en sus respectivos Institutos Tecnológicos y en Loreto la sede será el Centro Regional de Eduacion Normal (CREN).

Finalmente, señaló que conforme a la normatividad del examen es necesario tener muy en cuenta que se presenta de manera simultánea a nivel nacional con horario del centro del país y conforme a ello se debe acudir al menos una hora antes en la sede de aplicación.

Anuncios

2 comentarios en “Para diciembre las nuevas fechas de exámenes a profesores

  1. por La Paz

    Para qué evaluar? Ya sabemos como reparte las olazas plazas el sececrtario de la sep en el estado.. Requisitos:

    1. Ser un parasito.
    2. Ser hijo de secretario de la sep.

    Las secretarias de la sep estan llenas de hijos..cada funcionario nuevo hijos seguros… En un futuro plaza segura

  2. Choyero Tahualila

    OJO PROFESORES Y PROFESORAS, MAESTROS Y MAESTRAS, DIRECTORES Y DIRECTORAS, ETC. ETA.

    ESTAN SIENDO USADOS SIMPLEMENTE POR EL MARXISMO CULTURAL CONVIRTIENDOSE EN IDIOTAS ÚTILES…….. DEFIENDAN A SUS ALUMNOS, MUCHOS DE LOS PADRES DE FAMILIA IGNORAN LO QUE LES ENSEÑAN E INTENTAN ENSEÑAR EN LAS ESCUELAS…..

    Padres logran que el Poder Judicial anule el enfoque de género en el currículo escolar del Minedu.

    Tetelestai Itama HB 板间
    Publicado el 30 ago. 2017
    #IdeologíaDeGéneroNOVA “Ideología de género en el Perú #ConMisHijosNoTeMetas Con Mis Hijos No Te Metas PERÚ OFICIAL” “Ideología de Género No Va”

    DESPIERTA MEXICO!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s